Inspirado en juegos como F-Zero, Wipeout, Rollcage y POD, el estudio italiano 34BigThings ha desarrollado un videojuego de carreras futurista llamado Redout. Salió originalmente en 2016 para PC, y después de eso dio su salto a consolas, primero empezó con PlayStation 4 y Xbox One y unos años más tarde llegó para Nintendo Switch, gracias a Nicalis y 505 Games.
Carreras a toda velocidad en el año 2560
Redout está ambientado en un mundo post-apocalíptico del 2560, que se sitúa en varios escenarios localizados tanto en la Tierra como en el espacio exterior, ya sean otros planetas, satélites o estaciones espaciales. Uno de los deportes más populares, en este mundo, es la SRRL o Solar Redout Racing League: la liga de carreras más rápida jamás creada, donde los mejores pilotos de la humanidad pilotan naves anti-gravedad de alta velocidad en pistas magnéticas.
Dependerá de nosotros cómo vamos a comenzar, ya que nos dan a elegir una nave entre los siete equipos que hay actualmente, pudiendo de estos tener una mejora de clase siendo un total de IV clases y teniendo un total de 28 vehículos obtenibles.
Eligiendo la nave correcta
A nivel jugable no dista mucho de lo que podemos hacer en cualquier juego de carreras. Nuestro objetivo principalmente siempre va a ser llegar el primero y para ello tenemos la posibilidad de utilizar el turbo en ocasiones. Hay que tener cuidado durante las carreras ya que nuestra nave se irá deteriorando en función de como lo hagamos, es decir si ha sufrido daños por ejemplo al chocar contra algo. Si nuestra nave acaba destruida no significará el fin de la misma solo que volveremos a aparecer en la carrera.
Cada nave tiene sus propiedades, característica así como mejoras, y por ello debemos elegir aquella con la que nos sintamos más cómodos:
El ESA-AGR nació como una rama de la Agencia Espacial Europea cuando lanzaron prototipos para patrullar la alta atmósfera durante la colonización de Marte. Los avances en aerodinámica, propulsión eficiente y electromagnetismo fueron cruciales al terraformar el Planeta Rojo.
El ESA-AGR es un todoterreno. La aceleración y el agarre magnético son de los mejores de la liga, y la nave tiene un nivel medio en todo lo demás. La potencia y la fuente de energía turbo están ligeramente por debajo de la media; la capacidad de la batería y los generadores se mantienen al mínimo para evitar carga y reducir peso.
El nombre de Koeniggswerth Engineering es antiguo. Anteriormente pertenecía a un equipo alemán que solía correr en varias competiciones de turismos en la Tierra, mucho antes de la Colonización. Fue uno de los últimos equipos que se disolvió antes del Éxodo, cuando la humanidad tuvo que abandonar la Tierra.
Las naves de Koeniggswerth son pesadas y robustas, con un gran agarre magnético y la estructura más duradera de todos los equipos de carreras. Los acumuladores de energía también tienen una buena capacidad y un buen índice de regeneración, lo que les brinda un buen impulso turbo, aunque aunque también crea más peso.
El nombre de Sulha AG está arraigado en la historia. Procede de un antiguo equipo de carreras terrestre, Sulha Racing, que nació como un proyecto conjunto israelí y palestino en 2028. Sulha AG Racing fué creada como una sociedad conjunta entre empresas de ingeniería con base en Marte y en Titán.
Los aerodeslizadores de Sulha AG son increíblemente rápidos. De hecho, son 80% motor y acumuladores de energía. Aceleración, velocidad y energía son las referencias de la competición.
El equipo de carreras Conqueror nació en la Luna. Creado inicialmente tras una apuesta entre dos emprendedores procedientes de EE.UU., entró en el Campeonato Lunar Rally sin demasiadas esperanzas, pero terminaron conquistando el segundo lugar en la general gracias al rendimiento del piloto Colin Chee, un amigo del fundador, que parece tener orígenes nativos americanos.
Las naves Conqueror no son fáciles de domar. Son pesadas, no muy ágiles y tampoco son demasiado brillantes en términos de velocidad, pero son muy potentes; cuando cogen velocidad pocos pueden seguir su ritmo.
ASERA nació en la Tierra como una sociedad conjunta entre empresas de ingeniería japonesas, taiwanesas, vietnamitas y coreanas. Pronto empezaron a colaborar de forma habitual con la Agencia Espacial Regional de Asia y el Pacífico, con el objetivo de crear vehículos con capacidades de terraformación.
Al correr con este equipo, debes tener en cuenta que todo se centra en la fuente de energía. Su enfoque de conducción se centra en hacer un buen uso de los potenciadores y del turbo.
Lunare Scuderia es un equipo de carreras contemporáneo que fue formado por un grupo de antiguos ingenieros italianos, los restos de las demás marcas de lujo. Heredera de una dinastía entera de pilotos.
Pueden alardear de tener la mejor aceleración del momento y una velocidad máxima más que adecuada, lo que junto con su gran agarre, hace que estas naves sacrifiquen la capacidad energética y la resistencia para conseguir la estructura más ligera.
El equipo BURAN de carreras AG son los nuevos en el barrio. Fundado en 2558 por Sveta Savitskaya y Taylor Wang, ha heredado el nombre del primer programa soviético para reciclaje de naves espaciales.
Las naves BURAN se van creciendo poco a poco y normalmente atacan desde la parte trasera del grupo, ya que su aceleración y recarga de energía están por debajo de la media, pero su velocidad máxima está entre las mejores de la liga.
