Análisis – Tekken 7

Análisis
8

Notable

tekkent7

Después de varios años sin una entrega numerada por fin tenemos fuera de los arcades Tekken 7, el último juego de lucha de la saga Tekken que ya está disponible para PlayStation4, Xbox One y PC. Dudo mucho que a estas alturas no conozcáis esta gran saga de lucha que llegó por primera vez en 1995 a Europa para PlayStation.

¿El fin de la historia Mishima?

Aunque puede que a la mayoría de vosotros no juegue a Tekken 7 por su historia, esta entrega nos termina de contar la trama sobre el clan Mishima así como resolver algunos de los misterios de los personajes que la involucran. La historia se va desarrollando por capítulos en la que nos van mezclando el pasado con el presente para que los jugadores nuevos puedan enterarse de qué va la historia.

Además conforme vamos avanzando en esta también se desbloquean unos pequeños capítulos para saber algunas cosas sobre otros personajes de la saga.

Ready, Fight!

Como en casi todos los juegos de la saga, en Tekken 7 tenemos combates de uno contra uno en el que tenemos que ir haciendo uso de los diferentes botones para realizar nuestros ataques, esquives y combos.

TEKKEN™7_20170602190634

El juego está pensado para atraer tanto a jugadores nuevos como los fans más acérrimos de la saga con la incorporación del Rage, la nueva mecánica de esta entrega. Cuando nuestro personaje le queda poca vida podemos activar un estado de Rage que nos permite hacer dos cosas: o realizar un Rage Art (secuencia de ataque que no vamos a poder parar a no ser que seamos lo suficientemente habilidosos como para pegarle antes de que pueda realizarla) o el Rage Drive (que nos permite realizar diferentes combos que no podríamos realizar sin él).

Los escenarios van a seguir siendo nuestros aliados en este juego, por un lado podemos seguir dejando atrapados a los personajes enemigos para atacarles sin descanso, mientras que por otro, nos sirve para esquivar algunos de los ataques desplazándonos hacia el fondo o el frente.

El plantel de personajes

Contamos con 37 personaje jugables más dos personajes que se podrán adquirir mediante DLC. Entre ellos hay 9 incorporaciones nuevas que son Lucky Chloe, Claudio, Katarina, Sheheen, Josie, Gigas, Master Raven, Kazumi Mishima y Akuma (personaje de Street Fighter). De todos los personajes que nos ofrecen se echa en falta la ausencia de algunos de ellos como Christie Monteiro, Lei Wulong o Mokujin. No se si esta decisión os va a gustar a mucho pero en mi caso no me ha gustado que hayan quitado a estos personajes. ¿Los añadirán mediante DLC o alguna actualización en el futuro? Vamos a tener que esperar para averiguarlo.

Los modos de juego

Los modos de juego también van a ser diferentes respecto a la entregas anteriores, vamos a tener el clásico modo historia, el arcade y un modo online (si tienes el Plus en PlayStation 4). Me habría gustado ver algunos modos de juego estilo Tekken Ball o Tekken Force pero en su lugar vamos a tener el modo Búsqueda del Tesoro el cual luego hablaré de él.

Modo historia

El modo historia es el principal del juego en el que a medida que nos van contando la historia tenemos que hacer una serie de peleas obligatorias. La verdad es que me ha gustado mucho la forma que han tenido tanto para narrarla como para introducir los combates.

Combates individuales

Conforme se avanza en la historia principal se van desbloqueando unos combates individuales con diferentes personajes para saber más sobre la historia de ellos.

Arcade

Es un arcade bastante corto ya que se componen de 5 rondas las cuales no son complicadas de superar. Aunque podemos cambiar la dificultad del arcade a nuestro gusto desde fácil hasta muy difícil.

Versus Local

Además de los anteriores también tenemos un modo para combatir contra los amigos. A falta de online bueno es este modo, aunque claro, necesitas que tus amigos vengan a casa.

Búsqueda del Tesoro

En este modo podemos participar en combates especiales para conseguir algunos objetos para los personajes.

Online

El modo online se compone de diferentes opciones entre las que podemos o bien jugar contra gente online (partida igualada o modo torneo) o poder realizar combates con nuestros amigos y desconocidos (partida de jugador). No puedo comentaros mucho más acerca de ellos ya que no lo he podido probar por no tener PlayStation Plus.

Personalización

El juego pone a nuestra disposición todas las melodías de los juegos de la saga, así como imágenes y vídeos. Eso sí para poder disfrutar de todo ello hay que desbloquearlo con el dinero del juego (excepto por la música, que estará disponible gratuitamente).

El dinero también nos sirve para personalizar a nuestros personajes, así como la barra de salud o nuestra ficha de jugador. Además alguno de los objetos con los que podemos equipar a nuestros personajes pueden ser usados en batalla.

Nuevo motor gráfico

Esta entrega de Tekken 7 es la primera en utilizar Unreal Engine 4. El nuevo motor les ha permitido realizar nuevas opciones como la de “ralentización” cuando los dos luchadores realizan sus golpes a una velocidad similar. Este efecto, además de vistoso, creo que ha sido una buena incorporación para darle más espectacularidad al combate.

Respecto al rendimiento del juego, tras ser probado en una PlayStation 4 normal, no he notado nada extraño tras haber estado bastantes horas seguidas jugando. Quizás lo único a mencionar es que tiene unos tiempos de carga un tanto excesivos.

Mencionar también que tenemos bastante variedad de escenarios diferentes, unos 20 en total, que se nota que están cuidados aunque quizás no se podría decir lo mismo de los personajes. Las animaciones son muy buenas aunque echo en falta algo más de expresividad en los luchadores, así como cierto brillo en las caras y en la ropa que me ha resultado un poco molesto en comparación a como eran los personajes en entregas anteriores (además de alguna desproporción del cuerpo en ciertos luchadores).

Respecto a la banda sonora si que ha habido bastante canciones que me han gustado pero otras quizás eran demasiado frenéticas y agobiaban durante el combate. Pero bueno, en este tema las opiniones van a ser dispares ya que cada uno tendrá su preferencia sobre las canciones que le gusta escuchar en un juego de lucha. Aun así esto tiene solución y es que podemos que banda sonora de las entregas anteriores podemos escuchar.

Positivo

  • Las nuevas mecánicas jugables
  • Su gran cantidad de personajes jugables

Negativo

  • Habría estado bien más modos de juego
  • La ausencia de algunos personajes
  • Tiempos de carga un poco lentos

Resumen

La decisión de adquirir un determinado juego de lucha u otro va a depender de que es lo que estéis buscando en él. En el caso de Tekken 7 aunque puede que para algunos no esté a la altura de los grandes juegos de lucha que están saliendo últimamente, considero que es muy buena opción tanto para los amantes de la saga como para los nuevos jugadores. Aunque el historia va a tener una duración limitada es innegable que por su modo online incluso el arcade, aunque sea corto, vamos a poder aprovechar el juego al máximo.

8

Notable