THQ Nordic y KING Art Games han sido los encargado de traer de vuelta Black Mirror en un reinicio de la saga de aventuras gráficas que surgió en el 2004. Al tratarse de un reinicio no tenemos ningún problema en comprender la historia por lo que os animo que le deis una oportunidad. Esta entrega tiene novedades respecto a los anteriores que se puede apreciar en su renovado apartado artístico.
Conociendo a la familia Gordon
La historia nos sitúa en una Escocia de 1926 en el cual nuestro protagonista David Gordon tiene que volver a la ciudad dónde está su familia debido a que su padre se ha suicidado. Hay un misterio detrás de este suicidio que se ve mezclado con oscuros secretos familiares. Se dice que hay una maldición familiar que hace que los miembros de la familia enloquezcan, ¿será cierto? Hasta aquí puedo contar ya que lo más importante de este juego es la historia y tenemos que conseguir descubrir la verdad que hay en Black Mirror.
¡Cuidado un tiempo de carga!
La jugabilidad también es un poco diferente y se asemeja a como son actualmente los point and click. Vamos a poder controlar a David (el protagonista) por todo Black Mirror en búsqueda de pistas para resolver los diferentes puzles que nos plantea el juego. Además también vamos a tener ahora unas visiones que serán clave para comprender ciertos momentos de la historia.
La variedad de los puzles es buena y por lo general no son complicados de resolver. En ocasiones vamos a tener que volver a un determinado lugar para buscar algún objeto o pista. Además algunos de ellos por ejemplo pueden resolverse de dos formas diferentes por lo que nos dejan un margen por si no se nos ocurre como resolverlo.
El juego podría haber sido muy bueno pero se nota que no han sabido aprovechar los recursos que tenían. Por ejemplo en PlayStation 4 el rendimiento deja mucho que desear vamos a tener bajadas de frames y unos tiempos de carga horriblemente largos. Y claro, cada vez que vayamos a atravesar una puerta (además de pensarnos si hacerlo) tendremos que sufrir estos tiempos. Estos tiempos empañan también el misterio o la tensión que puede provocar la historia por lo que es una pena que no hayan podido solucionarlo de momento.
En cambio por lo que se ha podido ver en la versión de PC estos tiempo son más moderados por lo que se puede jugar con más fluidez. Aún así se podría haber planteado de otra forma ya que en cierto momento de la historia tenemos un escenario que podemos recorrer al completo sin tiempos de carga.
¿Terror Gótico?
En el apartado artístico se puede apreciar un estilo gótico y detalles característicos del año 1926 que están bastante bien conseguidos. Los efectos de luces y sombras es la parte más llamativa y la que nos hace sumergirnos más en el juego. Por ejemplo, habrá partes en las que es imposible que veamos nada si no hemos conseguido una vela. Eso sí , como punto malo quizás pondría el diseño de los personajes, que además de ser poco expresivos, el diseño parece más el que podríamos ver un juego de la generación pasada que en la actual.
Esperaba algo más a aquel tráiler que mostraron en el E3 y poder ver alguna cinemática que nos hubiera dejado con la respiración cortada o incluso algo más de terror ya que, aunque creo que carece de esto, nos deja más misterio que otra cosa. Además que también podemos encontrar algún que otro bug como ver un poco del escenario que hay atrás o ver parpadear un poco el suelo.
Respecto a su apartado sonoro es bastante normalito y ambientan bien. No hay muchas canciones pero las que hay no desentonan con la estética y los efectos de sonido también están bien conseguidos. Respecto a su doblaje nos llega en Inglés y con subtítulos en Español. Respecto a esto hemos encontrado algunas pegas por ejemplo hay algunas ocasiones en las que el personaje habla y no aparece ningún subtítulo (aunque se puede entender lo que dicen) y en otras hay momentos en los que algunos elementos no han sido traducidos y otros que parece que Google ha hecho la traducción. Supongo que esto lo corregirán en un futuro.