Final Fantasy XV

Nueva información de Final Fantasy XV de la PAX Prime 2015

Nueva información de Final Fantasy XV de la PAX Prime 2015

FFXV-Menu-WIP_08-29-15-600x338

Square Enix ha compartido nueva información sobre Final Fantasy XV durante el evento de PAX Prime que se ha celebrado en Seattle.

Aquí os dejamos con lo más importante:

Fecha de lanzamiento

El director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata ha confirmado el lanzamiento del título para 2016.

“Lo siento, no era sencillo hacer estos comentarios en el evento anterior,” ha dicho Tabata. “Quiero aprovechar esta oportunidad en la PAX Prime para anunciar que el lanzamiento oficial de Final Fantasy XV será en 2016.”

Square Enix llevará un gran evento en marzo del año que viene, donde anunciara la fecha oficial del lanzamiento de Final Fantasy XV. La razón de que sea en marzo, según Tabata, es que Square Enix tiene varias colaboraciones que necesitan para estar seguros de un buen nivel de calidad para el juego.

Informe de Progreso Vol. 1 de Final Fantasy XV

Square Enix grabó un vídeo destacando varias áreas y características de Final Fantasy XV trabajadas por varios miembros del equipo, indicando el progreso de cada área. Tabata señala que hay ciertas cuestiones de las que no puede hablar más en profundidad porque contienen spoilers. Vale la pena decir que es la primera vez que vemos a Cor Leonis en el juego, un enemigo samurai, y a Noctis empuñando una pistola.

Hay una interesante captura del vídeo, enseñando por primera vez el menú principal del juego aún en desarrollo. En él, podemos ver varias opciones, incluyendo “Mapa“, “Conducción“, “Misiones“, “Estrategia“, “Habilidades“, “Magia“, “Invocaciones“, “Objetos“, y “Colección“.

FFXV-Menu-WIP_08-29-15-600x338

Arte Conceptual

FFXV-Concept-Art_08-29-15_001-600x338 FFXV-Concept-Art_08-29-15_002-600x338

Altissia es una ciudad basada en Venecia, Italia. La calidad de la ciudad en el propio juego será a la par con la imagen pre-renderizada, según Tabata.

Hammerhead y Lestallum

Hammerhead es un taller de mantenimiento siguiendo el modelo de un tiburón de cabeza de martillo. Cindy es mostrada en el artwork, pero ella no es la propietaria de la tienda.

“Creo que cualquier fan de Final Fantasy cogerá la idea si yo digo que “ese mecánico” de la saga de Final Fantasy [es el propietario]”, ha dicho Tabata. “¿Te diste cuenta del viejecito que está tomando una siesta en el lado derecho de la pantalla?”.

En el centro de Lestallum, hay una gran estructura que tiene una mayor importancia en la ciudad. Esa estructura es como la ciudad consigue su energía. Dentro de la estructura, hay un gran cráter, y de dentro de este, el meteorito sigue ardiendo.

FFXV-Concept-Art_08-29-15_003-600x338

Mundo

La siguiente imagen enseñan el mundo abierto donde los jugadores pueden parar en cualquier momento, acampar, y relacionarse con su equipo.

FFXV-Concept-Art_08-29-15_004-600x338

Regalia

Este es una pieza “muy importante” del arte conceptual, según Tabata. Noctis y sus amigos usan el coche para viajar en su aventura. El propietario del coche es el Rey Regis, el padre de Noctis. El tema clave en Final Fantasy XV es la “unión entre amigos”, pero otro punto clave es la “unión entre padre e hijo”, así que mientras Noctis esta viajando con sus amigos, el está indirectamente vinculado con su padre.

FFXV-Concept-Art_08-29-15_005-600x338

Leviathan

A diferencia de otras entregas anteriores de Final Fantasy, los Eidolones en Final Fantasy XV tienen su propia personalidad, son inteligentes y juegan un papel vital en la historia. El Levathian de esta foto es hembra y está conectado con Altissia de alguna manera.

