Análisis – Arslan: The Warriors of Legend

Análisis PC PS3 PS4 XBOX ONE
8

Notable

arslan-the-warriors-of-legend

Últimamente Omega Force ha colaborado con varias desarrolladoras para realizar títulos del género ‘musou’ basados en otras franquicias. Hoy os traemos el resultado de la combinación con el anime The Heroic Legend of Arslan, titulado Arslan: The Warriors of Legend y que ha salido para varias plataformas (PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox  One, y Steam). A todo fan de la serie obviamente le gustará y deseará sacarle todo su potencial, ¿pero para el resto de jugadores?

¿Historia fiel?

Nos pondrán en la piel de Arslan, príncipe del reino de Pars, que tras una serie de acontecimientos llega a su primera batalla real. Pero lo que no se esperaban es que acabarían en una trampa y perdieran. Daryun ayudará al príncipe para formar un ejército e intentar detener el avance de las tropas enemigas. Durante nuestro viaje nos encontraremos con otros compañeros que nos echaran una mano con sus habilidades y estrategias en combate. Amistades, venganzas, traiciones… todo esto será lo que nos espera con la historia del título.

Partiendo de un posible jugador que no sepa nada de la historia podemos saber que no le supondrá ningún problema afrontar su avance por el juego. Arslan: The Warriors of Legend nos muestra de una manera muy fiel al anime todos los sucesos conforme vamos superando las fases, con escenas animadas (más simplificada que un anime) y contando con el mismo doblaje original, así que no hace falta saber apenas nada de la serie (o de los mangas/libros en los que está basado).

Maneras de jugar

El juego está dividido en el ‘Story Mode’, donde seguiremos la historia y conforme nos la pasemos se irán desbloqueando estas fases y personajes para usarlas en el siguiente modo. La recreación de la historia a través de escenas y en el propio campo de batalla está muy bien conseguida.

En el ‘Free Mode’ será donde más jugaremos para ir consiguiendo los trofeos o requisitos para ciertas cosas. Podemos jugar de nuevo libremente los niveles de la historia (además de otros nuevos) y seleccionar al personaje que queramos así como otra serie de opciones.

Nos os preocupéis que podéis repetir tanto niveles de historia como los del modo anterior de forma online y jugar con amigos, poco más hay que hablar de esta modalidad.

Arslan-Shot--(3)

En la galería estarán los modelos de los personajes para ver, así como sus distintos trajes desbloqueados. Veremos a su vez los movimientos de los ataques, sus voces y las estadísticas de los personajes y del contenido desbloqueado (‘Skill Cards’, escenas, películas, etc.).

Una de las cosas fuertes y que les gustará a los fans del anime, o a los que han disfrutado jugando la historia será la inmensa enciclopedia que tiene. Podemos informarnos acerca de personajes, batallas, terminología y cronología de la historia, que comprende la primera temporada del anime (con algunas diferencias).

Dando bandazos por el campo de batalla

Pero vamos a lo que nos importa, el juego en sí. Como la mayoría de los juegos de este género moveremos al personaje con el stick izquierdo y la cámara (con vista en 3º persona) con el derecho. Saltaremos con el botón “X” y con “Cuadrado” y “Triángulo” haremos el ataque normal y poderoso respectivamente. Podremos combinarlos para realizar combos como es típico. Algunos personajes tienen varias armas y podemos cambiarlas con las flechas de dirección.

Pero no solo podremos movernos andando (bueno, mejor dicho corriendo) sino que si llamamos a nuestro caballo iremos más rápidos y habrá disponibles nuevos tipos de ataques montados en él.

Obviamente no se quedan ahí los tipos de ataques. En la interfaz, debajo del tanque de vida tenemos el del ataque especial. El cual, podemos activar (al menos un fragmento de la barra) para realizar un potente ataque con el “Circulo” y que hará volvernos invencibles durante la realización de este.

arslan_review_mardan_rush

Por si os parecía poco la cantidad de soldados luchando en el escenario tenemos que sumarles los de la habilidad ‘Mardan Rush’. Es una habilidad que solo estará disponible en ciertos mapas y momentos y tendrá varias variantes. Una de ellas será una caballería que aparecerá alrededor nuestra y podemos usarla para derribar a ingente cantidad de enemigos o incluso para librarnos de ciertos obstáculos para continuar nuestra misión.

Existe otra variante de soldados a pie, que podemos hacer ataques coordinados para realizar numerosos combos y la última versión que es la de arqueros. En esta, se nos activará una especia de área en el escenario que podemos mover a nuestro antojo para saber donde se disparará la siguiente tanda de flechas de fuego.

A esto hay que añadir varios tipos de ataques más que no comentaré para dejaros la sorpresa a vosotros. Dependiendo del personaje que controlemos habrá algunos combos que se ejecutaran de una manera u otra, por lo que podemos estar bastante tiempo probando personajes (que hay bastantes la verdad) hasta dar con el que más cómodo nos sintamos.

