Digimon Story: Cyber Sleuth

PS VITA PS4

Entrevista al productor de ‘Digimon Story: Cyber Sleuth’

Entrevista al productor de ‘Digimon Story: Cyber Sleuth’

Gematsu nos trae una entrevista que le ha realizado al productor de Digimon Story: Cyber SleuthKazumasa Habu, en la Comic-Con de Nueva York el viernes.

Digimon Story: Cyber Sleuth contará con más de 200 Digimons y los jugadores se convertirán en detective cibernéticos para reunir pistas y resolver el misterio digital. Los jugadores pueden explorar, criar y entrenar Digimon para luchar junto a ellos contra un misterioso grupo de piratas informáticos.

El juego se lanzó en Japón en febrero de 2015 para PlayStation Vita. Nosotros tendremos que esperar a 2016 para PlayStation Vita y PlayStation 4.

Entrevista

Digimon Story: Cyber Sleuth ha sido patrocinado durante el  15 aniversario de Digimon Adventure. ¿Cuál fue el enfoque que tomasteis para trabajar en un juego de Digimon durante un periodo tan importante en la historia de la franquicia?

Habu: “Como has mencionado el 15 aniversario fue el año pasado en Japón.  Como sabes, la franquicia de Digimon fue la primera en ser una franquicia para niños. Ya han pasado 15 años desde entonces y ahora esos niños han crecido. Así que, el año pasado, nos centramos en como podríamos hacerlo más atractivo para esos fans, aquellos que una vez fueron niños, para que compren nuestro juego y vuelvan a interesarse de nuevo en Digimon. Así que cuando creamos el juego ese fue nuestro enfoque.”

Digimon-The-Animation-15-aniversario

De hecho esa es una de las cosas sobre las que me gustaría hablar. Cuando el juego salió en Japón, Bandai Namco lo llamó Cyber Sleuth un juego de Digimon para los fans adultos. ¿Qué hay en el juego que muestre eso?

Habu: “El sistema de juego, ya que no queríamos cambiarlo, porque es una de las grandes características de la historia y el mundo Digimon. No queríamos cambiar el sistema ya que así los jugadores podrían todavía podrían reunir Digimon, conocer todos los tipos de Digimon que hay y personalizar su propio equipo. Lo nuevo que hay en el juego es que actualizamos la narrativa del mundo de Digimon y creamos una historia original sólo para este juego. Así que pensamos que la historia va a atraer a los fans más mayores.”

¿Por qué hacerlo en un Internet basado en un Mundo Digital Cyberpunk en lugar de utilizar un estilo más tradicional del Mundo Digital?

Habu: “En realidad, el mundo de Cyber Sleuth no es el único mundo basado en Internet. Una parte es en Tokio, un tipo de Tokio imaginario que podríamos ver en un futuro próximo, y luego en el otro lado, tenemos este mundo cibernético llamado “EDEN”. Como sabéis, los Digimon son una especie de programas basados ​​en los datos. Queremos que nuestros fans acepten todo esto como algo muy natural, por lo que tenemos dos partes en el mundo, la realidad futura de Tokio y el mundo cibernético donde los jugadores se encuentran con los  Digimon. Así que es básicamente es una especie de nuevo diseño que queremos que nuestros nuevos jugadores acepten.”

“Otra cosa que quiero añadir acerca de la planificación del entorno es que estamos atrayendo más y más nuevos jugadores, incluidos los que aún no saben nada de Digimon o la franquicia, por lo que queremos que los jugadores sean capaces de aceptar el entorno de forma natural, por lo que acabamos desarrollando el mundo real y el mundo cibernético. En el juego, el primer encuentro Digimon que tendrán los jugadores es en el mundo cibernético y estos jugadores podrán reunirlos y personalizarlos para que estos puedan salir al mundo real en el juego.”

Suzuhito Yasuda, el cual es conocido por su obra en la saga Devil Survivor de Shin Megami Tensei, hizo el diseño de personajes para Digimon Story Cyber ​​Sleuth. Este es su segundo título Digimon en el que trabaja, pero el primero que estamos viendo en occidente. ¿Por qué elegiste a Yasuda?

Habu: Hay varias razones por las cuales elegimos a Yasuda para diseñar a los personajes en este juego, la primera fue que el diseñó a los personajes en el anterior juego de Digimon, Digimon World Re: Digitize. Ya que al utilizar sus diseños para ese juego fue todo un éxito, queríamos que el diseño de este próximo también lo fuera.”

La segunda razón es probablemente porque durante la fase de planificación, pensamos que los fans de Digimon son cada vez más mayores, así que en lugar de tener un estilo de diseño de personajes bonito, queríamos un diseño más realista. Y una de las características de Yasuda es que el diseña a los personajes muy simple y es muy fácil que la gente se acostumbre a sus diseños. El no pone ninguna característica complicada en sus personajes.”

