Story of Seasons: Friends of Mineral Town

7.5

Notable

Cosas que deberías saber de Story of Seasons: Friends of Mineral Town

Cosas que deberías saber de Story of Seasons: Friends of Mineral Town

Tras un tiempo ya con Story of Seasons: Friends of Mineral Town queremos contaros algunas cosas esenciales que deberíais saber si quieres empezar a jugarlo.

¿Qué debería hacer al inicio?

1.- Invierte el dinero: En esta versión de Story of Seasons nos dejan la posibilidad de elegir la dificultad del juego. Por un lado podemos elegir la opción fácil con la cual partimos ya con beneficios como tener unos nabos plantados y por otro nos ofrecen vivir la experiencia dura de empezar sin nada en tu granja.

Elijas la opción que elijas, lo primero que deberías hacer es invertir el dinero en cultivos. Ya que cuanto antes consigamos dinero, antes podremos hacernos con mejoras para nuestra casa o incluso poder comprar animales para seguir sacando beneficio.

2.- Sube la amistad: La amistad es otro punto que os recomendaríamos llevar al día siempre que podáis, ya que así será menos tedioso de realizar, y podréis ver eventos con los personajes más frecuentemente. Además, es otro paso más para el momento en el que queráis casaros con algún personaje.

Pero también es importante ya que en este juego tenemos a unos personajes los «Duendes», que nos ayudarán en las tareas de granja. Una vez sean amigos nuestros, podemos ir a visitarlos a su casa y pedirles ayuda para las tareas de la granja. Gracias a ellos no tendremos que gastar estamina para regar los cultivos e incluso pueden también encargarse del cuidado de los animales.

3.- Las recetas: en este título también podemos cocinar. La comida nos sirve para recuperar la energía gastada pero también nos puede servir como regalo para los vecinos. Podemos experimentar con los ingredientes para obtener recetas pero también se pueden obtener de otra forma. Cada martes, si miramos la televisión que hay en nuestra casa, podemos obtener recetas nuevas. Así que, ¡no olvidéis ver la tele los martes!

4.- Habla con la Diosa de la Cosecha: en el estanque al lado de la mina es el lugar donde podemos encontrar a este personaje. Es recomendable que subamos rápido la amistad con ella ya que nos va a dar recompensas, e incluso nos va a desbloquear nuevas posibilidades, como el poder tener mascotas. Es bastante fácil de contentar y es que con darle alguna flor que nos encontremos por el camino es suficiente.

¿Cómo conseguir las mascotas?

sosfomt

Si queremos poder participar en todos los eventos que hay en el juego entonces es conveniente que tengáis alguna mascota en vuestra granja. Para poder conseguirlas será necesario que Van haya aparecido por tu casa. El te contará que el día 15 de cada mes pondrá un puesto en la plaza del pueblo. Sabiendo esto, cómo conseguimos que venga a nuestro pueblo?

Nos nos queda otra que visitar a la Diosa de la Cosecha una vez al día durante 30 días. Recordad que desde el propio menú de juego podemos ver si hemos hablado con ella, si le hemos hecho algún regalo e incluso ver como va nuestro nivel de afecto. Una vez cumplido este requisito solo hay que esperar a que el personaje llame a tu puerta y te explique como va su chiringuito. Es importante que antes de ir a ver a ese personaje tengáis bastante dinero ahorrado así que aquí os dejamos un listado con las mascotas, en qué temporada del año salen y cuanto cuestan:

Mascota Temporada del año Precio (Oro)
Gatos Primavera 20.000
Pingüinos Verano 30.000
Perros Otoño De 10.0000 a 20.000
Carpincho Invierno 30.000

Como tener más energía

NSwitch StoryOfSeasonsFriendsOfMineralTown 01 esES

La energía y el paso del tiempo serán nuestro mayor enemigos en el juego sobre todo durante nuestro primer año. El tener que regar, limpiar nuestro campo o incluso picar en el mina nos minará la energía del personaje. Podemos recuperar energía descansando en las termas o comiendo por ejemplo. Pero también podemos hacer que esta crezca pero para ello habría que conseguir unas bayas.

Lugar Descripción
Granja No hay problema y perdida con esta y es que si vais arando los campos de vuestra granja o saldrá.
Dios de la cosecha Si le lanzas objetos durante 10 días seguidos os recompensará con este objeto
Derby de Primavera – Gana tu primera carrera de caballos y lo podéis conseguir
– La otra se consigue con las medallas obtenidas apostando en las carreras de caballos (900)
Torne de frisby Ganando el torney de Frisby con tu mejor mascota
Bazar Una vez que compras la cama grande en la tienda de Gotts aparecerá como objeto para comprar en la en el Bazar.
Mina Al llegar al piso 100 en la mina y excavar encontraremos la baya.
Mina Invierno (2) – Al llegar al piso 19 en la mina que solo se puede llegar cuando es invierno y excavar.
– Detrás de la mina cuando es invierno.
Playa Pescando en la playa cuando es invierno.
Kappa Nos otorga una baya especial que permite que nos cansemos menos cuando llueve o hay nieve. Para conseguirla solo habrá que darle pinos al Kappa durante 10 días y al día 11 al darle otro nos otorgará con esa baya especial.

El truco de la mina

NSwitch StoryOfSeasonsFriendsOfMineralTown 05 esES

Aunque hayamos conseguido aumentar nuestra estamina es posible que se os haga eterno el bajar por los pisos y descubrir donde está la escalera. Si lo que queremos es bajar y no gastar demasiada estamina entonces tenemos la maravillosa opción de guardar la partida.

En cada piso debemos guardar la partida antes de realizar ninguna opción. Después debemos excavar para encontrar donde está la escalera. Una vez localizada solo habrá que ir directos hasta allí y picar. Si repetimos el proceso podemos llegar hasta pisos bastante interesantes sin haber consumido mucha comida y apenas haber gastado energía. Y recordad, dentro de los edificios no pasa el tiempo así que tomaos vuestro tiempo en la mina que a la larga os vendrá bien.

X