Impresiones de ‘Red Solstice 2: Survivors’

Impresiones de ‘Red Solstice 2: Survivors’

Hemos podido probar la beta de Red Solstice 2: Survivors, la secuela del juego de estrategia en tiempo real desarrollado por los croatas Ironward. La primera entrega se lanzó en 2014 y fue bien recibida por su acción frenética y personalización hacia el jugador. Esta vez, Red Solstice 2: Survivors, de mano de 505 Games nos llegará para PC el próximo 17 de junio.

El género en los que ellos mismos engloban a este título es Real-Time Tactical Battlefield, lo cual podríamos decir que es un compendio de otros géneros que consigue cierta singularidad al final. Lo decimos porque incluso a veces se nos puede olvidar que es un juego de estrategia, ya que nos recordará a otros títulos más sencillos como Dead Nation donde, la cámara tan elevada que nos muestra bastante escenario, las oleadas de enemigos y la exploración son protagonistas. Aquí a pesar de controlar principalmente a un soldado “tocho”, llamado Ejecutor, se nos pueden unir otros soldados a los cuales no les podremos decir ordenes directas, aunque si guiarlos sobre qué queremos que hagan. Al final del día, tenemos que tener en cuenta que no jugamos solos y mantener esta estrategia siempre en la cabeza y hacer uso de ella en tiempo real, sobre todo en las dificultades más altas.

Teníamos disponible en la beta varias misiones de la campaña y el modo Escaramuza (las partidas rápidas de toda la vida, vamos). En la campaña se desarrolla la historia que toma lugar en el año 117 AE. Nosotros, tomando el lugar del Ejecutor, nos despertamos en una nave por una sociedad secreta llamada los Fundadores, debiendo encontrar la cura del virus para salvar a la humanidad. Como ya podéis imaginar no nos lo pondrán fácil, ya que mientras buscamos debemos detener a la invasión mutante STROL.

En este modo campaña iremos subiendo de nivel conforme realicemos las misiones. Con esto iremos obteniendo puntos de habilidad para mejorar nuestro soldado para vez que entre en una misión. No solo tendremos misiones principales en el modo Campaña (15 se han confirmado en la versión final), si no que además de que los mapas se generen proceduralmente, siempre tendremos acceso a encargos más secundarios, que vienen siendo desde aguantar ciertas oleadas de enemigos, hasta proteger un convoy hasta que llegue a su destino.

En nuestra nave además de mejorar a nuestros soldados y personalizarlos (equiparlos, ponerlos bonito, etc.), podemos crear nuevas instalaciones que nos permitirán hacernos la vida en las misiones más fáciles. Con esto podemos desbloquear nuevas armas u obtener otra clase de beneficios, por lo que, entre misión y misión, siempre está bien que tengamos algo investigando. Tendremos disponible en la versión final 6 clases de personajes (Asalto, Demolición, Apoyo Pesado, Reconocimiento, Médico y Tirador), aunque en esta beta no estaban todas. Imaginad las posibilidades si cada una se juega de una manera diferente, y aun así, seguramente dos jugadores de la misma clase no lleguen a usarla de la misma manera. Lo bueno de Red Solstice 2: Survivors es que podremos jugar solo o con amigos, hasta un máximo de 8 jugadores. Tristemente no hemos podido probar el jugar con amigos, pero será algo más divertido incluso que jugar con compañeros controlados por la máquina, que ya en sí es divertido.

En definitiva, Red Solstice 2: Survivors es un título que tiene buena pinta para echarnos partidas diarias con los amigos, ir mejorando nuestra base, e ir perfeccionando nuestras habilidades en las misiones más arriesgadas. Nos ha dejado con ganas de poder jugar a la versión completa y terminar de personalizar aun más y probar nuestra propia experiencia de juego.

X