Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxi Boost ON

6.5

Bueno

Impresiones Beta – Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxi Boost ON

Impresiones Beta – Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxi Boost ON

Durante este fin de semana, hemos tenido el placer de probar uno de los modos multijugador de Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxi Boost ON en sus pruebas de estrés de los servidores. El juego está planeado para salir en Europa a lo largo del año en Playstation 4.

Mobile Suit Gundam es una de las sagas de anime más productivas de la era moderna y, posiblemente, la introducción de la cultura otaku moderna entre un público moderno. Su foco central son los robots gigantes, manejados por expertos pilotos, que suelen ser usados con objetivos bélicos. Cada serie aporta nuevos modelos de robots, que suelen deleitar a los coleccionistas con figuras increíblemente detalladas y con packs para montar y pintar tus propias figuras. El concepto del juego es muy fiel a la filosofía de la saga, ofreciendo un juego de luchas de 2 contra 2 robots en la que el jugador podrá elegir entre la multitud de modelos que nos ha ido ofreciendo la saga. Como gran fan de Gundam SEED, he podido disfrutar manejando modelos de esta entrega.

Inicialmente las mecánicas de juego se sienten pesadas y lentas para ser un juego de luchas, pero nos ayudan a imaginar cómo sería una lucha dentro de unos robots gigantes. Los robots disponen de un arma cuerpo a cuerpo y un par de láseres para atacar a distancia. Pero no podremos atacar continuamente a distancia, ya que el robot necesitará un tiempo para redirigir energía a los láseres. Obligándonos así a usar estas armas cuando estemos seguros de que podremos dar al enemigo. La pesadez del chasis tampoco nos va a permitir movernos con fluidez, salvo que demos temporalmente más energía a alguno de los motores que apenas nos ayudará a esquivar un ataque. Y en esta escasez de recursos es donde acaba la complejidad de las mecánicas. Los típicos combos de ataques son inexistentes en esta entrega, dando más ventaja a los jugadores que sean capaces de analizar la situación frente a los que tengan mucha habilidad con el mando.

Como podéis observar en las capturas de pantalla, la interfaz está llena de información. Desde donde está el enemigo al que estamos apuntando; indicación sobre si un ataque pudiese acertar al enemigo o sería imposible; cuantas veces podemos esquivar ataques, movernos rápidamente o lanzar cada ataque; y, finalmente, por donde nos están llegando los ataques. ¡Toda una fantasía visual! Algunas de estas indicaciones se pueden desactivar, aunque me dio la sensación de que sería una falta de información que nos dejaría en desventaja. Desgraciadamente, unido al escaso nivel de detalle de los mundos y lo poco que se puede interactuar con los escenarios, queda un producto bastante pobre artísticamente.

Aunque cierto es que he perdido muchísimas partidas (¡lo siento compañeros de equipo!), la experiencia online ha sido bastante satisfactoria. Desconozco el volumen de gente que estaba probando los servidores, aunque he tenido problemas encontrando partidas en Europa, pero no he sufrido ni problemas de conexión ni de latencia. ¡Incluso en partidas alojadas fuera de Europa!  El resto de modos offline no estaban habilitados, pero estoy esperando con ganas de probarlos y disfrutar de la experiencia completa. La poca variedad de modos de juego ha sido bastante notoria durante las pruebas, así que espero que la versión completa mejore en este aspecto.

Aun con estas impresiones parciales de Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxi Boost ON, podemos vislumbrar un excelente juego de peleas 2 contra 2 de robots gigantes. El juego ofrece una experiencia realista, adaptando las mecánicas a como sería luchar dentro de esos chasis pesados y poco ágiles. La disponibilidad de modelos de combate de diversas entregar de Mobile Suite Gundam es una delicia para los fans de la saga.

X