Análisis – Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath

Análisis
6.5

Bueno

Si os gustan los juegos de samuráis, ambientados en el Japón feudal, tenéis que poner en vuestro radar de mira Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath. Ha sido desarrollado por Infinity Experience y es un plataformas, con toques de metroidvania, que ha podido ver la luz gracias a que se financiase su campaña en Kickstarter en 2022.  

Este título está disponible desde el pasado 26 de mayo en PC a través de Steam, aunque si os gusta más jugar en consola, desde el 25 de agosto está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch tanto en formato digital gracias a Catness Games como en formato físico gracias a Tesura Games 

Desde su lanzamiento, hasta la fecha actual, el juego ha ido recibiendo actualizaciones, tanto para mejorar la experiencia de juego como corrección de errores. Así que tras estar unas semanas exprimiéndolo os dejamos a continuación cuales han sido nuestras sensaciones. 

Dos protagonistas con un mismo destino

La diosa del sol, Amaterasu, está controlando a la emperatriz Himiko y una gran guerra se ha desatado por todo Japón. Ciudades y pueblos están siendo está siendo sometido arrasados a manos de un ejército sobrenatural… 

Con el fin de proteger su aldea, y a pesar de los peligros que les aguardan, deciden poner rumbo a la capital imperial situada en Osaka. Su objetivo es recuperar los tres tesoros sagrados que representan el valor (la espada), la sabiduría (el espejo) y la benevolencia (la joya) y romper la conexión entre la emperatriz y la diosa para devolver la paz. 

Acostumbrarse a los controles

Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath es un juego 2D en scroll lateral en el que vamos a poder manejar a dos personajes: Ayame, la kunoichi y Kensei el samurai. No tenemos una selección como tal y no vamos a poder pasarnos el juego solo usando a uno de ellos. Y aquí, es donde radica la peculiaridad de este título. Según el nivel lo requiera vamos a tener que ir cambiando entre personajes para aprovechar sus habilidades 

Cuando vayamos a necesitar saltar o golpear algo a distancia entonces Ayame será la elegida. En cambio, si necesitamos asestar buenos golpes, llegar a puertas que se cerrarán por contrarreloj o zonas que no llegaríamos saltando, entonces Kensei es el ideal. Al principio veremos niveles donde solo habrá que usar uno u otro, pero conforme avancemos veremos que necesitamos cambiar con frecuencia. 

A esto último hay que sumarle que conforme avancemos el juego los protagonistas de Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath van a ir consiguiendo nuevas habilidades. Esto hace que los niveles sean mucho más dinámicos, pero también un poco más frustrantes. En ocasiones, a pesar de poder mirar el mapa, no hemos tenido claro hacia donde continuar o que era lo que realmente teníamos que hacer. 

A esto se le suma que, en determinadas partes del juego, hemos notado picos de dificultad bastante altos que nos han hecho plantearnos abandonar el juego. Como ocurre en los juegos de este género avanzar dependerá en gran manera de nuestra habilidad y de la paciencia que tengamos. ¡Pero que esto no te eche para atrás! Para facilitar un poco las cosas, desde el 28 de junio, se incorporó un modo asistencia. 

Este modo puede ser bastante útil en batallas contra jefes ya que nos permite recuperar cinco corazones cada 30 segundos. Pero no es lo único que añade y es que ahora Ayame puede encadenar saltos infinitos y recuperará los kunai de forma automática. En el caso del samurái podemos apreciar como resiste mejor los ataques y hace el doble de daño a todos los enemigos. 

Escudriñando el mapa

Aunque puede parecer lo contrario el mundo Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath es bastante grande. Por ello, cada cierto tiempo, llegaremos a un templo en el cual podemos movernos a través de unos portales. Pero no es lo único que podemos hacer aquí ya que también podemos comprar o consultar las habilidades que hemos ido obteniendo, así como revisar los coleccionables que llevamos.  

El diseño del juego es muy cuidado, con un estilo pixel art que recrea la época feudal japonesa con gran detalle y colorido. Los escenarios, a pesar de ser variados, nos han dejado una sensación de estar vacíos. En algunos solo nos limitaremos a ir de un lado a otro (incluso sin tener trampas ni enemigos).

El rendimiento de Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath en Nintendo Switch nos ha sorprendido. Tanto en el dock como en su modo portátil no hemos apreciado una bajada de frames. Algo de lo que se suele pecar es no tener en cuenta el tamaño del texto cuando jugamos en la pequeña pantalla de la consola. Afortunadamente esto no ocurre y hemos podido leer los textos bastante bien.

El juego ha venido localizado a múltiples idiomas entre los que se incluye el español. Aunque podemos decir, que por lo general cumple para que entendamos la historia, nos hemos encontrado con textos que no han sido traducidos y otros que se salen fuera de la caja de texto. Su banda sonora no destaca especialmente pero si que es acorde con la temática del título.

Resumen

Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath es un plataformas con toques de metroidvania que atraerá a los fans del género y la ambientación. A lo largo de sus más de 10h de juego podremos disfrutar de un extenso mapa y su particular jugabilidad de cambio de personajes. Aunque hemos podido encontrar algunos fallos que empañan este título como sus fallos en la localización o su dificultad es desigual. Aunque gracias a su última actualización disponemos de un modo asistencia para hacerlo más accesible.
6.5

Bueno