¿A por quién vamos?

Durante las misiones la mayoría de objetivos son de derrotar a ciertos generales en el escenario o de llegar a “x” punto del mapa. Como es normal se puede hacer repetitivo, pero contando que todo está dentro de la historia y los hechos de la serie no se hace sufrido. No siempre estaremos corriendo y luchando por un llano sin más, habrá escaleras y mecanismos que activar en algunas fases, todo esto basado como ya he dicho a los momentos de la historia y donde suceden.

ARSLAN THE WARRIORS OF LEGEND 20160213170131

Llegados a ciertos puntos nos enfrentaremos con jefes que tendrán un escudo (una barra extra de “vida” al cierto tiempo) que deberemos eliminar para continuar quitándole vida. Si llegamos a quitarles la mitad, se volverán más poderosos durante esta otra mitad del combate, por lo que estaría bien reservarse los ataques especiales para estas segundas partes.

Si estamos en las dificultades más altas quizás necesitemos algo de ayuda. En los escenarios nos encontraremos con objetos que nos recuperaran vida o la barra del ataque especial, así como dinero que dejan los enemigos al derrotarlos.

Preparándonos para la batalla

Una de las características del juego es la existencia de las ‘Skill Cards’. Las usaremos para equipar a nuestros personajes y así aumentar sus parámetros o dotarlos de ciertas habilidades. Esto, sumado a que podemos subir de nivel a los personajes y a sus armas, nos da horas para mejorar a nuestros favoritos.

Las ‘Skill Cards’ las obtendremos por ejemplo al cumplir los objetivos de las misiones, o derrotar a los generales en el campo de batalla. Dependiendo de cómo lo hayamos hecho y si cumplimos o no ciertas condiciones obtendremos cartas diferentes. Podemos equiparnos (hasta un máximo de 3) y podemos repetirlas para que se acumulen sus efectos.

Si no nos tocan las que queremos (habrá algunas que solo se consigan por medio de ciertos requisitos) podemos sintetizar algunas cartas en nuevas, aunque se crearán aleatoriamente (dependiendo de cuantas hayamos usado y su calidad).

Como ya he dicho, al subir las armas podemos cambiar sus habilidades de ataque y combos, pudiendo realizar ataques elementales para derribar antes a los enemigos.

Realmente para pasarse la historia no hace falta abrir ni tan siquiera el menú de las ‘Skill Cards’, por lo que parece algo inútil si solo queremos ver la historia. Serán necesarias en las dificultades más altas si queremos cumplir con el mejor rango los objetivos de las fases, pero solo entonces.

Cooking 01

Otro de los “defectos” del juego son las recetas. Posiblemente pasaran desapercibidas ante nosotros, si no queremos conseguir los trofeos. Con estas recetas (gastando dinero) potenciaremos algunos parámetros del personaje antes de comenzar una fase en el ‘Free Mode’. Las obtendremos al cumplir unas condiciones específicas en ciertos niveles. Al igual que lo anterior, no será para nada necesario usarlas en el juego (excepto si queremos cumplir los requisitos más difíciles para desbloquear nuevo contenido u obtener el mejor rango), por lo podemos decir que están mal implementadas. Conforme cocinemos iremos mejorando nuestro nivel y podemos mejorar sus efectos.

Lo visual y sonoro

Artísticamente es muy fiel al anime, los personajes y sus animaciones de combate son muy variados. Nos gustará ver cómo funciona cada uno de ellos. Por lo que si venimos del anime, estaremos bastante satisfechos con este aspecto, y si somos nuevos creo que gustará. Dada la ambientación de la historia (desiertos, fortalezas, etc.) los escenarios pueden parecer estar algo vacíos, pero como albergarán a centenas de soldados durante nuestras travesías, no será problema alguno. Una de las cosas que puede molestar, hasta que nos acostumbremos, será la tipografía que utilizan para subtitular, no siendo la más adecuada para ese objetivo.

La música, sin sobresalir ningún tema especialmente, cumple correctamente con su cometido. Nos ambienta en la historia y los sucesos de los reinos y relaciones militares muy bien. A su vez, los sonidos del juego (ataques, efectos) también cumplen su cometido. Las voces de los generales la escucharemos por el mando de PlayStation 4, aunque eso sí, en puro japonés.

Positivo

  • Ambientación del anime perfecta
  • Horas y horas para conseguirlo todo

Negativo

  • En Inglés
  • La implementación de algunas mecánicas

Resumen

Un ‘musou’ bastante completo y bien ambientado en su propósito. A pesar de sus fallos a la hora de implementar las mecánicas y mostrar al jugador las opciones que tiene, nos lo pasaremos muy bien con la recreación de la historia. Seas fan o no, disfrutarás con este título redondo si no te importa la repetición típica de este género.

8

Notable

X