Análisis – SPY x ANYA: Operation Memories

6.5

Si eres un seguidor de la serie o el manga de Spy x Family, entonces te encantará sumergirte en SPY x ANYA: Operation Memories. Este juego está claramente diseñado para los fans, ya que comienza asumiendo que ya estás familiarizado con la trama y los personajes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el juego no aporta nada nuevo a la historia principal. En realidad, es como si fueran capítulos de relleno en los que vamos a ver cómo Anya se desenvuelve en diferentes escenas cotidianas.

Centrado en la joven de la familia

SPY x ANYA: Operation Memories se centra en Anya, la pequeña de la familia Forger. Nuestro objetivo será crear un álbum de recuerdos fotográficos capturando sus momentos más memorables. Tendremos que aprovechar tanto los días escolares como los fines de semana para salir a pasear.

El tiempo en el juego se divide en ciclos de tres días que representan una semana. Durante estos días, podemos elegir pasar tiempo en la escuela, en casa con la familia o explorar diferentes lugares durante tus paseos. Al final de cada día, tendremos la oportunidad de participar en una variedad de minijuegos para ganar puntos de juego o tickets para la rifa.

Los puntos de juego que ganes pueden ser utilizados para adquirir nuevos atuendos para Anya y los demás miembros de la familia Forger. Podemos cambiar su atuendo las veces que queramos, lo que añadirá variedad a las fotos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ciertos atuendos pueden proporcionarte bonificaciones especiales.

¡Nos vamos de pasío!

Podemos rellenar nuestro álbum haciendo fotos en el colegio, en casa o cuando vamos de paseo. En cada escenario tendremos limitada la cantidad acciones que podemos realizara dos. Esto implica que no podremos hacer todas las fotos que queramos. Por lo que completar una página de nuestro álbum nos llevará a regresar más de una vez al mismo lugar.

Además, descubriremos que la cantidad de puntos o lugares que podemos visitar o interactuar es limitado. Es el propio juego el que nos destacará aquellos puntos de interés donde podremos realizar una foto. En cada escenario dispondremos de tres puntos especiales y cada uno de los cuales requerirá la adquisición previa de ciertos objetos. Una vez que hayamos realizado una foto en cada uno de estos puntos, se nos desbloqueará un cuarto momento especial.

Lograr la foto perfecta requiere paciencia y no será fácil cuando tenemos una barra a contrarreloj para hacerlas. Cada fotografía que hagamos será puntuada y solo obtendremos la máxima puntuación si logramos encontrar el enfoque, ángulo y expresión adecuados. Sin embargo, si el resultado no es de nuestro agrado, siempre tendremos la opción de repetir las fotografías más adelante.

Variedad en los minijuegos

SPY x ANYA: Operation Memories ofrece un total de 17 minijuegos diferentes. Aunque la mayoría son bastante sencillos, algunos pueden resultar bastante adictivos. Cada minijuego tiene tres niveles de dificultad y diferentes retos que podemos completar para ganar tickets para la rifa. Para evitar que pasemos demasiado tiempo aquí, cada vez que queramos jugar uno, hay que gastar puntos Eureka que se consiguen haciendo fotos. Aunque sí que podemos practicar todas las veces que queramos los minijuegos durante las tardes.

Es importante destacar que los minijuegos no son obligatorios a menos que quieras desbloquear todo lo que SPY x ANYA: Operation Memories tiene para ofrecer. Por eso, después de varios días, el juego te da la opción de saltarte el tiempo en la escuela y completar algunos minijuegos de forma automática.

Y hasta aquí podríamos decir que se basa la jugabilidad de este título. Hablar con los personajes para aumentar nuestro vínculo, tomar fotos y realizar minijuegos. Todo esto conlleva a que el juego se vuelva monótono al poco tiempo. Nos habría gustado algún aliciente más ya que, si no te tomas el juego con calma, puede llegar a cansar.

SPY x ANYA: Operation Memories es un juego diseñado para aquellos que quieren seguir disfrutando de las aventuras de la familia Forger. Al igual que el anime, uno de los puntos fuertes del juego es su sentido del humor. Sin embargo, como con cualquier juego, puede resultar un poco repetitivo si se juega durante largos periodos de tiempo. Por lo tanto, se recomienda disfrutar del juego en sesiones más cortas para mantener la experiencia fresca y emocionante.

6.5