Toukiden 2

PC PS VITA PS3 PS4
8.5

Notable

Impresiones de la demo de ‘Toukiden 2’

Impresiones de la demo de ‘Toukiden 2’

La semana pasada pudimos por fin probar la demo de Toukiden 2, la próxima entrega de cacería de Koei Tecmo, que sale a la venta esta misma semana. Aquí os dejamos unas pinceladas de lo que podemos probar en la demo para aquellos que estén interesados en adquirir el título.

Para quien viene del anterior Toukiden, le sorprenderá gratamente las novedades a simple vista que nos ofrece. Ya no estamos ante escenarios divididos en secciones numeradas (como es conocido Monster Hunter por ejemplo), sino en un mundo abierto donde podremos explorar a nuestro antojo o realizas las misiones/encargos que nos encomiendan (y por ellos luego tendremos un recinto acotado en ese mundo abierto para realizarla).

El editor de personajes de Toukiden 2 es bastante amplio, aunque es difícil conseguir algún resultado “chulo” que nos convenza, el problema de demasiada libertad es que nos perdemos ante tantas opciones. La historia parte (resumidamente) que nuestro protagonista acaba viajando al futuro mientras estaba defendiendo una ciudad del ataque de demonios, entonces nuestro objetivo es esclarecer los hechos y averiguar más de ese mundo donde recién llegamos.

Los personajes que nos acompañarán están cuidadosamente diseñados (el arte es una maravilla), aunque se echa de menos algunos de los del anterior Toukiden. Esta demo nos ofrece realizar las 7 misiones del primer “acto” y explorar varias zonas libremente. Tenemos bastante contenido para hacer, ya sea ayudar a los demás ‘Slayers’ como encontrar objetos escondidos por el escenario,

Toukiden 2, en comparación con su primera entrega, tenemos la ‘Demon Hand’ que nos ayudará (a desmembrar) en la lucha contra los demonios grandes y para movernos ágilmente por algunas zonas. Un par de tipos de armas se han unido, haciendo un total de 11 estilo de combate (cada uno con sus combos y efectos). El sistema de ‘Mitama’ (nos dan habilidades para el combate) también ha cambiado para mejor pudiendo subir de nivel y aprender habilidades sin necesidad de “sacrificarlas” (ahora podremos elegir tener activa hasta 3 de la lista).

Así como un sistema de oración para ayudarnos a subir de nivel u obtener ‘Mitamas’. Otra cosa que nos ha parecido muy agradecido a los jugadores es que ahora, cuando estemos creando un arma, podemos ver como obtener los materiales que nos falten directamente en el menú del herrero.

Esta nueva entrega tiene muy buena pinta, los chicos de Koei Tecmo han sabido mejorar la fórmula que hicieron y han sabido diferenciarse de otras del mismo “género”. Aunque la dificultad parece que ha bajado (al menos en la demo), veremos en el juego final como se las traen los últimos demonios, y más jugando solo (nuestros aliados controlados por la máquina son demasiado “pros” y suelen hacer nuestro trabajo solos).

Dejaremos otras cuestiones una vez podamos probar más en profundidad el título en nuestro análisis de Toukiden 2. Como nota final avisar que los avances que hagáis en la demo se pueden pasar a la versión final, así que jugad todo lo que podáis que servirá para el futuro (además de una recompensa que han prometido).

X