Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey

7

Notable

Anunciado ‘Atelier Firis’ para PS4 y Vita

Anunciado ‘Atelier Firis’ para PS4 y Vita

Atelier-Firis-Ann-Init_001-600x424

El último número de la revista Weekly Famitsu y Dengeki PlayStation ha revelado que el próximo juego de la saga Atelier para PlayStation 4 y PlayStation Vita se llamará Atelier Firis: The Alchemist of the Mysterious Journey.

Firis Mistroot (doblada por Kaede Hondo)

Atelier-Firis-Ann-Init_002-600x637

 

Firis Mistroot, la protagonista del juego, ha sido diseñada por Yuugen. Es una chica joven que vive en un pueblo minero. Tiene la habilidad especial para descubrir dónde están enterrados los minerales, y usa este poder en su trabajo.

Learne Mistroot (doblada por Azusa Sato)

Learne, que ha sido diseñada por Noco, es la hermana mayor así como la compañera de viaje de Firis. Es una excelente cazadora y una de las pocas personas que salen fuera de la ciudad.

Cover

Atelier-Firis-Ann-Init_003-600x800

Elementos del juego

  • El tema de la historia es viajar. Firis no tiene un estudio de alquimia pero puede hacer alquimia mientras viaja.
  • El juego tendrá mapas más grandes que los anteriores Atelier, incluyendo áreas diversas como montañas y zonas cubiertas en nieve.
  • Hay zonas donde las ciudad y las montañas se encuentran en la misma zona.
  • