Análisis – Cast of the Seven Godsends

Análisis
5.5

Suficiente

Tras una campaña en Kickstarter la compañía Raven Travel Studios publicó Cast of the Seven Godsends para PC a través de Steam así como en Xbox One y PlayStation 4. No ha sido hasta este último mes cuando el juego ha llegado hasta Nintendo Switch con el fin de dar a conocer su juego una vez más.

Siempre hay un malvado causando el mal

Con una misión concreta y una trama algo predecible es como se inicia la aventura de Cast of the Seven Godsends. Todo comienza cuando el malvado emperador Zaraaima secuestra al heredero al trono del Rey Kandar y este debe recurrir a la ayuda de los siete dioses de Dareca y recorrer seis mundos. A lo largo de ellos tendrá que hacer frente a hordas de enemigos y derribar a los jefes de cada mundo con el fin de salvar a su hijo, ¿conseguirás salvarlo o perecerás en el intento?

La historia no es la más original ya que trata un tema común, secuestran a alguien y debes rescatarlo. No es una trama interesante y si acabamos muertos vamos a tener que leer la historia otra vez, así que en alguna ocasión vais a acabar pasando los diálogos para poder llegar a la jugabilidad rápidamente.

Jugabilidad

Con Cast of the Seven Godsends estamos con un scroll lateral de acción arcade en 2D con controles sencillos y entendibles. Vamos también a poder mejorar nuestro protagonista con los diferentes niveles de armadura que lo van a haciendo cada vez más poderoso. Además, nuestro protagonista se va a poder transformar y poder realizar poderes elementales que nos van a resultar bastante útiles contra los jefes.

Superar un nivel puede llevarnos desde poco tiempo a no poder pasar de nivel, y esto es debido a un desajuste en la dificultad, a pesar de que el juego nos ofrece entre varias. Los niveles por lo general van a tener un diseño similar en el cual vamos a tener que acabar con los enemigos, saltar a través de las plataformas y acabar con los jefes que nos encontremos. Si acabamos muertos apareceremos en el último punto de control que hayamos pasado pero, hay que tener cuidado ya que si nos quedamos sin vidas habrá que empezar el juego desde el principio.

Pasando desapercibido

Son cada vez más los plataformas disponibles en Nintendo Switch y llegar a destacar entre ellos cuesta. Y es lo que le ha pasado a este título que pasa desapercibido entre el catálogo. A título personal no consigo encontrarle el atractivo a este acabado visual, pienso que otro tipo de resultado hubiera acabado siendo más atractivo para el público en general.

Algo bueno que tiene este título es su variedad. Se han esforzado en que a lo largo de los seis mundos haya variedad de personajes, fondos e incluso enemigos. Además, tanto en el modo dock como en portátil el juego funciona a la perfección sin ningún tipo de achaque. Donde tampoco destaca es en su banda sonora, la cual tiene melodías que nos acompañan a lo largo de los diferentes escenarios pero como es normal acaban siendo repetitivas cuando no podamos continuar por una zona.

Positivo

  • Plataformas entretenido...

Negativo

  • ...aunque no es muy apto para los jugadores con poca paciencia.
  • Podría haber destacado más su apartado gráfico y sonoro.

Resumen

Cast of the Seven Godsends, como la mayoría de los juegos de Nintendo Switch, es un port a precio reducido al precio. Es un título que nos durará unas 4 horas si somos habilidosos y acaba resultando bastante entretenido. Su defecto es que su desarrollo no ha acabado siendo el más acertado, ya que vamos a tener una dificultad un poco desbalanceada que va a hacer que muchos jugadores se echen para atrás con el juego. Su banda sonora pasa un poco desapercibida y con los gráficos se podría haber hecho algo más.

5.5

Suficiente