Análisis – Legend of Kay Anniversary

Análisis
6.5

Bueno

Atrás queda ya PlayStation 2 en la cual recibimos montones de títulos, como Legend of Kay, del cual vamos a hablaros hoy. Se trata de una remasterización que llega bajo el nombre de Legend of Kay Anniversary y que, hasta ahora había estado disponible para PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Wii U y ahora lo hace desde el 29 de mayo en Nintendo Switch.

Siempre hay un héroe que devolverá la paz

En una tierra donde muchas razas conviven siempre hay alguien que quiere sembrar la discordia. En este caso Shun, el líder de los gorilas, decide acabar con la paz del reino de Yenching y conquistar todos los territorios posibles. Y no lo hará solo, ya que el líder de las ratas apoyará a los gorilas en esta misión. Ya que todos los territorios se ven sometidos alguien decide poner fin a esta situación.

Es entonces cuando nuestro joven protagonista Kay, un heroico gato apasionado de las artes marciales, decide intentar cambiar esta situación. Obviamente no tiene los conocimientos necesarios para hacer frente a los enemigos y deberemos crecer con él y aprender técnicas que nos ayudarán.

NSwitch LegendOfKayAnniversary 011Para los que no conozcáis el juego aún no esperéis nada novedoso en sus historia. De hecho aunque al principio pueda parecer que tenemos bastante libertad y podemos ir a donde queramos vamos a ir viendo que se nos van limitando los caminos, que siempre hay una solución y que al final va a tener un desarrollo bastante lineal.

¡A por los enemigos de Yenching!

A lo largo de los diferentes niveles vamos a tener que luchar contra enemigos que van desde «tortugas ninjas» hasta cerdos gigantes. La verdad es que tenemos bastante variedad de enemigos en los que vamos a poder usar hasta 3 tipos de armas (espada, garras y martillo) que se van consiguiendo a medida que vamos avanzando en la historia.

Por lo general estas armas están ocultas y solo si vamos explorando bien los niveles y completando las misiones secundarias vamos a poder conseguir de forma gratuitas. Esto es así porque realmente no hay nada perdible ya que por ejemplo, si no encontramos la espada legendaria luego la vamos a poder comprar en la tienda por ejemplo.

En las tiendas tenemos un gran variedad de cosas por comprar como bombas, una armadura con una duración limitada, pociones que nos permiten recuperar los puntos mágicos, recuperar la salud o incluso hacernos más fuertes durante un periodo de tiempo. También tenemos en ocasiones fragmentos que nos permitirán incrementar de forma permanente nuestra salud o magia e incluso comprar pistas sobre combinaciones de botones que realizar. Es bastante recomendable que os vayáis pasando por las tiendas siempre que tengáis ocasión.

Kay puede lanzar golpes que nos permitirán romper la defensa de los enemigos así como realizar combos y magia que nos permitirán acabar con los enemigos más fácilmente. En principio el juego no presenta mucha dificultad pero la cámara y los controles pueden llegar a ser nuestros verdaderos enemigos. Por ejemplo, hay ocasiones que en las que no vamos a saber si realmente le estamos pegando a un enemigo. Y también hay otras situaciones en las que vamos a tener tantos enemigos que si no somos habilidosos acabarán con nosotros rápidamente.

Acompañando a la historia principal también tenemos diversos minijuegos como las carreras de jabalís y más adelante tenemos también la posibilidad de volar en un dragón y montar en un lobo. El control de las carreras puede llegar a desesperar y es que si queremos tener la recompensa tenemos que ganarla. Y claro, si chocamos contra algún elemento la carrera se reiniciará de nuevo.

Remasterizacion sin novedades

Realmente esta versión no nos aporta nada nuevo tanto si ya lo habíamos jugado o lo teníamos en cualquier otra versión. Pese a ser una remasterización aún se siguen apreciando que los años han pasado por él. Tenemos unas texturas mejoradas y se ha mejorado tanto el modelado de los personajes como su sonido. Gracias a Nintendo Switch lo podemos disfrutar donde queramos gracias a su modo portátil o verlo en grande en la televisión. Y en ambos modos el juego va bastante fluido y no se ve mal.

En su apartado sonoro vamos a encontrar melodías que pueden resultar un poco repetitivas pero a pesar de eso son las adecuadas para la temática del juego con sonidos orientales. Y como en todas sus versiones anteriores vamos a tener un doblaje completo al español (no es que sea el mejor doblaje pero la verdad es que cumple bastante bien).

Positivo

  • Poder revivir este título de nuevo con un rendmiento fluido tanto en el modo dock como en el potatil
  • Tiene una duración bastante adecuada para el género

Negativo

  • Sin añadidos nuevos respecto a las versiones anteriores
  • Hasta que nos hacemos con el control de la cámara puede llegar a agobiar. Se podría haber aprovechado esta última versión para corregir esta clase de errores existentes.

Resumen

Si os puede la nostalgia y lo que queréis es un juego de acción y aventuras entonces tenéis que haceros con Legend of Kay Anniversary. Es bastante entretenido una vez que os hacéis con el control y os va a proporcionar bastantes horas de juego. No presenta novedades respecto a las otras plataformas en las que ha salido y se esperaba que al menos esta llegara con alguna novedad, un sistema de combate actualizado y sobre todo una cámara mejor.

6.5

Bueno