The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

3DS

Impresiones de la Demo de ‘Tri Force Heroes’

Impresiones de la Demo de ‘Tri Force Heroes’

Nintendo ha estado enviando una serie de correos con códigos para que la gente pudiera probar en Europa la demo The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para Nintendo 3DS. Nosotros pudimos hacernos con un código y venimos a contaros un poco sobre ella.

Esta demo, como todas las demos, está limitada y solo hay ciertas partes que podremos visitar y jugar. Esta versión la podremos repetir todas las veces que queramos mientras dure este periodo de prueba.

Para los que aún estéis a tiempo e interesados os dejamos el calendario con los días que podréis probarla online:

Domingo 18 de octubre: 12:00 – 15:59 (hora peninsular)

Sábado 24 de octubre: 09:00 – 14:59 (hora peninsular)

Antes de nada, me gustaría hablaros de la forma en la que podréis comunicaros en este juego ya que puede hacerse un poco difícil, si no se tiene una idea clara para poder pasar el nivel.

Dispondremos de una serie de caritas en la pantalla inferior con acciones como saludar, animar, lanzar, objeto, formas… Pueden llegar a ser muy útiles, pero habrá ocasiones que no baste para indicar que deben hacer. Esto puede llegar a desesperar, por no saber cómo comunicarte y expresar la idea que tienes a tus compañeros.

tri_force_heroes_11

Un factor que tampoco ha ayudado mucho en esta demo han sido los servidores, ya que estos han estado un poco colapsados y no funcionaban como deberían. También afectaba si alguno de tus compañeros le iba mal la conexión y llegaba a perderla, ya que automáticamente echaría a todo el equipo del nivel.

¿Qué vamos a ver?

tri_force_heroes_0

Bien, ahora si empezaré comentando qué podremos ver en esta demo. Cuando iniciamos el juego tendremos una opción para Comenzar y otra para ir a Nintendo eShop.

Si pulsamos este segundo botón nos llevará a la ficha de la tienda donde podremos ver información del juego, su precio, fecha de lanzamiento vídeo de su preestreno y  trailer del E3.

Si esta vez elegimos la opción de Comenzar veremos a Link, que llevará el nombre que tengas en tu Nintendo 3DS, en una sala donde se pueden apreciar 3 rombos de colores (rojo, azul y verde) que serán donde estén tus compañeros.

Podremos apreciar que tenemos un total de 9 vidas y que por la sala hay diferentes personajes con los que podremos hablar y nos contarán cosas diferentes sobre el juego.

Comenzaremos hablando con el personaje que tenemos más cerca, un señor de azul, que nos preguntará si queremos volver a la pantalla de título.

Si avanzamos un poco hacia arriba nos hablará el anciano vestido de amarillo, el cual nos dirá que como aspirante a héroe, deberemos buscar compañeros a través de la comunicación inalámbrica para viajar hasta Harapia.

Tras esto, nos enfocará el símbolo de la Trifuerza y nos contará que es el único camino hacia Harapia. Solo cuando los tres héroes se reúnan, se activará el poder de la misma y podremos iniciar nuestro viaje.

También nos dirá como aviso que los otro héroes podrán ver nuestro nombre y que deberemos comportarnos.

Si seguimos explorando la habitación veremos dos personajes más a cada lado de la Trifuerza, cerca de unas estanterías, unos tentadores jarrones que podremos romper y un en la sala.

Si chocamos contra la estantería de la izquierda caerá una pelota, que mientras esté en el aire, podremos escuchar diversas melodías del juego.

[youtube id=”J3OswB6Yd7k” align=”center” mode=”normal” autoplay=”no” maxwidth=”636″]

¿Qué debemos saber sobre el juego?

Si hablamos con el personaje de la izquierda nos hablará de diversos temas del juego como la Barra de Vigor, el Panel del Héroe y la Lista Negra.

[su_list icon=”icon: square” icon_color=”#b31414″]

  • Barra de Vigor:

[/su_list]

Esta barrita os sonará porque aparece también en The Legend of Zelda: Link Between Worlds. Cuando estéis en Harapia, una barra purpura aparecerá en la pantalla, en la parte superior izquierda. Esa es la barra de vigor que indica el poder de tu alma. Necesitarás este poder para usar objetos que encuentres en Harapia. Cuando la barra de vigor baje y te quedes sin poder, no podrás usar ningún tipo de objeto.

[su_list icon=”icon: square” icon_color=”#b31414″]

  • Paneles de héroes:

[/su_list]

En la pantalla inferior encontrarás unos paneles con caras y nombres de tus compañeros. Esos son los paneles de héroe. (De los cuales ya os hablé un poco al principio).Si tocas uno de estos paneles, podrás comprobar lo que ese héroe en concreto está haciendo.

[su_list icon=”icon: square” icon_color=”#b31414″]

  • Lista negra:

[/su_list]

Cuando te toque algún compañero no deseado esta será tu opción. Deberemos mantener pulsada la cara de este héroe y pulsar A o B para que no vuelvan a tocarte como compañeros.

tri_force_heroes_7

Ahora iremos a la parte derecha para hablar con un niño con el pelo verde, que te hablará de: como cambiarte el nombre, sobre los atuendos y saber sobre los materiales.

El chico tratará de “ligar” con nosotros diciéndonos que tenemos unas maravillosas orejas puntiagudas y que tenemos mucha elegancia.

