Análisis – Mystik Belle

7

mistyk

WayForward nos ha traído junto a Last Dimension el metroidvania Mystik Belle a PlayStation 4, y Xbox One. El juego salió originalmente para Steam y esta versión nos viene con algunas mejoras como estabilidad en los frames, trofeos actualizados y se ha revisado la historia. Además no tenéis que preocuparos por el idioma ya que el juego nos llega completamente en Español.

Problemas en el colegio

La historia nos pone en la piel de Belle MacFae, una estudiante del Colegio Hagmore de Hechicería, que la noche en la estaba practicando un hechizo de fuego fue sobresaltada por un individuo desconocido provocando que la pócima de la noche de Walpurgis se echara a perder. Es por ello que vamos a tener que recorrer todos los lugares del colegio (catacumbas, laboratorios, el bosque..) y enfrentarnos a diferentes enemigos y jefes con el fin de cumplir nuestro cometido y que no ocurra una tragedia.

Vamos a encontrar una historia simple pero con diálogos bastante divertidos que van a amenizarnos el juego. Además el juego tiene dos finales que van a depender de que obtengamos todos los pergaminos de saber arcano. No es que el final difiera mucho pero merece la pena obtenerlos todos para ver un combate bastante épico.

Sistema de combate sencillo

El sistema de combate no tiene mucho misterio y es que es como en cualquier plataformas. Podemos saltar y matar a los enemigos con bolas de fuego para que nuestra barra de experiencia aumente y subamos de nivel. Cuando subimos de nivel aumentaremos la barra de vida así como hacer más más poderosos nuestro hechizo de fuego. Además en ciertos lugares. y cumpliendo los requisitos, al acabar con algunos “jefes” recibiremos mejoras como poder disparar un rayo o el doble salto.

Las peleas contra los jefes son un poco especiales y es que tenemos que encontrar el punto débil del enemigo y hacer uso de las habilidades que tengamos hasta el momento del jefe. Por ejemplo utilizar el doble salto, disparar el rallo y que haga daño durante un rato… Es importante pillar pronto el punto débil y cual es la forma más fácil de acabar con él. Todas las batallas se pueden superar sin mucho problema y aunque muramos no hay problema ya que apareceremos antes de la batalla del jefe. Eso sí, como advertencia tengo que deciros que si morís vais a perder toda la experiencia que tuvierais acumulada hasta el momento. Eso no significa que perdáis los niveles conseguidos.

Para poder avanzar en Mystik Belle tenemos que ir resolviendo una serie de encargos que tendremos que recordar ya que estos no se quedan guardados en ningún lado y tampoco nos dan ninguna indicación en el mapa hacia dónde tenemos que ir. Estos “encargos”, por llamarlos de alguna forma, no son complicados pero si que nos harán recorrer el mapa de punta a punta en busca de los objetos necesarios para poder continuar.

Por si esto no fuera suficiente además tenemos un inventario limitado por lo que hay que tener cuidado con lo que nos llevamos. Además en ocasiones algunos de estos objetos no nos servirán para nada y otros no nos servirán hasta bastante avanzada nuestra aventuras. Esto en parte hace el juego más interesante ya que de tener un inventario ilimitado haría que el juego se pudiera completar en muy poco tiempo. De todas formas para “facilitar” las cosas, si elegimos la dificultad fácil nos aparecerán unos cofres donde podemos ir guardando nuestros objetos. Personalmente recomiendo que el juego se juegue en difícil ya que va hacer que disfrutemos más el juego.

A las puertas de la perfección

Gráficamente el juego destaca por su estética pixel art pero esto también puede ser un punto negativo ya que si tenemos una pantalla grande a no ser que nos alejemos bastante de la pantalla nos va a costar leer las letras del juego. Además en algunas ocasiones por la iluminación de los escenarios cuesta un poco ver dónde estamos y movernos. Quizás habría estado bien que hubiesen añadido una funcionalidad que nos permitiese cambiar la resolución de la pantalla así como ajustes de brillo y contraste para haber conseguido una mejor adaptación y que hubiera brillado totalmente el apartado artístico.

A pesar de esto es innegable que el arte del juego es una maravilla y es que tanto escenarios como los personajes y enemigos están muy bien y reflejan a la perfección la atmósfera o la sensación de estar en un mundo de brujería, hechizos y criaturas sobrenaturales. Tenemos bastante variedad ya que vamos a tener desde un hombre lobo, un ninja, la muerte e incluso Cthulhu.

Acompañando a este estilo peculiar tenemos una banda sonora que, a pesar de ser escueta, anima bastante cada una de las zonas que tenemos que recorrer. Tanto es así que algunas de ellas son pegadizas y vamos a acabar tarareándolas cuando menos nos lo esperemos (o al menos es lo que ha ocurrido en mi caso).

• Su estética es muy llamativa para los amantes del pixel art
  • Tiene algunas canciones pegafizas
  • Acaba siendo divertido tanto jugablemente como por sus diálogos

• La limitación de inventario puede ser un poco engorrosa y además tenemos objetos que no sirven para nada
  • En pantallas grandes el texto resulta dificil de leer.

La llegada de Mystik Belle a consola nos ofrece una buena oportunidad para jugar a este título a todos los que no lo hicieran en PC pero si ya lo habías hecho entonces no os va a merecer la pena. El juego acaba resultado divertido y si sabes lo que hay que hacer el juego se os va a hacer corto. Si queréis rejugabilidad el juego nos propone el reto de pasárnoslo en menos de una hora pero no tenemos mucho más.

7