Análisis – God Eater 3

8

La semana pasada nos llegó God Eater 3 a PlayStation 4 y PC. Este juego de acción y cacerías desarrollado por Marvelous First Studio y distribuido por Bandai Namco.

Desde el apocalipsis

La historia de God Eater 3 nos sitúa en un mundo ficticio donde, unos elegidos tienen la posibilidad de portar unas armas especiales llamadas God Arcs, capaces de matar a los Aragamis, criaturas que peligran la existencia de la humanidad. Nosotros, apareceremos encarcelados, solo con la libertad de realizar encargos para derrotar a estos monstruos, pero no tardaremos en acabar en el Chrysanthemum, una nave que nos servirá de base y conoceremos a nuevos compañeros. La misteriosa niña Phym hace que se pongan sobre la mesa múltiples cuestiones que se irán desarrollando poco a poco con nuestro avance.

Para nuestra sorpresa God Eater 3 nos llega en español y con voces en inglés y japonés, a nuestra elección. Esto hace que podamos entender toda la historia sin problemas (al menos por el idioma).  Aunque, debido que no explican demasiado al jugador, tendremos que mirar la enciclopedia que trae dentro del juego. Por ello, acaba siendo poco reconfortante tener que ir descubriendo las cosas (no solo de historia, sino de mecánicas también) a través de estos menús.

Creando nuestro prisionero

El editor en esta primera versión (ya que añadirán algunas cositas nuevas proximamente) está bastante completito. Tras introducir los nombres (dato extra: el Nombre Clave es el que aparecerá dentro del juego en la interfaz) y el sexo nos tocará lo que suele gustar más: poner guapa/o a nuestro personaje. Disponemos de gran variedad de peinados y extras para el pelo, así como accesorios tipo gafas.

GOD EATER™ 3 20190204205838

Habrá que mejorar si no…

Como viene siendo clásico en el género de cacería, disponemos de varios tipos de armas para aprender y dominar. Tenemos la espada corta, la espada larga, el espadón, el martillo, la lanza, la guadaña, las cuchillas dobles, la media luna, y esto solo para arma “principal”. Como sabéis, si no, os lo cuento ahora, podemos transformar el arma cuerpo a cuerpo en una a larga distancia para dañar a los enemigos cuando no nos convenga estar cerca. Existe cuatro tipos de arma a distancia, también elegibles a nuestra elección.

También existen tres tipos de escudos, uno más ligero pero que no reduce demasiado el daño, otro intermedio y otro más pesado y efectivo. Una cosa diferente a otros títulos del género es que no existe las armaduras que te dan defensa como tal. Los trajes solo serán visuales y necesitamos crearlos al igual que el equipamiento.

Para poder ir mejorando el equipamiento necesitamos los planos (que se desbloqueando completando misiones o comprándolos) y materiales que obtenemos de devorar a los enemigos y como recompensa tras terminar las misiones. ¡Ah, se me olvidaba! Y dinero también, como siempre, y eso que estamos salvando a la humanidad… Aparte podemos crear diferentes tipos de balas, y otros equipamientos, así como añadir habilidades a las armas ya creadas. Bastante completito en este aspecto el título.

Obtendremos, al cumplir misiones, unos PH que servirán para enseñar habilidades a nuestros compañeros. Será del tipo: mejora esta característica, haz que el equipo gane más PH, etc. La verdad es que hay una lista bastante extensa con diferentes habilidades para configurar (ya que se puede equipar cuatro) y conforme vayamos aprendiéndolas, se puede ir desbloqueando otras.

Batallando contra criaturas extrañas

Durante las misiones debemos derrotar a los objetivos que nos indiquen, puede ser tanto un Aragami grande, como simplemente derrotar a unas oleadas de enemigos “inferiores”. En el juego vamos a ver bastantes tipos de Aragamis, aunque de los pequeñines nos hartaremos más rápidamente.

