Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness

PS3 PS4

Entrevista al productor de ‘Star Ocean 5’

Entrevista al productor de ‘Star Ocean 5’

Famitsu nos trae una entrevista bastante especial esta semana sobre Star Ocean 5. VersusEpic la ha traducido al inglés y ahora nosotros os la traemos al castellano. Dicha entrevista se le ha hecho al productor de Star Ocean 5, Shuichi Kobayashi.

Resumen de la entrevista:
  • El desarrollo del título está al 70% completado. Las batallas y las “escenas dinámicas” están siendo arregladas.
  • El juego entero está en tiempo real, y diseñado para otorgar un movimiento libre.
  • La cámara y los personajes son controlables por los jugadores durante las escenas de los eventos.
  • El cambio entre personajes no es posible durante las “escenas dinámicas”. De hecho, hay planes para “acciones especiales” mientras estamos en el campo y durante las escenas.
  • Introducción a los personajes de Fidel, Miki, Fiore, y Viktor. Fidel es el personaje típico con un estilo de combate bastante rápido y fácil de encadenar sus combos. Miki es la curandera que lucha mejor con los enemigos desde la distancia.
  • La vestimenta de Fiore tiene que ver con sus habilidades como hechicera, así como su deseo de mostrar su fuerza.
  • Mientras Miki es buena en ataques basados en el fuego. La fuerza de Fiore se basa en el hielo.
  • Viktor puede usar las mismas habilidades de espada que Fidel, pero Viktor se especializa en ataques a distancia y prefiere reducir a grupos de enemigos.
  • La historia de Star Ocean 5 tiene lugar entre la 2º y 3º entrega de la saga.
  • Cuando se le preguntó si los comentarios de los jugadores del Tokyo Game Show se están considerando para el juego final, Kobayashi dijo que el juego está cerca de ser terminado, y cualquier gran cambio sería difícil de implementar.
  • Star Ocean 5 es en gran medida un rpg clásico. Kobayashi nos pidio que esperaramos a más noticias en un futuro.

Star-Ocean-5_09-16-15

Entrevista al desarrollador: Shūichi Kobayashi, Productor de  Star Ocean 5 (de la saga Star Ocean, saga Valkyrie Profile, y Radiata Stories)

Famitsu: ¿La fecha de lanzamiento ha sido anunciada, eso significa ques el desarrollo está yendo según lo planeado?

Kobayashi: Es difícil de matizar, pero si estamos hablando del progreso del desarrollo, estamos sobre el 70% ahora mismo. Los sistemas básicos están listos, y estamos retocando las batallas y las escenas dinámicas. Estamos en un momento particularmente difícil porque el juego es prácticamente todo en tiempo real, y por encima de todo, permite total movimiento. Cuando el ángulo de la cámara está fijado , podemos salir con unas cosas por aquí y otras por allí (risas). Esta vez no podemos hacer eso.

Famitsu: Ser capaz de controlar tanto el ángulo de la cámara como los personajes durante las escenas, nos transmite una nueva sensación del juego. ¿Que intención hay detrás del diseño?

Kobayashi: Con la característica Compartir de PlayStation 4, estamos en una era donde los jugadores pueden subir libremente y compartir vídeos. Con esto en mente, pensé que sería buena idea si la gente que juega pueden ver las escenas de diferentes maneras basados en los diferentes estilos de juego que tienen los jugadores. Los vídeos de speed-runs y las cadenas increíbles de combos ya son muy populares.

Famitsu: ¿Será posible cambiar de personaje durante las escenas dinámicas?

Kobayashi: Ya que el jugador es el protagonista, y Fidel, en este sentido, es el alter ego del jugador, no, no será posible. En cambio, estamos planeando algunas acciones especiales durante las escenas y cuando estemos en el campo. La manera en la que se ven las cosas dependerá de los jugadores. Algunos dirán “¡quiero grabar esto!” y otros “Si fuera yo, lo haría”. Espero que los jugadores lo intenten de diferentes maneras. Ahora, no recomiendo enseñar spoilers, así que los jugadores deberán tener cierta consideración en este sentido.

Star-Ocean-Integrity-and-Faithlessness_2015_09-16-15_008

PERSONAJES CON PERSONALIDADES PROFUNDAS

Famitsu: En este número, hemos publicado las introducciones de los personajes, ¿podrías contarnos algo acerca de quienes son ellos?

Kobayashi: Primero, Fidel es más bien como un personaje tradicional. El lucha con una espada de una mano, así que como resultado, él ataca rápidamente y encadena combos de manera bastante fácil. Le hemos ajustado para que pueda luchar solo contra los enemigos. Que la primera vez que los jugadores lo controlen les resulte fácil. Por cierto, debo mencionar que Fidel es un instructor en la “Escuela de Camus de Esgrima” que lleva su padre. habrá ciertas habilidades en esta escuela, que por una razón u otra, a la gente que haya jugado a entregas anteriores de Star Ocean les resultará familiares.

Famitsu: En este caso, ¿hay algún secreto en particular?

