Análisis – Demon Gaze II

Análisis
7.5

Notable

demongaze

El lanzamiento del nuevo juego de Experience está a la vuelta de la esquina, y es que Demon Gaze II nos llegará para PlayStation Vita y PlayStation 4. A pesar de que este RPG de mazmorras en primera persona sea una segunda entrega en la saga, se puede jugar tranquilamente sin haber jugado al primero. Eso sí, nos ha vuelto a llegar en Inglés, por lo que necesitareis cierto nivel para poder disfrutar de la historia que se nos muestra.

De revoluciones

Empezamos como en muchos juegos del género, con un protagonista con amnesia (tras “crearlo” en un pequeño editor de protagonista). Y tras vernos envueltos en una situación un tanto delicada, nos salvan y ya nos presentarán a nuestros compañeros y veremos la que será nuestra base de operaciones.

Parece ser que Asteria (el mundo donde se desarrolla el juego), está gobernada por quien no debe, y tenemos que poner fin a esa tiranía. Nuestros protagonistas pertenecen a un grupo rebelde para intentar poner una solución al problema usando su base como estación de radio pirata (y otras cosas que veremos conforme avancemos en la historia). A partir de ahí veremos cómo se van resolviendo problemas entre personajes y sobre todo contra el tirano (sorprendentemente lo veremos “en persona” antes de lo que nos esperamos).

Pero no estamos solos, aparte de nuestros compañeros “humanos”, tenemos de nuestro lado a demonios. Estos, los “obtenemos” al avanzar en la historia y debemos derrotarlos antes de que estén de nuestro lado. Aunque para ello, tenemos que investigar y resolver algunos puzles en sus propias mazmorras.

El humor también está presente en esta historia de aventura y acción. Pero no todo es oro lo que reluce y es que a menudo tenemos elecciones durante las conversaciones que no sirven para mucho, solamente para alguna contestación diferente, pero nada más. Parece que intentan maquillar un poco el desarrollo de la historia con este tipo de acciones para introducir al jugador en el juego, a veces lo consiguen y otras no.

2017-11-01-180829

De mazmorra en mazmorra

El desarrollo del juego en los calabozos se hace al estilo tradicional. Con cámara en primera persona vamos avanzando casilla a casilla descubriendo que se esconde tras cada recoveco y pasillo. En ocasiones nos encontramos con algunos puzles al estilo acciona una “palanca” para ir abriendo el camino. No habrá mucho más de eso, y no tendremos libertad total de exploración sino que estamos limitados al avance de la historia para explorar algunas áreas. Podemos revisar nuestro mapa en cualquier momento para ver si nos hemos dejado algún camino atrás e incluso activar el piloto automático si seleccionamos una casilla ya visitada.

A pesar de que los encuentros son aleatorios durante nuestra travesía, nos encontramos también con puntos donde habrán combates obligatorios (veremos la respectiva marca en el escenario). Como ya se ha nombrado, para llegar a los demonios debemos cumplir ciertos requisitos en la mazmorra. Uno de ellos es, activar unos cristales (luchando contra enemigos) para así averiguar dónde está su portal hacía su guarida. Y ya os digo que necesitamos a esos demonios para luchar a nuestro lado, ya que algunos nos darán habilidades tan interesantes como ver pasajes ocultos.

¡Siempre hay tiempo para luchar!

El sistema de batalla de Demon Gaze II no tiene mucho misterio, al menos sus bases. En primer lugar seleccionamos las acciones de los miembros de nuestro equipo y tras esto, veremos la resolución de los ataques. Dependiendo del parámetro de agilidad atacarán unos personajes antes que otros, pero si queremos pasar rápidamente los turnos tenemos la opción. Demon Gaze II ha bajado su dificultad general (aunque tenemos diferentes niveles para los más atrevidos) para atraer a nuevo público y no es tan necesario pararse a subir de nivel como en otros títulos. Pero, aun así, si queréis que todo pase más rápido no hay problema, se saltarán todas las animaciones y veremos en un segundo como ha quedado la situación tras el conflicto de ese turno (puede que nos llevemos alguna sorpresa repentina).