Modos de juego
En el inicio tenemos tres opciones a elegir para poder empezar a jugar que son trayectoria, carrera rápida y online.
En el modo de juego de trayectoria intentaremos convertirnos en el mejor piloto de Redout, deberemos quedar en uno de los 3 primeros puestos para poder avanzar, cada carrera es diferente, un mapa, un desafío, las vueltas y los corredores. Con Carrera Rápida practicaremos contra la IA, podremos seleccionar nuestros propios desafíos, nuestras vueltas, en qué mapa nos gustaría participar y podremos seleccionar cualquier tipo de vehículo con su máxima clase.
El modo online nos dará dos opciones, Buscar y Host. Si seleccionamos «Buscar» intentaremos encontrar una carrera a la que unirnos, a nosotros nos aparecía que no hay servidores disponibles, así que nos imaginamos que sólo podrás jugar con tus amigos. Si somos el «Host» podremos seleccionar 3 tipos de modos de juego que son carrera, carrera pure y boss.
El modo carrera competiremos hasta la línea de meta, con carrera pure será una carrera clásica, pero no se puede equipar potenciadores, un buen entrenamiento de lo básico. Y por último el modo boss que consiste en un largo evento de carreras que se desarrolla en cinco circuitos encadenado por teletransportadores.
Complejos de la SRRL
Los diferentes circuitos se encuentran dentro de los complejos, haciendo un total de once. Dentro de cada uno se dividen en cinco circuitos haciendo un total de 55 carreras en los diferentes planetas que nos ofrecen.
- Complejo Cairo: Es un planeta que contiene desiertos, pirámides, rocas, un río y hasta un oasis. Los circuitos que albergan se llaman Calima, Khamsim, Simoom, Sirocco y Ghibli.
- Complejo Alaska: El calentamiento global ha derretido las cimas de hielo en este planeta pero contiene temperaturas extremas llegando a los – 24ºC lo que hace un planeta con icebergs junto a un mar a pesar de las bajas temperaturas. Los circuitos que tendremos se llaman Speedway, Explorador, Airborne, Vértigo y Revolución.
- Complejo Abruzzo: Por alguna misteriosa anomalía, la vegetación ha comenzado a crecer descontroladamente en este planeta desde 2499. Las carreras que tendremos se llaman Bridges, Colinas de la Costa, Ruta de la Montaña, Pasaje Rápido y No tripulado.
- Complejo Volcano: Es un complejo de carreras impresionante y espectacular que rodea toda la isla, se mete bajo el agua, pasa bajo un cráter y explora todas las cámaras que fueron excavadas y se expandieron por debajo. Tendremos los circuitos llamados Yema de los Dedos, Deep Dive, Underground Tour, Cámara de Magma y Infierno.
- Complejo Europa: Se decidió diseñar y construir un circuito de carreras bajo el mar de este planeta debido al increíble encanto de la zona. Las carreras que tendremos son Giros por un Tubo, Aguas Menores, La Zanja, Hydro Thunder y Rachas Superficiales.
- Complejo Neptune: Es un circuito en la Estación Espacial Neptuno, sus fascinantes saltos en gravedad cero subieron el listón del nivel de las carreras espaciales. Como carreras tenemos Mobius Speedway, Velocidad de Escape, Gigante Rojo, Derrapes y Asteroides.
- Complejo V.E.R.T.E.X: Acrónimo de Virtual Environment for Redout Training EXperience, este no es un circuito real, es una simulación. Los circuitos que tendremos son Voxel, Stack, Loop, Return Null y Breakpoint.
- Complejo Mars: Un planeta rojo desértico donde las amplias pistas lisas que hay alrededor de los cráteres son lo que destacan del lugar. Los circuitos que habrán son Mariner, Spirit, Opportunity, Curiosity y Schiapparelli.
- Complejo Luna: Carreras por extraordinarios reactores lunares, paneles solares, desierto lunar y entre asteroides. Las carreras que tendremos en este complejo son Lunar Speedway, Spacepark, Reactor, Granja Solar y Trailblazer.
- Complejo P-AR219: Circuitos extremadamente rápidos y estrechos donde también podremos hacer una carrera entre 2 cuerpos celestes. Los circuitos que recorreremos serán Kali, Annapurna, Durga,Shiva y Vishnu.
- Complejo Secuoya: Un planeta con enormes setas luminosas, cuevas, árboles, rocas, laderas y hasta una impresionante cascada. Correremos por Cuevas Luminosas, Serpiente, Kinshijaa, Aguas Turbulentas y Tsintah.
- Complejo Rotorua: Un mundo roto y pequeño con cascadas imposibles, rocas voladoras y cuevas subterráneas. Tendremos la ocasión de correr por Cascadas Flotantes, Gruta de Zafiro, Estanques de Metano, Cristales de neón y Naufragio.
Resolución y Gráficos
Redout ha sufrido un gran cambio con el port que ha tenido de su plataforma original a Nintendo Switch y esto le ha pasado factura. Recordemos que en Redout, lo que más destaca de este juego, es la adrenalina y el hacer que nos sumerjamos al ir a toda velocidad. Esta sensación se pierde totalmente con la llegada de Redout a Nintendo Switch, ha bajado la calidad intentando poder llegar a esta plataforma. También cabe destacar la baja resolución que tiene, esto hace que a los 30 minutos de juego quieras dejarlo debido al mareo que puede llegar a causar.