Kobayashi: No realmente (risas). Hasta ahora, no ha habido muchas habilidades que han reaparecido en entregas sucesivas. El 20 aniversario de la saga esta al llegar, y para contentar a los fans hemos creado un sentimiento de nostalgia, añadiendo algunas de las anteriores habilidades.

Ahora pasemos con Miki. Ella es una curadora muy valiosa. Ella puede utilizar hechizos de fuego, pero ella principalmente actúa como curadora. Su ataque físico deja que desear, así que lo mejor es dejarla y luchar a distancia contra los enemigos.

Famitsu: Me gustaría preguntar sobre un personaje recién introducido, Fiore. ¿Hay alguna historia detrás de su atuendo? (risas)

Kobayashi: Para utilizar conjuros en este mundo, los hechiceros deben tener una marca de encantamiento “tallada” en alguna parte de sus cuerpos. Para mostrar la fuerza de sus propios encantamiento, Fiore prefiere llevar ese tipo de vestimenta para que nos demos cuenta. En Randock, el país donde Fiore vive, hay vestimentas utilizadas especialmente para los hechiceros, y podréis personalizar eso de la manera en la que queráis. Puedo asegurar que está lejos de ser indecente (risas).

Famitsu: ¿Estáis satisfechos con su estilo de batallas?

Kobayashi: Utilizamos la magia como una forma de ataque. Miki usa hechizos basados en el fuego. Por otro lado, Fiore se especializa en encantamientos de tipo hielo. Fiore puede usar también encantamientos de apoyo, pero a contrario de Miki, Fiore juega un papel principal utilizando su magia como ataque ofensivo.

Famitsu: Sobre el otro personaje anunciado recientemente, Viktor ¿Que tipo de características especiales tiene él?

Kobayashi: Él es un soldado que usa dos espadas para cortar a sus oponentes. En la actualidad, una espada es una espada de una mano, y la otra es la vaina. Quien le enseño el camino de la espada, el maestro de Viktor, es el padre de Fidel, así que Viktor puede usar las misma habilidades que Fidel. Sin embargo, Viktor es el tipo de personaje que prefiere usar habilidades diseñadas para ir en contra de hordas de enemigos. Dependiendo del golpe final, Viktor puede incorporar esas habilidades y utilizarlas como una Naginata. Él se especializa en ataques a distancia.

bannerstarocean5

UN RPG CLÁSICO HECHO CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Famitsu: Ahora me gustaría preguntarte acerca de la ambientación ¿Podrías decirnos algo acerca del mundo del juego?

Kobayashi: La apariencia del mundo y la cronología de Star Ocean 5 sigue a entregas previas. Sin embargo, la historia termina en este producto. Por favor siéntase seguro de eso. En términos cronológicos toma lugar entre Star Ocean 2 y 3. Aquellos que hayan jugado a la saga se encontraran a si mismos sonriendo a cada paso. Ese es el tipo de producción que Star Ocean 5 tiene.

Famitsu: Nuestro protagonista viene de un planeta incivilizado. ¿esto es un poco raro para la saga,no?

Kobayashi: Es verdad. Además de Rena de Star Ocean 1 y 2, todos los protagonistas vienen de sociedades civilizadas. Esta vez, hemos decidido ir con un planeta incivilizado. Al principio, queríamos que la historia comenzase en un lugar lejos de la civilización, y gradualmente se convirtiese en la ciencia ficción de “Star Ocean“. Una gran aventura que envuelve el universo que básicamente Star Ocean ha tratado (risas).

Famitsu: Faltan 5 meses para su lanzamiento, y se que estáis en la etapa final, pero ¿tenéis planes de incorporar algún comentario de los jugadores del Tokyo Game Show?

Kobayashi: El producto final está casi listo, así que cualquier gran cambio sería difícil de implementar. Hemos revisado las partes de acción y nos hemos puesto a punto la parte de los acontecimientos. Pero incluso si yo digo, “No te metas con eso”, dudo conseguir un sentimiento del juego como si realmente contase que “arregla” algo. El desarrollo corre a cargo de Tri-Ace después de todo (risas).

Famitsu: Ya veo (risas).

Kobayashi: Por cierto, porque la versión del Tokyo Game Show no tiene la calidad que veréis cuando se juegue al juego por largos periodos de tiempo, la demo termina antes de que nos familiaricemos con los controles, y hemos priorizado el confort y la facilidad. El juego entero será definitivamente firme.

Famitsu: Ya veo, con la fecha de lanzamiento de febrero en mente, ¿podrías decirnos algo del punto de venta de Star Ocean 5?

Kobayashi: Han pasado 6 años desde que lanzamos la última entrega, Star Ocean 4. Estamos haciendo un comienzo fresco y creando un producto para los nuevos en la saga que puedan disfrutar. Yo estaría encantando si tanto los fans, como los que vieron la demo del TGS y tuvieron interés, echarán un vistazo a Star Ocean 5. No necesitas saber nada de la saga para disfrutar del juego. Os hemos traido un rpg clásico utilizando la última tecnología, asi que por favor, ¡esperad noticias!

X