Revolve8

ANDROID IOS

Impresiones de ‘Revolve8’

Impresiones de ‘Revolve8’

Hemos tenido la oportunidad de probar Revolve8 unos días antes de su lanzamiento oficial, por lo que os queremos traer unas pequeñas impresiones de lo que puede ofrecer este juego de SEGA para smartphones.

Estamos ante un juego de estrategia basado en cartas, jugador contra jugador, en el que el objetivo es acabar con las torres del enemigo en menos de tres minutos. Quizás os suene, dado que es un planteamiento bastante extendido hoy en día gracias a la popularidad de Clash Royale, pero en este caso vemos el campo de batalla desde el lateral.

El sistema de Revolve8 ya lo conocemos: un mazo de cartas (con bastante variedad), una barra de energía que se va rellenando con el tiempo, y el escenario en el que desplegar nuestras cartas. Existen cuatro tipos de cartas, al menos hasta donde hemos podido comprobar: Héroes (hasta 4 por mazo), Esbirros, Construcciones y Magia. Cada tipo de carta tiene unas características propias (salud, rango y velocidad de ataque, daño, etc., según corresponda al tipo de carta) que nos sirven para montar nuestra estrategia (como enviar al tanque seguido de unidades a distancia para eliminar las unidades simples del rival, utilizar las cartas de habilidades).

Los Héroes, además, tienen habilidades especiales que podemos activar durante la batalla: una de ellas la podremos activar siempre, pero también poseen otra más poderosa que solo aquél Héroe que hayamos designado como líder podrá usar, pudiendo decantar ese combate que teníamos perdido… o al revés, si el rival ha jugado bien sus cartas (hehehe, mucho estaba tardando).

Estas unidades se pueden mejorar obteniendo fragmentos de la misma carta, junto con el pago de unas cuantas monedas del juego, y la forma de conseguir más fragmentos es, o bien a través de la tienda, mediante las ofertas diarias (gratis una vez al día, y también en moneda del juego o real), o completando logros y objetivos, aunque el modo principal será sin duda a través de la tienda.

La peculiaridad de Revolve8 es que ha puesto mucho énfasis en incluir un modo historia, y ha apostado fuerte por el diseño de personajes y el apartado sonoro. Nos cuenta su historia con personajes clásicos de cuentos, reimaginados por Koji Igarashi (Castlevania), acompañado de una banda sonora contundente, con estilos entre el J-rock y el hip-hop (tal vez influencia de la figura de Masayoshi Kikuchi, de Jet Set Radio), así como un doblaje en japonés bastante majo.

La historia hace las veces de tutorial, por lo que resulta una forma entretenida de aprender a jugar – aunque si no nos interesan las partes de texto, se pueden omitir – y nos enseña tanto estrategias generales como a usar determinados Héroes. No obtendremos grandes recompensas en este modo, pero nos permitirá juntar unas cuantas gemas para acceder a alguna compra premium de forma gratuita.

Como valoración temprana, podemos decir que Revolve8 es adictivo, tiene mecánicas de progresión en muchos apartados y las microtransacciones no parecen en un primer momento abusivas (aunque van desde 1’09€ hasta 90€…), lo cual se agradece, aunque peca de los inconvenientes habituales de este tipo de juegos (monetización muy a la vista, incentivos por gastar dinero para jugar “mejor”, etc.). Puede merecer una oportunidad, por ver lo que nos ofrece la historia (bastante bien localizada, por otra parte) y qué se va añadiendo a la mezcla, pero si no tenemos un mínimo interés en los juegos de cartas será difícil que algún otro de sus elementos nos mantenga sumergidos en él.

X