World of Final Fantasy

PC PS VITA PS4

Impresiones de la demo de ‘World of Final Fantasy’

Impresiones de la demo de ‘World of Final Fantasy’

Hoy ha salido la demo de World of Final Fantasy, el próximo JRPG de Square Enix que saldrá para PlayStation Vita y PlayStation 4 el 28 de octubre. Tras haber completado la demo, queremos contaros nuestras impresiones y que es lo que la demo nos permite hacer.

Como ya comentamos en noticias anteriores, la demo nos permite recorrer una “mazmorra” en la que podremos probar sobre todo el sistema de combate del juego. Al inicio tendremos una breve explicación de como son los controles del juego para que empecemos a manejar a los gemelos Lann y Reynn, o bien su forma koloso/a (pulsando ‘L1+Cuadrado’ / ‘L1+Círculo’) o en su forma pezqueco/a. En función de que tamaño elijamos ser podemos elegir que Mirages pueden estar en batalla, ya que cada Mirage (o monstruo) tiene un tamaño determinado (S,M y L) que nos sirve para un tipo de forma u otra.

Además, si tenemos la forma pezqueco podemos ir por el mapa montados en un Mirage, que al principio del todo será encima de un Chocobo. Aunque luego cuando avancemos podemos ir cambiando entre diferentes monturas como puede ser un Bégimo. Conforme recorremos el mapa podemos ir abriendo cofres con objetos bastante conocidos como las Pociones o las Colas de Fenix y otros menos conocidos, como las semillas. También podemos ver a diferentes personajes del universo Final Fantasy, como Squall, Cloud, Bartz o Vivi, que nos irán dando objetos o incluso curarnos como en el caso de Refia.

Tableros Mirágicos

¿Para que sirven las semillas? En World of Final Fantasy, no tardaremos mucho en descubrirlo, ya que cuando suban de nivel los Mirages recibiremos unos puntos llamados PH (Puntos de habilidad) que nos permitirá ir aprendiendo nuevas habilidades y parámetros a cambio de estos. Estas semillas sirven para que los monstruos o Mirages pueden aprender nuevas habilidades, como Hielo y Piro.

Este tablero, al que le cogeremos el truco fácilmente, también nos sirve para hacer las transfiguraciones de los Mirages.  Estas transfiguraciones además de necesitar PH puede tener algunas condiciones ocultas para hacerlo, por lo que habrá que averiguarlo. En esta demo no se especifica mucho sobre ello.

Miralitos

WORLD OF FINAL FANTASY Dungeon Demo 20161017111446

(Las ranuras se van desbloqueando cumpliendo una serie de condiciones)

Aunque los gemelos no puedan usar las semillas, si hay una forma para que puedan utilizar diversos tipos de habilidades. Para ello podemos usar los llamados Miralitos, que son como una especie de gemas que hay que equiparse para que puedan realizar diversos tipos de hechizos. Al principio cuesta un poco saber que hay que equiparlos en las ranuras que nos dejan disponibles, pero suponemos que todo esto vendrá explicado en la versión final.

Atrapando Mirages

La forma en la que podemos hacer que los Mirages formen parte de nuestro grupo es capturándolos. Para poder hacerlo primero tenemos que tener el prisma adecuado y luego que se deje atrapar. Para conseguir estos prismas primero deberemos habernos encontrado alguna vez con ellos. Tenemos un tope de Mirages que podemos llevar con nosotros y por ello habrá que guardarlos en la Caja Prismática, la cual está accesible desde los puntos de Guardado, los cuales además de guardar también nos recuperan la salud.

(Una vez atrapado podemos cambiarle el nombre si queremos)

En la demo también podemos ver los Mirages que podemos atrapar accediendo al mapa de la “mazmorra” y pulsando ‘Triángulo’. No son muchos, pero creo que es un número adecuado para que podamos experimentar como es el tema, así como los diferentes tamaños de los mismos y sus posibles combinaciones.

Sistema de batalla

La parte fundamental de la demo es ver el sistema de batalla que será por turnos. Parece bastante entretenido y en cierto aspecto algo estratégico. Primero (fuera de los combates aleatorios) tenemos que elegir que tamaño queremos que tengan nuestros personajes, ya que puede interesarnos más que sean pequeños los gemelos por el tamaño de los Mirages atrapados o por las habilidades que éstos tengan.

Estas habilidades cuestan PA, los cuales los iremos recuperando automáticamente cada vez que llegue nuestro turno, aunque también hay algunas habilidades que nos permiten recuperarlos más rápidamente. Incluso, alguna de estas habilidades podemos ponerlas como atajos para lanzarlas más rápidamente.

(Podemos elegir entre el menú de combate simple y el clásico que corresponden a las dos primeras imágenes)

En este caso, quizás lo preferible es hacerlo en pequeño, ya que gracias a las habilidades de ciertos Mirages (tamaño L) podemos hacer que las torres de enemigos se desestabilicen y caigan. ¿Y por qué esto es importante? es debido a que cuando forman una torre, y también se aplica en nuestro caso, se suman las barras de vida y tenemos acceso a las habilidades de sus integrantes.

Además, también hay que hacer que se caigan si se quieren capturar algunos de los Mirages que la conforman. Otra opción que nos muestran es la de los “Protectores” del juego o las invocaciones de los personajes. En este caso podemos ver a Tidus en acción interactuando con los gemelos para hacer un poderoso ataque.

En conclusión, esta demo que podemos alargarla tanto como queramos, (si queremos ver que pasa con las transfiguraciones, conseguir todos los Mirages y subir de nivel), nos ha dejado con un buen sabor de boca y nos hace esperar aún con más ganas a la versión final del juego. Incluso, para picarnos aún más al final de la demo, podemos encontrar cuatro cofres que nos enseñarán varias cinemáticas y partes del juego final.

X