2017-11-12-221321

Como viene siendo común en los juegos de Experience, el parámetro de Punteria y Esquive los tenemos visibles en todo momento en la lucha. Las muchas habilidades que dispone el juego hace que tengamos que estar atentos a cada uno de los puntos con los que explotar a nuestros personajes al máximo (sobre todo en las dificultades más altas). Demon Gaze II no tiene un sistema de clases como su predecesor sino que cada demonio ya posee un rol establecido (solo hay que mirar sus habilidades y parámetros iniciales para verlo).

Durante el combate, veremos una barrita arriba a la izquierda que sirve para saber cuando tiempo pueden estar en el estado de ‘Demonized’ nuestras compañeras. Esto hace que se vuelvan más poderosas las chicas y tengamos acceso a nuevas habilidades.

Mejorando el equipo

Uno de los puntos más interesantes del título es el poder obtener cierto equipamiento de ciertos encuentros de enemigos (más precisamente los cristales en las mazmorras). Antes de poder convocar estos encuentros debemos ofrecer una reliquia de un tipo (o más) de equipación (katanas, bastones, arco, armadura ligera, etc.). A su vez, podemos poner otros cristales para hacer más difícil la batalla o para que sea de mejor calidad el objeto caído.

De esta manera, el poder obtener nueva equipación, y sobre todo poder controlar que tipo de equipación dejan caer, hace menos pesado el proceso de mejorar a los personajes a través de su equipo. Existen algunas armas y protecciones que son únicas (no pasa nada si las vendemos sin querer, aunque tendríamos que volver a comprarlas más caras), y que se nos mostrarán en un color naranja, consejo, guardadlas bien.

Cuando subimos de nivel podemos subir los parámetros. Este título no tiene mucha complicación en cuanto a parámetros se refiere, se entienden todos muy bien y si queremos fortalecer a un mago curativo sabremos que hacer perfectamente. Por ello, es un plus para los que quieren probar un dungeon crawler en primera persona por primera vez pero les da miedo el género.

Incluso para los que les gusta un toque de juego de citas, podemos quedar con los (las) demonios para ganar habilidades extras. Y de paso podemos conocer un poco mejor a las heroínas. ¡Todo ventajas!

Arte variopinto

Una de las primeras cosas que me chocaron del juego fue su arte dispar y a veces dudosa calidad (o al menos la garantía del mimo puesto en el juego). La tipografía para empezar no creo que sea la más adecuada para el juego ni para la cantidad de texto que hay que leer. El arte 2D a mi parecer choca entre sí. Personajes animes (con más de una cara rara) con una interfaz a veces confusa y sobrecargada, hace que no deje de sorprenderme cuando juego.

La música, que recuerda obviamente mucho a otro juego de Experience (más concretamente Stranger of Sword City) hace que no pueda relacionarla tanto con Demon Gaze II y hace que me “choque” al escucharla, por lo que no termina de fundirse bien con el resto de elementos del juego.

[arve url=»https://youtu.be/2uY8F2ZhrD4″]

Positivo

  • Diseños animes coloridos
  • De fácil acceso para los nuevos en el género
  • Opción de dificultades más elevadas
  • Muchos personajes para hacer nuestro equipo
  • Si queremos obtener todo lo obtenible, tenemos juego para rato

Negativo

  • Falta de una estética común
  • La música no obtiene el protagonismo que gustaría
  • El avance de la historia muy estructurado
  • Se echa de menos más libertad

Resumen

Demon Gaze II llega para introducir a los nuevos en el género. Experience ha facilitado mucho las cosas y sigue manteniendo el nivel para los más expertos. A pesar de que su historia no es muy innovadora, sirve muy bien de hilo conductor para amenizar nuestra estancia por las mazmorras. Para quienes no tengan en cuenta sus “deficiencias” visuales, todo su contenido lo disfrutará y dará para muchas horas.

7.5

Notable