Análisis – The Liar Princess and the Blind Prince

Análisis
7

Notable

Ya viene siendo habitual, por parte Nippon Ichi Software, traernos títulos bastante diferentes a lo que normalmente nos tiene acostumbrado la compañía. Hasta ahora hemos tenido grandes títulos de este tipo como en el caso de Yomawari: Night Alone o Yomawari: Midnight Shadows, con los que no solo nos atraía el juego por sus gráficos sino por lo que nos podíamos encontrar. Ahora lo han vuelto hacer con The Liar Princess and the Blind Prince, un título de no muy larga duración, que está ya disponible en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Erase una vez…

La historia de The Liar Princess and the Blind Prince es básicamente la pieza fundamental del juego, por lo que no revelar demasiado puede ser complicado. Aquí os dejo como aviso que, si queréis descubrirlo por vosotros mismos paséis al siguiente apartado del análisis.

Seremos testigos de la trágica historia entre una Loba, que le gusta cantar por las noches, y un joven príncipe, cuya curiosidad fue el desencadenante de todo. Fue esta curiosidad, por saber quien había detrás del canto, lo que provocó que la Loba, la cual quería impedir que su admirador descubriera lo que era en realidad, atacara al príncipe y le robara la visión.

El príncipe malherido después del ataque y por haber caído por la montaña que estaba subiendo, es descubierto por la guardia real. Los padres del príncipe, tras ver lo ocurrido lo consideran una desgracia para el reino y acaba siendo encerrado en una torre. La Loba, tras ver todos los acontecimientos, decide ayudar al príncipe, pidiéndole ayuda a la bruja del bosque, la cual a cambio de su habilidad para cantar le permite transformarse en princesa, para así poder llevar el príncipe ante la bruja y que esta le devuelva la visión. ¿Cómo acabará la historia?

Jugando en equipo

La mecánica principal de este scroll lateral es transformarnos de lobo a princesa, para resolver los puzles que nos van apareciendo en los escenarios, con el fin de cuidar al príncipe y llevarlo sano y salvo hasta la casa de la bruja. El juego está dividido en diferentes capítulos con diferentes fases que superar. Nuestro objetivo en cada una de ellas es llegar a la meta junto al príncipe, y es que, si no llegan los dos no podemos completar la fase.

Dependiendo de la forma que adoptemos tenemos un beneficio u otro. Por ejemplo, mientras tengamos la forma de lobo podemos saltar más alto, evitar que las caídas nos hagan daños, y sobre todo atacar a los enemigos que nos vayamos encontrando. En cambio con esta forma no podremos pasar por determinados sitios, lo que hará, en alguna ocasión, que tengamos que pensar bien como resolver el problema. Con la forma de princesa podemos recoger flores, llevar de la mano al príncipe, y accionar determinados mecanismos. A cambio, seremos más frágiles, que junto a algunos saltos ajustados, llevarán al príncipe o incluso ella misma a la muerte inmediata.

Aunque no solo podemos hacer cosas con la Princesa Mentirosa, si no que conforme avanzamos en la historia veremos como se nos van añadiendo nuevas funcionalidades como permitir que el príncipe pueda coger objetos o incluso darle ordenes. Hay que tener en cuenta que solo le vamos a poder dar órdenes si estamos relativamente cerca de él y tenemos la forma de princesa.

Superando los niveles

El avance por estos niveles es bastante lineal y superarlo no nos va a tomar mucho tiempo y tampoco será complicado. Parece que el juego está pensado más para que disfrutemos la historia que complicarnos los niveles y que acabemos dejando el juego. De hecho, los que queráis simplemente ver la historia podéis saltar los niveles.

Los que en cambio queráis exprimir el juego al máximo podéis ver en el selector de niveles que hay contenido oculto. Podemos recoger pétalos (o fragmentos) y flores para entregárselas al príncipe. Lo interesante de los pétalos dorados es que nos van a desbloquear extras que podemos ver en el menú. Estos son bocetos de los personajes con anotaciones sobre los mismos. El juego también incluye trofeos internos que requieren que cumplamos ciertas condiciones, ya sea superar un nivel en menos de 3 minutos, matar al príncipe un número determinado de veces o incluso algunos por llegar hasta el final de una fase.

El cuento ilustrado

Este título destaca por su aspecto visual, que nos viene recordando a títulos anteriores de la compañía. Tiene una estética 2D con animaciones bastante simples, pero que nos permite meternos en la historia a la perfección. Los escenarios, aunque la historia tiene lugar en un bosque, nos presentan sitios variados en los que vamos a tener que hacer acciones de plataformeo.

En esta ocasión, aunque el título ha llegado en varias plataformas, hemos jugado a la versión de Nintendo SwitchNippon Ichi Software ha sabido adaptar bien el juego a las diferentes resoluciones que podemos disfrutarlo y además, no ha habido problemas en su rendimiento. Dónde si encontré problemas fue en algunos momentos en los escenarios, como activar una palanca antes de tiempo, y que la plataforma no baje. Pero estos fallos se han resuelto reiniciando el nivel.

Positivo

  • La historia es emotiva y hará que le acabaremos cogiendo cariño a los personajes.
  • El contenido visual es muy llamativo y los extras nos permite conocer un poco más el pensamiento de los desarrolladores.

Negativo

  • Poca variedad en la banda sonora por lo que puede hacerse repetitiva.
  • La historia se hace corta y completarlo al 100% no nos llevará mucho más tiempo.

Resumen

Nippon Ichi Software nos ha vuelto a traer un juego que no merece pasar desapercibido. Si lo comparamos con los otros juegos de la compañía, quizás no sea el mejor, pero tiene algo que nos invita a explorarlo, ver su historia y cual será su desenlace. Jugablemente no supone, ni aporta ninguna novedad, pero parece que es algo que no han buscado. Si queréis un juego que podéis completar perfectamente en unas 6 horas os recomiendo que le deis una oportunidad a The Liar Princess and the Blind Prince.

7

Notable