Conociendo juegos #1 – Contact (2007 – Nintendo DS)

Conociendo juegos #1 – Contact (2007 – Nintendo DS)

Desde hace tiempo el sector de los videojuegos está cobrando cada vez más importancia y en continuo crecimiento. Esto ha permitido que tengamos una gran variedad de estos, tanto en género como en plataformas disponibles. Si no sabes a qué jugar ahora hay miles de opciones entre las que elegir.

¿Pero qué pasa con los juegos «antiguos»?, ¿pasan al olvido? Es por ello por lo que se pretende iniciar una serie de entradas buscando algún juego poco conocido para la gran mayoría y pasar a hablar de ellos: cuál es su historia, plataforma en la que salió o cual fue su impacto cuando salió.

La mayoría de la información la podéis encontrar vosotros mismos si buscáis un poco pero aquí estamos nosotros para haceros la búsqueda más sencilla plasmándola aquí.

En esta ocasión y como ya habréis visto en el título vamos a hablar de Contact también conocido en Japón como Kontakuto (コンタクト). Es un juego que fue desarrollado para Nintendo DS por Grasshopper Manufacture, conocidos por desarrollar No More Heroes o Killer is Dead.

Este título fue distribuido por compañías diferentes según el país, en Japón fue Marvelous Entertainment quien lo publicó el 30 de marzo de 2006, en Norteamérica fue Atlus en octubre de 2006 y en Europa lo tuvimos el 2 de febrero de 2007 gracias a Rising Star Games.

Tomando «contacto»

El diseñador y director principal del juego fue Akira Ueda quien había trabajado como diseñador gráfico en Square y había colaborado en la saga Shining Soul. Quería desarrollar un juego en el que tuviera como elementos el combate, la recolección de objetos y la caza de monstruos (supongo que ahora estaréis pensando, eh, eso me suena a Monster Hunter).

El resultado de su idea fue lo que es ahora Contact, un juego que tiene como protagonista al «Profesor», un ser con apariencia humana que proviene del espacio y por otro lado, a un humano llamado Terry que se verá envuelto en la trama tras ser abducción accidentalmente por el profesor.

¿Y qué pintamos nosotros o qué es lo que tenemos que hacer en este juego? Bastante fácil, tenemos que ayudarlos para que el profesor pueda reparar la nave y por otro para que Terry pueda volver a casa.

¿Qué tenía de especial?

El motivo para elegir este juego para que lo conozcáis es porque es un RPG bastante especial porque vamos a tener diferentes estilos visuales según la pantalla de nuestra Nintendo DS. En la pantalla superior vamos a tener habitaciones con un estilo retro o pixelado y en la pantalla inferior tenemos una estética algo más detallada con elementos pre-renderizados.

La parte buena de este juego es que mediante la conexión Wi-Fi podíamos enfrentarnos a nuestros amigos o intercambiar objetos con ellos pero dado que los servidores online de Nintendo DS murieron esto ya no es una posibilidad.

¿Y la banda sonora qué tal es?

Los compositores a cargo de Contact fueron Masafumi Takada (conocido por Shining Soul II o No More Heroes) y por Jun Fukuda. El apartado sonoro de este juego es bastante curioso, en él tenemos canciones bastante variadas, algunas son desconcertantes, otras nos podrán recordar a Earthbound, otras nos causarán un poco de tensión y otras son una preciosidad. Para que os hagáis una idea os dejo algunas canciones:

 

A los que habéis llegado hasta aquí leyendo os animo a que probéis o le deis una oportunidad al juego. Puede que haya otros que estáis pensando que no porque es demasiado «antiguo» o que seguro que el juego solo está en inglés. Pero en este último no tenéis una excusa ya que el juego nos llegó en español.

Para los que seáis aún más curioso os dejo su web oficial japonesa.

Gameplay IGN

X