Grand Kingdom

PS VITA PS4
7.5

Notable

Impresiones de la beta de ‘Grand Kingdom’

Impresiones de la beta de ‘Grand Kingdom’

Por fin hemos podido probar la ‘Demo Lite’ del nuevo título que nos traerá NIS y Bandai Namco para PlayStation 4 y PlayStation Vita en poco más de un mes. Grand Kingdom, juego de rol táctico donde los mercenarios, la guerra y sobretodo el poder, serán su mayor reclamo.

Una tierra de mercenarios

La historia nos cuenta como a raíz de la caída del impero Uldein todas las facciones y grupos quedan a su libre albedrío y lucharán en las tierras de Resonail con el único propósito de tener el mayor ejército y conquistar todo a su paso. Ya no habrá honor ni piedad, sólo la lucha del más fuerte con multitud de grupos de mercenarios que velan  por sus propios intereses.

Nuestro héroe, Flint, después de una ardua batalla y quedando él cómo claro ganador, acaba con el capitán de la facción enemiga rindiéndose y ofreciendo unirse a su gremio de mercenarios. Es ahí donde conoceremos a la dulce Lillia que, además de apoyarnos en la batalla, nos ofrecerá muchas explicaciones de lo que podemos hacer en nuestro nuevo gremio (una de esas opciones es el hecho de reclutar mercenarios, así como comprar equipo, aceptar contratos en el tablón o entrenar a nuestros personajes).

Personaliza a tus guerreros

26435114765_89255e8753_z

Esta versión del juego solo permite reclutar 4 clases de las 7 que habrá en total. Esas clases son: Guerrero, Mago, Arquero y Sanador. Además, podremos personalizarlos de bastantes formas a cada uno de ellos, cambiarle el color de pelo, su cara o incluso el tipo de voz. También podemos contratar guerreros para alguna misión en concreto, previo pago por supuesto. Otra cosa que nos ha encantado es el tema de armamento, el cual se verá reflejado en nuestros personajes y no se limitará únicamente subir sus estadísticas.

No todo el mundo vale para la guerra

Seamos claros, Grand Kingdom no es un RPG apto para todo el mundo. Tanto su sistema de progresión, como su profundo sistema de combate, nos pondrán en algunas batallas al límite, y quizás esa profundidad pueda echar para atrás a jugadores que busquen un tipo de juego más ágil y fluido en ese sentido.

Estrategia y acción por turnos

Vayamos ahora a una de las cosas que más nos ha gustado del juego, su sistema de combate y avance por los escenarios; nos moveremos por un mapa plano como si fuésemos piezas de ajedrez y tendremos un número limitado de movimientos para explorar la zona y llegar a nuestro objetivo, en esta versión al menos no hemos tenido problemas y hemos completado todos los objetivos con tiempo más que de sobra, así que no os asustéis por lo de “Movimientos limitados”.

Es bastante recomendable explorar bien cada mapa, ya que podremos encontrar suculentos tesoros y algún que otro secreto bastante interesante. Por otro lado, las luchas en Grand Kingdom serán por turnos y como ya se comentó antes, serán bastante profundas y con muchísimas posibilidades; nuestros personajes tendrán un número concreto de acciones en la batalla, podremos atacar ya sea cuerpo a cuerpo o con magias, curarnos o desplazarnos en dos planos diferentes de scroll.

También hay que estar muy pendiente de nuestros movimientos ya que pueden afectar al equipo, por ejemplo si realizamos una magia a un enemigo y en el camino se encuentra un aliado, este también recibirá daño, de ese modo tenemos que pensar muy bien cada paso y planificar la posición de cada personaje.

Un 2D precioso

Creo que las imágenes hablan por sí solas, pero por si acaso aún no os habéis dado cuenta, Grand Kingdom posee un apartado gráfico precioso, que unido a un diseño de personajes dibujados a mano y con todo lujo de detalles, no hace más que confirmar que estamos ante un título  al cual se le ha dedicado mucho mimo y cariño.

Batallas bien acompañadas

No podíamos olvidarnos de comentar la fantástica banda sonora del juego, compuesta por Mitsuhiro Kaneda; este señor ya nos regaló los oídos con remixes y composiciones propias de juegos como Lord of Arcana o el magnifico Odin Sphere por citar solo algunos de sus trabajos.

Ya solo falta esperar al 17 de Junio para poder disfrutar de este regalo en forma de RPG táctico que nos ha dejado muy buen sabor de boca y que además dispondrá de una edición coleccionista muy cuidada.

X