Final Fantasy XV

Detallado el último Active Time Report de ‘Final Fantasy XV’

Detallado el último Active Time Report de ‘Final Fantasy XV’

El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata ha vuelto a presentar el último Active Time Report detallando nueva información del próximo lanzamiento.

La mayoría del nuevo material pre-grabado ha incluido nuevos vídeos de jugabilidad, el sistema de magia, nuevos detalles del Imperio de Niflheim y algo de los que los fans pueden esperar del evento de marzo donde se revelará la fecha de lanzamiento del juego.

A continuación os dejamos el vídeo del Active Time Report de enero.

Desarrollo

Este vídeo muestra el desarrollo de Final Fantasy XV entre agosto y septiembre de 2015. Con esto en mente, el siguiente vídeo no representa la calidad final del juego.

Magia y combate

La magia es más que un simple ataque en Final Fantasy XV, puede ser usada para afectar al entorno en el juego como ventaja para el jugador. Por ejemplo, en un reciente vídeo mostrado se muestra a Noctis usando la magia Fuego en un reguero de gasolina alrededor de Armaduras Magitek y enemigos, haciendo un daño extra.

Hay dos tipos diferentes de disciplinas de magia en Final Fantasy XV, la magia elemental y la magia de anillo. La magia de anillo solo será usable después de cierto punto en la historia, y solo puede ser usada por el portador del anillo real de Lucis, Noctis.

La magia elemental consiste en Fuego, Ventisca y Trueno. Estas magias tienen diferentes efectos dependiendo del tiempo atmosférico y el entorno en el que se usen. Por ejemplo, los campos son inflamables cuando hacemos Fuego, o si usamos Trueno mientras llueve, hará más daño. El agua se podrá congelar si está en el área inicial al realizar Ventisca.

La magia elemental se describe como un tipo de objeto pero el cual no se podrá comprar. Los Elementos estarán presentes en varias localizaciones alrededor del mundo, y hay un tipo de energía que podremos coleccionar, similar al sistema de extracción de Final Fantasy VIII. Esta energía que reunamos podremos usarla en la creación de magias y guardarla en nuestro inventario. Podremos equiparla en lugar de un arma para usarla en combate.

Respecto al combate de Final Fantasy XV ha sido totalmente un cambio de imagen en comparación a lo que los jugadores experimentaron en el Episodio Duscae. Desde el intercambio de armas y ataques hasta mejoras en la cámara.

Infiltrarnos en la base es algo que podremos hacer y será aparte de la historia principal.

La cámara ha sido mejorada respecto a la demo de Episodio Duscae. Se ha automatizado lo máximo posible para que los jugadores no necesiten controlarla manualmente. La selección de armas girando de Final Fantasy Versus XIII también ha vuelto, un elemento que toma bastante trabajo de implementar en el juego final. Esta característica siempre ha estado planeada para ser añadida pero el equipo se quedo sin tiempo cuando produjeron la demo.

La interfaz del jugador ha sido drasticamente cambiada a la anterior. El equipo está en medio de los últimos ajustes, así que puede haber algunos cambios incluso de lo que podemos ver hoy. Las cuatro armas ahora están puestas en los botones de dirección, así los jugadores pueden cambiar instantáneamente entre las armas.

Un cuarto combo ha sido revelado. Más comandos se podrán usar cuando nuestros aliados suban de nivel. Cuando un jugador usa un comando, la cámara se cambia al aliado que está ejecutando la acción, luego vuelve a Noctis.

El Imperio de Niflheim

Tabata ha mostrado información acerca del Imperio de Niflheim, desde sus lideres e infantería hasta sus motivos y diseños. Además, Tabata ha revelado personajes nunca vistos antes y caras conocidas, incluyendo a la Chica Dragoon de Final Fantasy XIII revelada como Aranea Highwind.

Durante el comienzo de Final Fantasy XV, el Imperio Niflheim tiene el control de la mayoría del mundo. Sin embargo, el Reino de Lucis todavía se mantiene independiente como el último bastión contra Niflheim, pero está siendo presionado.

Niflheim y Lucis son diferentes en asuntos militares. El mayor poder de Lucis proviene de la magia, ellos poseen el cristal y pude usar su poder para realizar barreras mágicas y otras habilidades para prevenir invasiones enemigas. Niflheim, por otro lado, es una civilización basada en la mecanización, su infantería regular no son humanos, y poseen un gran número de tropas Magitek.

Iedolas

A continuación os dejamos con la descripción de los personajes del Imperio de Niflheim:

Ideolas

Iedolas Aldercapt: Emperador de Niflheim y supremacista despiadado. Su política se dedica absolutamente a la expansión territorial, lo que significa que otras naciones del mundo de Final Fantasy XV no la vean con buenos ojos. Sin embargo, Aldercapt no lidera el imperio personalmente al comienzo del juego. Según Tabata, Aldercapt está «semi-retirado de la primera linea política».

Ardyn

Ardyn Izunia: Canciller del Imperio de Niflheim. Él es un personaje humorístico pero sagaz que actua como centro de Niflheim. Él posee las riendas de poder y control del Imperio.

Glauca

Glauca: General y cabeza del ejército militar de Niflheim.

Magitek

Infantería Magitek de Niflheim: Está formada por un modelo para todos usos y un prototipo actual de combate. Todos los soldados del Imperio son tropas magitek pero los oficiales que están sobre ellos son humanos. En el campo de batalla solo hay androides, aunque son los oficiales humanos quienes los controlan.

Aranea

Aranea Highwind: Capitana de 86º Escuadrón del Tercer Cuerpo Aéreo del Imperio de Niflheim. Ella es conocida como «Dragoon» por sus excepcionales habilidades de combate aéreo. Para los fans, ella es conocida como «Dragoon Lady» desde que se la vio en los días de Versus XIII.

Evento de Marzo

Tabata ha terminado revelando más detalles del evento próximo para Marzo. Titulado como «Uncovered: Final Fantasy XV», tendrá lugar el 20 de marzo en Los Angeles. Allí, Square Enix no solo revelará la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV sino que darán información adicional del juego incluyendo colaboraciones. Podemos ver más sobre el evento aquí.

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