[su_list icon=”icon: square” icon_color=”#b31414″]

  • Cambiar de nombre: Nos dirá que, aunque es una versión de prueba, podremos hacerlo y que no nos pongamos nombres raros.

[/su_list]

[su_list icon=”icon: square” icon_color=”#b31414″]

  • Saber sobre atuendos: Los atuendos nos conferirán poderes muy especiales y usando un tipo u otro podremos ayudar de mejor manera a nuestros compañeros.

[/su_list]

[su_list icon=”icon: square” icon_color=”#b31414″]

  • Sobre materiales: También nos dirá que en esta versión de prueba nos dejará unos atuendos, pero que en el juego completo, tendremos que encargarlos. Estos materiales los conseguiremos cuando finalicemos un nivel.

[/su_list]

Los modos de juego

Ya que se ha hablado con todos estos ahora nos queda volver a hablar con el personaje de amarillo para poder jugar. Nos darán varias opciones: Juego local, Internet y Modo Descarga.

De las cuales solo funcionarán las dos primeras. Si pulsamos en Juego Local podremos: Crear un equipo, unirme a un equipo, explícate… En este modo de juego solo podremos jugar a un nivel.

[su_list icon=”icon: square” icon_color=”#b31414″]

  • Crear un equipo:

[/su_list]

Nos avisa que se ha creado el equipo y que debemos esperar a que se unan los otros miembros.Podremos dar una vuelta por la sala mientras esperamos a que se unan los miembros del equipo. Si volvemos a hablar con él dejaremos el modo local y si le damos a unirnos sin que haya alguien cerca no nos dejará.

[su_list icon=”icon: square” icon_color=”#b31414″]

  • Internet:

[/su_list]

Nos dejará dos opciones “Héroes desconocidos” y “¡Amigos!“. La primera opción hablaremos un poco más abajo y la segunda opción no estará disponible en la versión de prueba.

[su_list icon=”icon: square” icon_color=”#b31414″]

  • Explícate:

[/su_list]

Nos hablará de que este modo de juego deberemos crear un equipo o unirnos a uno.

Los diferentes mapas

En esta función podremos jugar 3 mapas: la caverna eléctrica, el almacén de bombas y el templo de fuego.

Para cada uno de estos niveles los trajes disponibles son los siguientes: la ropa de héroe, el traje de kokiri, el vestido legendario,  las mallas de kurilin, el mono de la gran suerte y la gran armadura.

[su_list icon=”icon: square” icon_color=”#b31414″]

  • La caverna eléctrica:

[/su_list]

tri_force_heroes_10

En este nivel, el traje más recomendable es el de kokiri, que nos permitirán lanzar hasta 3 flechas.

Todos tendremos las flechas como objeto para utilizar y tendremos que ir explotando una serie de globos al principio y usar la combinación de tres para llegar a diferentes lugares.

El nivel seguirá haciendo uso de estas habilidades hasta llegar al jefe de la zona donde habrá que seguir usando los objetos para derrotarlo.

tri_force_heroes_12

Este es uno de los niveles más sencillos de la demo. Tras derrotarlo tendremos que recoger la recompensa de los cofres como un ectojugo o la teckticoncha.

tri_force_heroes_13

[su_list icon=”icon: square” icon_color=”#b31414″]

  • Almacén de bombas

[/su_list]

tri_force_heroes_14

En este nivel podremos notar un poco más la dificultad y más si el juego te va con un poco de lag. Requiere tener buena puntería y aprovechar bien los objetos que te dan al principio del nivel.

Tendremos que utilizar las bombas y el jarrón de aire para ir avanzando, dejando bombas e impulsándolas con aire para que lleguen a otros sitios.

Al igual que la zona anterior, también habrá un jefe en esta zona, donde tendremos que ir lanzándole bombas y aprovechar la utilidad del jarrón para mandarlas más lejos.

Al finalizar podremos ir a por nuestra recompensa.

[su_list icon=”icon: square” icon_color=”#b31414″]

  • La caverna de fuego

[/su_list]

tri_force_heroes_17

Este último nivel creo que fue el que más me costó completar. Al principio, nos darán como objetos: el boomerang, las flechas y el jarrón de aire.

Tendremos que ir haciendo uso de todos los objetos para poder pasar esta zona hasta volver a llegar a la zona del jefe.

Haciendo uso de las bombas deberemos derrotar al malvado jefe del carromato pero ahí no queda todo, tendremos que superar otra zona más y llegar a un segundo  jefe. Tras este por fin podremos ir a por la recompensa.

Cada vez que acabemos un nivel, tanto por haberlo pasado como porque alguien ha abandonado, iremos recibiendo rupias.

La opinión sobre la demo

Como comentario final me gustaría añadir que la demo no ha estado nada mal, demuestra que es un juego bastante divertido y desesperante a la vez (¡ay esos compañeros de equipo!).

También habría estado bien poder jugar tu solo con los otros links para ver también esta funcionalidad.

El modo local, sino tienes amigos cerca, es imposible probarlo y el modo Internet sin tener una buena conexión y que los servidores funcionen correctamente no nos dejará disfrutar al máximo de la experiencia.

Pero bueno ya habrá ocasión de disfrutarlo más tras su lanzamiento la próxima semana el día 23 de octubre.

Fuente de las imágenes: TheStrawhatNO

X