A pesar de no disponer unas animaciones que transmitan bien por ejemplo el peso del arma, y creamos que podemos ir a lo loco, no es así. Debemos de tener cuidado a la hora de enfrentarnos contra los Aragamis más poderosos, asegurarnos que disponemos de objetos consumibles para usar en caso de peligro y alejarnos si es necesario. No obstante no hay que olvidar que podemos utilizar nuestra arma a distancia por si la cosa se pone fea.

GOD EATER™ 3 20190205205714

Durante nuestra paliza al enemigo, se irá rellenando una barrita con cada personaje aliado que hará que se sincronicen y activen unas habilidades para ayudar un poco en la situación. A pesar de toda la información que irá apareciendo en pantalla debemos estar atentos a no morir por ser despistados. Normalmente disponemos de ocho vidas para la misión, así que algo de manga ancha tenemos, pero no si queremos conseguir los rangos más altos y sus bonificaciones.

Con compañeros es mejor

En este tipo de juegos, los de cacería, ya sabemos por experiencia que el jugar solo se puede hacer algo más aburrido de la cuenta. Es por ello que, para añadir unas cuantas horas más de diversión, disponemos de la posibilidad de jugar con más gente contra los Aragamis. Además, existen unas misiones especiales, solo disponibles para jugar con otros cazadores, llamadas Misiones de Asalto. Hasta 8 jugadores contra un gran contrincante a derrotar en cierto periodo de tiempo. Dada la dificultad más elevada respecto a las demás misiones del juego, incluso si no conseguimos completar el objetivo tendremos recompensas.

GOD EATER™ 3 20190210213412

Anime y armas grandes

Como siempre, los juegos entran por los ojos, y no es para menos. Este God Eater 3 despertará mucho hype a los seguidores de su anime y similares del género. Debido a que está ambientado en un periodo apocalíptico, no es que nos encontremos escenarios alegres y repletos de flora y fauna, pero veremos factorías, tierras desiertas y demás ambientes sombríos que pegan bastante bien con la estampa que nos vende la historia. Aunque personalmente no es de mis favoritas, veo y valoro la cohesión de todos los elementos.

Esto sería por valorar un poco el contenido visual al que nos enfrentaremos, pero gráficamente, digamos que de una manera más técnica se queda algo justo. Sé que las comparaciones son odiosas, pero esto lo digo no por mí, sino por los nuevos jugadores que se acercarán al título tras haber jugado a, por ejemplo, Monster Hunter World. No me parecen que tengan para nada el mismo “feeling” a la hora de jugarlo, cada uno busca una cosa diferente. Eso sí, ambos títulos son un tanto confusos a la hora de la navegación o entendimiento de ciertas mecánicas.

En cuanto al apartado sonoro cumple lo esperado y conocido. Melodías moviditas durante los combates con diferentes acercamientos a otros géneros y otras más militares y solemnes para ponernos en situación con la historia.

Futuro próximo

Bandai Namco ya ha anunciado sus próximos pasos del título con el lanzamiento de actualizaciones gratuitas con más contenido. En la versión 1.20 añadirán nuevas misiones más difíciles, algunos añadidos en la personalización de nuestro avatar y ajustes varios. En la 1.30 que llegara en primavera tendremos más misiones de la historia y dos nuevos compañeros como añadidos principales y para finalizar, a comienzos de verano con la 1.40 tendremos nuevas misiones contrarreloj.

• Nos llega en español con voces en inglés y japonés
  • Bastantes elecciones para configurar nuestro estilo de juego
  • Misiones con desconocidos o amigos online

• Cierta confusión en sus mecánicas principales
  • Problemas con la cámara en ciertos lugares y en batallas

God Eater 3 es un gran título para los amantes de los juegos de caza o del anime. A pesar de poseer algunas carencias, en cuanto a explicaciones y comunicación con el jugador, se arregla en cuanto le echas unas cuantas horas. Tenemos contenido para crear y mejorar para decenas de horas y con el contenido adicional, que le van a añadir, podemos tener título para meses. Eso sí, a quienes no le gusta demasiado la estética o busquen un reemplazo de su gran competencia puede que no les termine de gustar.

8