Digimon-Story-Cyber-Sleuth-heroes-800x470

“Como sabrán, los personajes principales en el mundo son los Digimon, y cuando suben de nivel, sus características se complican, y se verán un montón de características diferentes dentro de cada Digimon. Así que por un lado, tenemos que los Digimon son los protagonistas de nuestro juego y por otro lado tenemos a los personajes humanos, los que entrenaran a los Digimon, así que no queríamos algo que fuera muy complicado. Queremos que sean muy simples, pero que dejen una fuerte imagen en la mente del jugador. Y ese es uno de los mejores rasgos de Yasuda.”

Tu Digimons inicial está entre Terriermon, Palmon o Hagurumon, una elección algo variada. ¿Por qué elegiste esos tres en lugar de los tradicionales Agumon, Gabumon, y similares?

Digimon-Story-Cyber-Sleut24

Habu: “Elegimos esos tres Digimon como los monstruos por defecto para tener tres tipos de Digimon. Estos tres tipos son Datos, Vacunas y Virus. Durante las batallas, los tres tipos de Digimon tienen sus propias características. Por ejemplo, tienes que utilizar los Digimon tipo Datos para poder derrotar a los del tipo Vacunas, y ese tipo de cosas. Entonces nos dimos cuenta de que el uso de tres tipos diferentes de Digimon era la mejor idea.”

“Otra cosa es que hemos tenido a Agumon y Gabumon como Digimons principales en muchos juegos anteriores, y ya son queridos por muchas personas. Así que en lugar de utilizarlos como los Digimon por defecto, queríamos que fueran los otros personajes los principales de la historia. Y si realmente quieres Agumon y Gabumon en tu equipo, tendrás que  encontrarse con ellos por suerte o esforzándote.” 

En los juegos anteriores de Digimon Story a partir de un Digimon predeterminado podíamos darle esos parámetros a otro, ¿Por qué ha sido eliminado de Digimon Story: Cyber Sleuth?

Habu: “Cuando diseñamos el juego, elegimos el sistemas de juego de la serie Digimon Story en lugar de los anteriores juegos de Digimon World porque queríamos un sistema de batalla simplificado para los nuevos jugadores que jugaran por primera vez. Queríamos que este sistema de batalla pase a ser muy simple. Hemos rediseñado el sistema de batalla con diferentes tipos de características. Por ejemplo, tenemos tres tipos de Digimon, entonces tenemos ocho tipos diferentes de patrones de ataque para cada Digimon.  Si piensas que el otro sistema de batalla es más interesante y que la gente disfruta con ello, pueden decírnoslos para que pensemos en ponerlo en el próximo juego.”

Una de las nuevas características de la versión occidental es el “Nuevo Juego Plus”. ¿Puedes hablarnos un poco sobre eso?

Habu: “Queremos que los jugadores terminen la historia fácilmente en su primera partida. En la segundo partida, mantendremos los datos de los Digimon que se obtuvieran en la primera partida. En ese sentido, creemos que los jugadores pueden desafiar a los niveles más difíciles en su segunda partida. Una de las piezas clave del juego es la diversión al recoger muchos tipos de Digimon, por lo que queremos que los jugadores sepan la historia en la primera ronda, y luego sea recoger y personalizarlos.”

En Norteamérica y en algunos países Europeos se ha anunciado que tendrán una versión física para PlayStation 4. ¿Hay alguna posibilidad para que haya una versión física para PlayStation Vita?

DSCS-JP-Box-Art-Reveal

(Habu señala al representante de prensa de Bandai Namco.)

Representante de Bandai Namco : “Venid a nuestro panel el Domingo.”

Digimon Story: Cyber Sleuth será lanzado para PlayStation 4 en Noreamérica y Europa y solo estará disponible para PlayStation Vita en Japón. ¿Hay alguna posibilidad de que este nuevo juego de Digimon puede ser para más de una plataforma desde el primer momento?

91ZcSuE2t2L._SL1500_

Habu: “Esta vez solo anunciamos la versión física de PlayStation 4 porque pensamos que PlayStation 4 tiene muchos jugadores en Norteamérica y Europa, así que por eso solo añadimos una de las plataformas. Sabíamos que teníamos un montón de fans aquí en el mercado mundial debido a la petición para la localización el juego. La petición nos dio mucha fuerza y confianza de que todavía podríamos traer Digimon a una gran cantidad de fans en Norteamérica. Así que si seguimos escuchando las peticiones de nuestros fans, probablemente podremos llevarlo a todo tipo de plataformas.”

¿Tienes algún rol en el desarrollo de Digimon World: Next Order? ¿Pudrías decirnos que equipo lo está desarrollando?

Habu: “Lo siento. No estoy en el equipo de Digimon World: Nexto Order, así que no podría saber detalles sobre él.

Gracias por tu tiempo, Futami-san.

Gameplay

Fuente: Gematsu

X