Impresiones de la beta cerrada de Tribe Nine

Impresiones de la beta cerrada de Tribe Nine

Estos días hemos tenido acceso a la beta cerrada de Tribe Nine, el próximo gacha de Tookyo y Akatsuki Games. Es posible que el nombre os suene, ya que también hay un anime con el mismo nombre que se emitió en 2022. No obstante, si no lo has visto, no te preocupes, podrás entender el juego sin problemas.

¿Qué es Tribe Nine?

Tribe Nine es un RPG de acción ambientado en un Neo-Tokyo distópico, donde los jóvenes forman tribus y se enfrentan en batallas de vida o muerte. Durante la beta, hemos explorado el prólogo y el capítulo 1, lo que nos ha permitido tener una visión general de todo lo que el juego puede ofrecernos.

Si ya habéis jugado a otros títulos del estudio, como Danganronpa, notaréis algunas semejanzas en el patrón y comportamiento de ciertos personajes. Además, los momentos de historia, presentados a modo de novela visual, son bastante densos. Sin embargo, si lo que os interesa es la acción, el juego ofrece la opción de saltar los textos rápidamente.

¿Cómo se juega?

Explicar todo lo que ofrece a nivel jugable en Tribe Nine es un poco complicado, ya que conforme avanzamos se nos van desbloqueando nuevas acciones. Generalizando un poco, tenemos misiones diarias, misiones secundarias y misiones principales. Superar estas misiones nos otorgará dinero del juego, puntos para la gacha y objetos que pueden servir para curarnos, por ejemplo. Además, es un juego que premia la exploración, ya que podemos encontrar cofres con recompensas similares a las mencionadas.

(¡Podemos encadenar batallas si los enemigo están cerca!)

Como el mapa puede llegar a ser bastante extenso, se ofrecen diferentes puntos de teletransporte que podemos activar. Aunque hay que tener cuidado, porque los escenarios, salvo la zona de la base, están plagados de enemigos que se regeneran. Si nos toca alguno de ellos, entraremos en desventaja en los combates, así que aprovechad siempre para golpear primero.

Podemos llevar hasta tres personajes en batalla, aunque solo controlaremos directamente a uno de ellos. Sin embargo, llegado el momento, podremos hacer que los otros dos personajes realicen sus habilidades definitivas. Si vas luchando contra todo lo que encuentres, subiendo de nivel y mejorando a tus personajes, no supondrá reto alguno ganar los combates. Solo hubo un jefe que nos hizo jugar un poco más a la defensiva.

Llevando el debate al por batallas de béisbol

En Tribe Nine, los conflictos entre tribus se resuelven mediante un deporte conocido como Xtreme Baseball (XB). Se podría decir que siguen las reglas del béisbol pero con ciertas particularidades. Por ejemplo los jugadores usan bates extensibles y equipos especiales.

Para poder acertar los golpes o que el rival no golpee la pelota, tenemos que prestar atención a lo que dicen. Si respondemos lo adecuado conseguiremos nuestro objetivo. Si habéis jugado a la saga Danganronpa se podría decir que sería algo similar a los debates pero mucho más simple. Ya que aquí, al menos en lo que hemos podido ver, no hay minijuegos de por medio.

¿Dónde entra la gacha en este juego?

Una vez completado el prólogo, se nos ofrece la posibilidad de cambiar a los personajes de batalla por aquellos que obtengamos en la gacha. Hemos probado tanto con los personajes gratuitos como con los obtenidos en la gacha y no hemos tenido problemas para superar los combates.

Durante esta beta, se nos ofrecieron 3 banners, donde una tirada cuesta 120 orbes y 10 tiradas cuestan 1200 orbes. Al igual que en otros juegos del género cada un número determinado de jugadas se nos asegura que conseguiremos un personaje de tres estrellas (más concretamente cada 80 tiradas). Cada vez que tiramos un banner, podemos obtener tarjetas, que son la forma de equipar al grupo o personajes. Si obtenemos un personaje repetido, podemos usarlo para ascender o mejorar a ese personaje.

Beta con algunos problemillas

En general, hemos disfrutado de la beta cerrada de Tribe Nine y ha superado nuestras expectativas. Sin embargo, tuvimos una mala primera impresión, ya que durante los primeros días hubo fallos de conexión y no podíamos ver algunas escenas del juego debido a que la pantalla se quedaba en negro. Afortunadamente, el equipo de desarrollo solucionó rápidamente este problema. Nos ha dejado con ganas de más y esperamos jugar pronto a la versión final del juego.