Análisis de ‘Endless Space 2: Penumbra’

Análisis PC

Penumbra es el título del nuevo DLC para la continuación de una de las sorpresas del año 2012, Endless Space 2. Aún con sus carencias, Amplitude Studios, llamó la atención con su juego debut debido a su aspecto gráfico efectivo, banda sonora redonda y un lore misterioso y profundo. Endless Space 2 fue recibido con ansia para ver qué eran capaces de hacer con la base puesta por su primera parte y lo aprendido con el más que notable Endless Legends.

Penumbra añade una nueva mecánica, el hackeo, y una raza jugable, el Coro Sombrío, la cual ha sido creada por la comunidad, algo que ya es costumbre en el estudio, y es que a través de la plataforma Games2Gether donde se puede formar parte del proceso creativo de las novedades que implementarán sus productos.

La introducción explica que esta raza escuchó los lamentos provenientes desde la galaxia y su misión autoimpuesta es la de liberarla de ese sufrimiento. Aunque el germen de ese lamento ya no existe, el Coro cree que las criaturas que ahora habitan este espacio son las causantes y que su deber es ofrecer la paz.

Su sistema inicial, así como sus naves, están ocultas al resto de jugadores, lo que le da esa ventaja estratégica para poder explorar la galaxia de manera secreta hasta que estén listos para mostrarse a los enemigos, los cuales pueden desarrollar tecnologías para contrarrestar esa ventaja y detectarlos.

Debido a la naturaleza especial de la raza, la colonización es diferente al resto teniendo que crear Santuarios en los distintos sistemas al alcance, los santuarios se podrán crear en base al hackeo, Y esta es la mecánica que incluyen en este nuevo DLC. Todas las razas pueden hackear pero sólo el Coro Sombrío coloniza por este medio.

El hackeo se encuentra en la pantalla de Economía, la cual hasta ahora era bastante poco usada, con la interfaz simple para seleccionar desde dónde comienza el hackeo y el objetivo. Este hackeo puede usarse para espiar, desestabilizar al enemigo o robar recursos y tecnología.

Como se ha dicho antes, la nueva funcionalidad se encuentra disponible para todas las razas, así como razas menores y piratas, pudiendo detectar cuando estamos intentando pasar por un sistema controlado por ellos y poder bloquearlo, adivinando de dónde proviene la señal y tomar represalias