Análisis – Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Definitive Edition

Análisis SWITCH
7

Notable

El genero musou lleva tiempo en Nintendo Switch con juegos como Hyrule Warriors o Fire Emblem Warrior y ahora le ha tocado a Dynasty Warriors, una de la sagas más conocidas dentro del género. Su lanzamiento más reciente ha sido Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Definitive Edition para Nintendo Switch.

Esta versión definitiva del juego incluye todo el contenido hasta la fecha de Dynasty Warriors 8 y las funciones extras que se incorporaron en Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends. Además, si tenéis datos guardados de algunos de los juegos, que han salido para Nintendo Switch, como Warriors Orochi 3: Ultimate, Samurai Warriors: Spirit of Sanada, Dynasty Warriors 8 Empires o Warriors Orochi 4 podéis conseguir más extras para el juego.

Conociendo la historia del «Romance de los Tres Reinos»

Seguramente la historia del Romance de los Tres Reinos os sonará a más de uno, aunque no lleguéis a saber del todo de qué trata, ha sido mostrada en películas, libros y sobre todo en esta saga. En el juego, conoceremos la historia de diferentes personajes mientras tiene lugar la lucha por el control de los Tres Reinos de China. Quedará bajo nuestra decisión elegir con que bando hacer la historia.

Enterarse de todo puede llegar a ser un poco tedioso, ya que se encuentra todo en inglés, y aunque la gracia del juego pueda estar en acabar con hordas de enemigos en el menor tiempo posible y realizar combos espectaculares, también conviene enterarse de cual es el motivo que nos lleva a luchar por un reino u otro.NSwitchDS DynastyWarriors8XtremeLegendsDefinitiveEdition 01Como hay tanto contenido, el juego tiene una Enciclopedia en la que podemos consultar la historia, conocer información sobre los personajes, los campos de batalla, un glosario de términos para los que no estáis familiarizado con ciertas palabras así como una linea temporal de cuando tienen lugar los acontecimientos.

Diferentes modos de juego

Además del modo campaña, Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Definitive Edition nos ofrece más modos de juego para que podamos exprimir al máximo esta entrega:

NSwitchDS DynastyWarriors8XtremeLegendsDefinitiveEdition 04Si no queremos hacer el modo historia y tenemos ganas de tener una partida personalizada entonces el Free Mode será el modo que más visitéis. En él podemos elegir o bien realizar una fase de un reino, incluidos los nuevos que vienen en el DLC o incluso repetir la fase de un campo de batalla concreto.

También tenemos el modo Ambition, en el que podemos crear nuestro propio campamento base, reunir un buen ejercito y dedicarnos a conquistar. En nuestra base podemos hablar con la gente que se haya unido, mejorar nuestras armas, habilidades… La verdad es que de todos los modos que tiene el juego es el que más me ha gustado, ya que permite exprimir más el juego, que el típico modo historia que incluye siempre. Aunque al fin y al cabo, la jugabilidad va a ser la misma, ya que vamos a tener que completar misiones.

El modo Challenge, como ya lo indica su modo, sirve para que pongamos a pruebas nuestras habilidades. Por ello recoge varios modos para hacernos el juego más interesante. Por un lado nos incluye la opción de Arena en el que tenemos que derrotar a tantos oficiales como nos sea posible, durante el modo Inferno tenemos que destruir a todos los enemigos que haya en el mapa en un periodo de tiempo establecido.

De forma parecida tenemos el modo Rampage, solo que en este simplemente tenemos que derrotar a todos los enemigos que podamos dentro de un límite de tiempo. Si ya queréis hacerlo un poco más complicado porque no hacerlo en una superficie más pequeña. Esto es posible en el modo Bridge Melee, y si, nos toca luchar en un puente lleno de enemigos y tenemos que acabar con todos los que nos sean posibles antes de que se acabe el tiempo. Por último solo me queda hablar del modo Speed Run en el que tenemos que llegar a nuestro destino tan rápido como podamos.

Buena adaptación en Nintendo Switch

Para los que hayáis jugado a la última versión de este juego que salió en 2014 notaréis que no ha habido prácticamente cambios notables en su diseño. Se sigue echando en falta más detalles en los escenarios, así como variedad, pero no todo es malo y es que al menos tenemos una mejora en su rendimiento. Por lo general, éste ha sido bastante bueno y en muy pocas ocasiones ha habido perdida de frames en cualquiera de los modos que ofrece Nintendo Switch.

Respecto a la banda sonora sigue siendo épica como es característico en esta saga, aunque puede llegar a cansar a la larga. La parte buena es que gracias a esta versión podemos elegir el idioma del doblaje. Tenemos para elegir entre inglés o japonés, y dado que esta saga tiene lugar en China, habría estado bien que este hubiera sido un idioma a elegir.

Positivo

  • Variedad de modos de juego.
  • Trae todo el contenido descargable que ha salido hasta el momento.

Negativo

  • Como es común en este género puede hacerse repetitivo.
  • Nos siguen llegando en inglés.

Resumen

Para los que quieran iniciarse en el género este título podría ser la mejor opción, no solo porque Nintendo Switch nos permite su jugabilidad donde queramos, si no por la cantidad de cosas que se pueden hacer. Sus diversos modos de juego se adaptan a nuestras preferencias, ya sea que queramos disfrutar de su historia o simplemente matar a hordas de enemigos en partidas rápidas. Además, ya que incluye todo el contenido descargable que ha salido, tenemos muchas más misiones, que nos alargarán las horas de juego.

7

Notable