Skunkape Games nos trae diversión veraniega con la remasterización de Sam & Max: The Devil’s Playhouse. Originalmente lanzado en 2010, ahora podemos disfrutarlo nuevamente en PC, Nintendo Switch, PlayStation 4/5 y Xbox Series.
Cerrando la trilogía
La trama comienza cuando Max descubre un misterioso juguete que le permite ver el futuro. Esto hace que villanos de toda la galaxia busquen los mágicos Juguetes del Poder para lograr sus propios fines.
En esta tercera temporada, nuestra adorable pareja de policías independientes vuelve en formato episódico a lo largo cinco episodios llenos de humor y misterio. Y, como viene siendo habitual, el final de cada uno de ellos nos deja con ganas de saber más. Sin embargo, hay que mencionar que la trama ha ido perdiendo fuerza a medida que nos acercamos al final.
Al igual que en las temporadas anteriores, se nos ofrece la oportunidad de jugar cada uno de los episodios en el orden que queramos. Sin embargo, si es la primera vez que juegas, no es lo más recomendable.
Si extrañabas a algunos personajes de temporadas anteriores, te alegrará saber que volverán, como es el caso de Bosco. Además, tendremos la oportunidad de conocer a nuevos personajes con personalidades bastante peculiares.
A la vieja usanza
Sam & Max: The Devil’s Playhouse sigue la fórmula de las entregas anteriores, permitiéndonos mover a nuestros personajes por el escenario para explorar hasta el más mínimo detalle. Podemos hacerlo con los controles clásicos de teclado y ratón o usando el mando, aunque este último puede resultar un poco tedioso para interactuar con objetos y personajes.
En comparación con las entregas anteriores, hemos notado que los puzles son más complicados, posiblemente porque esta vez el título no está localizado. Sin embargo, también encontramos algunas novedades interesantes. Antes solo podíamos hablar con Max para hacerle preguntas o, en ocasiones muy concretas, controlarlo.
Ahora, Max tiene más protagonismo gracias a sus habilidades psíquicas obtenidas de los Juguetes del Poder. Estas habilidades incluyen ver el futuro, cambiar de forma, leer mentes y ventriloquía. Esto hace que los puzles sean más dinámicos y ofrezcan mayor variedad a la hora de encontrar soluciones.
Un buen remaster en el aspecto sonoro y visual
El estilo visual tipo cartoon ha sido respetado y mejorado, presentando escenarios más detallados y una estética que conserva el encanto del original. Aunque algunas pantallas de carga pueden ser un poco lentas, el rendimiento general del juego es bueno y no hemos encontrado errores que impidan avanzar en la experiencia.
(Original / Remasterizado)
El apartado sonoro de Sam & Max: The Devil’s Playhouse también sobresale, con un doblaje completo en inglés que añade una mayor profundidad a la experiencia. La banda sonora sigue el estilo de los títulos anteriores, desde canciones que nos hacen sentir como si estuviéramos en una película de detectives hasta otras mucho más alocadas.