FFXV-Concept-Art_08-29-15_006-600x338

Mito

Esta ilustración representa como el mundo de Final Fantasy llego a ser. La figura paternal que figura en la parte de la derecha es Ramuh. Él y otros Eidolones están involucrados en la creación del mundo del juego. Mientras que la ilustración puede parecer muy occidental, Tabata señala que todos los conceptos que están incluidos son “muy japoneses”.

FFXV-Concept-Art_08-29-15_007-600x338

Lunafreya Nox Fleuret

Esta ilustración representa a Luna huyendo de su ciudad, después de que haya sido invadida.

Vamos a revelar alguna información más respecto a Luna en el Tokyo Game Show, pero lo que realmente quiero mostrar es que es un personaje muy fuerte, una mujer muy fuerte”, comentó Tabata.

Como extra, una nueva pequeña ilustración de Luna puede ser vista aquí.

FFXV-Concept-Art_08-29-15_008-600x338

Puesto Caim

Este es el Puesto Caim. Justo detrás del puesto está el océano. Durante el transcurso de sus aventuras, Noctis y sus amigos llegarán aquí y cogerán un bote atravesando el océano para llegar a una ciudad llamada Alcordo.

Preguntando sobre si los botes serán renderizados en tiempo real y sin cortes en el viaje, Tabata dijo: “Si, por supuesto, todo está renderizado en tiempo real. Cogerás el boten en tiempo real, sin cortes. Atravesaras el oceano en tiempo real, y bueno… Pero no haremos la aventura en el bote, será… como una viaje de ida, en ese sentido.”

FFXV-Concept-Art_08-29-15_009-600x338

Jugabilidad de la conducción

Square Enix mostró un nuevo montaje de Final Fantasy XV centrándose en el aspecto de la conducción en el título. Tabata señaló que cambiaron la posición del volante del lado derecho del coche al lado izquierdo como resultado de las conversaciones con el equipo.

Cuando entremos en el coche, podremos elegir entre automático y modo manual. Cuando elegimos automático, tu seleccionas un destino y el coche empezara a andar hacia ese destino. Aunque podremos tener el control y parar el coche cuando queramos. También habrá gasolina. Si te quedas sin gasolina, necesitaras salir y acercarte a la gasolinera más cercana.

En automático, hay una vista llamada “Joyride View“, que nos permite viajar y ver como interactuan los personajes, así como la “Driver View” que veremos a través de los ojos de Ignis, y el “Scenic View” que nos permitirá ver el viaje con una perspectiva mas cinematográfica.

Puedes parar el coche y salir a explorar a tu gusto. Tu coche siempre estará donde lo dejaste por última vez hasta que vuelvas.

Los puntos marcados en el mapa con una “P” son aparcamientos para poder tener el coche allí

En el vídeo, Noctis y sus amigos conducen hasta el Puesto Caim, que enseñamos su arte conceptual arriba. Prompto grita “Yahoo!” en los vientos del oceano, diciendo a Noctis que lo intente. Noctis no lo intenta (Vamos, Noct, vive un poco).

Colaboración con Avalanche Studios

Square Enix compartió un vídeo de Christofer Sundberg de Avalanche Studios quien comenta la colaboración entre Square Enix y Avalanche Studios sobre la tecnología compartida para el desarrollo de Final Fantasy XV. La negociación son todavía tempranas, así que no hay mucho que decir en este momento, pero Avalanche Studios tiene un deseo mutuo de trabajar con el equipo de Square Enix.

Cuentas de Twitter oficiales

Las cuentas oficiales de Final Fantasy XV son @FFXVEN y @FFXVJP.

Más informes con información en el Tokyo Game Show

Square Enix mostrará otro “Informe de Tiempo Activo” en el Tokyo Game Show donde nos revelará más detalles sobre Luna, así como las mecánicas de chocobo y pesca.

[su_divider top=”no” divider_color=”#b31414″ size=”2″]

Si quieres ver el directo resubido del Active Time Report, puedes visitarlo en Twitch.

Fuente: Gematsu