NIS America ha publicado nuevos detalles e imágenes de Grand Kingdom, el próximo RPG táctico de Spike Chunsoft desarrollado por MonoChro Studio, en el que presentan las diferentes clases jugables y los diferentes tipos de personaje del título.
En Grand Kingdom, hay tres tipos básicos de clases que operan con la clásica mecánica «piedra-papel-tijera« siendo estas: Cuerpo a cuerpo, a distancia y magia. También están las clases de especialista que cumplen funciones más especificas en la batalla.
Unidades mágicas
Las unidades mágicas tienen un rango de ataque medio y permitiendoles realizar ataques a distancia que pueden afectar a varios enemigos. Algunas de sus habilidades más poderosas deben cargarse antes de que puedan usarse, siendo vulnerables entonces ante el ataque a distancia de un enemigo.
- Bruja: Un personaje que utiliza una magia poderosa que puede afectar a una amplia zona. La bruja tiene muchas habilidades que puede usar para atacar a varios enemigos, pero debe tener también cuidado de no golpear accidentalmente a sus aliados.
- Chamán: Un personaje que se basa en su fuerza vital para lanzar hechizos. El chamán puede ser potencialmente una bendición para los enemigos y una perdición para sus aliados, ya que los efectos perjudiciales de sus maldiciones no hacen distinción entre amigos o enemigos.
- Arcanista (Mago): Un personaje que ataca a sus enemigos lanzando conjuros mágicos con una precisión impresionante. El arcanista también puede crear zonas mágicas que afectan a todo el campo de batalla, haciéndoles expertos tanto en apoyo, como en ataque.
Unidades cuerpo a cuerpo
Las unidades cuerpo a cuerpo se caracterizan por su alto ataque y defensa, y se especializan en el combate cuerpo a cuerpo (melé). También tienen la habilidad de Guardia, la cual ignora todos los daños recibidos hasta un cierto punto, como contrapartida las unidades cuerpo a cuerpo tienen una baja defensa mágica, por lo que se recomienda tener precaución cuando se enfrentan a unidades enemigas mágicas.
- Luchador: Un personaje equilibrado y curtido en batalla que es capaz de defender a sus aliados y abrir camino en el corazón de la formación enemiga. Las diversas habilidades para el combate hacen del luchador un añadido más que bienvenido en cualquier situación.
- Lancero: Un personaje que porta una lanza en mano y que utiliza su alcance letal para infligir daño masivo a los enemigos en la retaguardia. Revestido con una armadura de acero, el lancero tiene una defensa alta, pero carece de movilidad.
- Noble: Un personaje que utiliza la espada para desatar ataques consecutivos contra el enemigo. Sus habilidades ofensivas le permiten atacar a todo el grupo de enemigos. Sin embargo, el noble renuncia a la utilización de un escudo a cambio de un mayor potencial de combate, por lo que el conocimiento de la situación es especialmente importante para él.
- Herrero: Un personaje que maneja un martillo gigantesco. Contra las formaciones que contienen muchos objetos, el verdadero potencial del herrero se desata cuando «hace bajar el martillo» para demoler objetos enemigos y armas.
- Pícaro: Un personaje que tiene la capacidad de ocultarse a los ojos de sus enemigos para infiltrarse en las líneas enemigas sin ser visto. Con sus poderosas habilidades y su alta movilidad, un pícaro puede ejecutar a unidades de ataques a distancia de un solo golpe. Sin embargo, debido a sus bajas defensas, debe esperar pacientemente el momento oportuno para atacar.
Unidades a distancia
Las unidades a distancia pueden atacar desde cualquier lugar en el campo de batalla. Con su rango de ataque prolongado, pueden interrumpir a enemigos que estén cargando ataques mágicos en la parte posterior de la formación. Sin embargo, las unidades de ataque a distancia tienen una baja defensa, por lo que es importante su colocación en el combate para no verse arrastrados al cuerpo a cuerpo.
- Cazador: Un francotirador experto que puede alcanzar blancos lejanos con una precisión extraordinaria. Ya sea con una lluvia de flechas en el campo de batalla o defendiéndose contra los hechizos mágicos, el cazador no tiene ninguna escasez de trucos bajo las mangas de su impecable gabardina.
- Pistolero: Un personaje que utiliza un arma de fuego para atacar a una fila de enemigos. Puede causar diferentes efectos a sus enemigos debido a sus diferentes municiones. Pero en Resonail las armas de fuego son raras y la munición más aún, por lo que es importante que el pistolero haga que cada tiro cuente.
Unidades especializadas
Las unidades de especialistas no encajan bien en cualquiera de los tres papeles anteriormente mencionados en la batalla. Estas unidades tienen habilidades individuales que pueden ser de gran valor en combate, pero su carácter especializado deja poco espacio para la flexibilidad.
- Médico: Un personaje que utiliza viales y frascos para tratar lesiones y enfermedades negativas. El médico tiene incluso viales llenos con ácido y veneno que puede usar para defenderse a si mismo.
- Challenger: Un personaje que lanza y coloca barriles explosivos para enviar a los enemigos por los aires. El espíritu caballeresco del Challenger hace que este vaya tras los imprudentes enemigos que huyen del combate. Pero tarde o temprano él termina por desistir resoplando en el intento.
- Mago Dragón: Es un personaje versátil que puede alternar el uso de ataques mágicos de largo alcance con temibles ataques cuerpo a cuerpo, entrando en el fragor de la batalla montada a lomos de su gran dragón. A cambio de la potencia que aporta, el Mago Dragón es la única unidad que ocupa dos espacios en una formación en lugar de solo uno.
Imágenes
Grand Kingdom saldrá para PlayStation 4 y PlayStation Vita, tanto de manera física como digital el 21 de junio en Norteamérica y el 17 de junio en Europa.
Fuente: Gematsu