Granada Gaming 2015

Granada Gaming 2015

Como algunos ya sabréis durante este fin de semana se ha celebrado en Granada el evento de videojuegos llamado Granada Gaming. Solo pudimos asistir el sábado por la mañana así que os voy a hablar de que pude ver por allí, que juegos se podían probar, talleres, etc. He de decir que durante el día no había mucha gente, o al menos esa fue la sensación que me dio y no se si la cosa se animaría más durante la tarde y el domingo.

CV2ms2YW4AAnm6z

Stands

Lo primero que pudimos ver allí, y antes que el público, porque llegamos bastante antes de su apertura, fueron los stands. Como no, había algunas tiendas donde se podía comprar merchandising (camisetas, llaveros, peluches…) y otros stands para comprar juegos (nada barato por supuesto). Me gustaría destacar un stand donde había una gran variedad de juegos en Japonés de diversas plataformas. Si por mi fuera, habrían caído muchos de ellos como Valkyrie Profile o Ore Tomba! (como se llama el juego Tombi! en Japonés), pero la economía no estaba para eso.

(Vistazo desde arriba de una parte del evento)

Y también nombrar al stand de Héroes de Papel, que trajeron todo su catálogo de libros, incluidas las ediciones limitadas de Más Allá del Tiempo y Shenmue. También durante el sábado realizaron algunas conferencias de las cuales solo puede escuchar el final de una de ellas y a la cuál acudió bastante gente. También como se pueden ver en las imágenes que hay a continuación también estuvieron firmando libros.

(Imágenes sacadas de la cuenta oficial de Héroes de Papel)

Por otro lado también estaban los otros stands de diferentes compañías para probar sus juegos, había juegos bastantes prometedores. Desde juegos para smartphones (Android e iOS) como para PC. Los dos que más me llamaron la atención fue The Cat Sidhe, de los chicos de Illusion Shard Games y Lapsus de los chicos de FractalFun Games.

Por último acerca de los stands, quiero hablar de la comida, que en principio quitando el stand de Mama Curry (que parece que tuvo bastante buena aceptación) y la cafetería (que decían los malos rumores que era un poco cara, pero no os lo puedo confirma), no vi ningún sitio más para comer a no ser que salieras del recinto.

1471084_626836894025633_1917159302_n

Zona Retro

De la zona retro tengo poco que decir, podíamos encontrar diversas consolas como el caso de una Virtual Boy, una Gamecube o una MSX  donde se podían jugar a diversos juegos antiguos. Además había en una sección una vitrina con juegos antiguos como fue el caso YS II (una lástima que no me dejaran a solas con el juego, que si no…)

Conferencias

Como ya visteis en una imagen superior hubo bastante conferencias. De todas las conferencias celebradas solo pudimos asistir a la de “Indie a Barón” por Arturo Monedero.  Durante esa charla habló sobre su próximo juego que saldrá el día 17 de este mes para Nintendo 3DS, llamado “Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada“.

14498590330485

Fue una charla bastante interesante donde contó como surgió el juego y el duro trabajo y proceso que tuvieron que seguir para conseguir el resultado final. Después de lo explicado y lo que pude ver sobre el juego, se ha convertido en un juego que me gustaría probar y que considero que está a un precio asequible (creo recordar que entre 11.99€ / 12.99€) y que nos puede dar bastantes horas de juego ya que tiene unos 80 niveles si no recuerdo mal.

Os dejo el trailer y su sinopsis:

El Barón Von Sottendorff es un aristócrata muy de su tiempo. Noble, con una gran presencia, reside en una impresionante mansión de principios del siglo XX. Y aunque puede entrar y salir de ella cuando quiera, lo que no sabe es que realmente está atrapado dentro de su propia mente.

Y por si estáis interesado en saber más, también os dejo la web oficial del juego.

¿A qué se podía jugar?

Había bastante juegos a los que se podía jugar tanto en la planta principal como en la planta baja. En la planta principal podíamos encontrar tanto la zona retro, de la cual ya he hablado, como a pequeñas máquinas arcades así como a los juegos de la zona de Nintendo.

En la zona de Nintendo había unas doce consolas si no recuerdo mal con diferentes juegos para probar entre otros Mario Kart 7 o Animal Crossing. También había varias Wii U donde la gente podía jugar a Splatoon, Super Smash Bros Wii U, donde solía haber siempre al menos varias personas jugando (sobre todo al Smash). En la parte inferior la gente podía jugar a más juegos como DDR, Rock Band, PES2016, Mario Kart… El caso es que, si querías jugar tenías la ocasión, no había colas largas para poder jugar, por lo que aburrirte allí era poco probable, a no ser que no te gustasen los juegos que estaban.

photo_2015-12-13_11-55-58

Posiblemente me deje cosas por contar, pero es que la verdad es que había bastante cosas por allí, como la zona de Pokémon, otras para jugar a Minecraft, Hearthstone, World of Tanks e incluso un taller para aprender a crear un videojuego. No me quedé ni presté mucha atención al taller por lo que no os puedo contar mucho sobre él ni opinar.

También hubo habilitadas varias salas donde tuvieron lugar los diferentes torneos que se iban a celebrar. Había varios salones de actos que estaba bastante bien acondicionado para que la gente pudiese ver los torneos y los jugadores se sintiesen cómodos.

Y creo que con esto os he resumido lo que hubo por allí, la verdad es que se vio buen ambiente por allí, pero como todo, es mejor que lo veáis vosotros mismos. No se si habrá algún lector que haya estado en el evento y se anime a dejar su opinión y nos cuente como lo percibió.

X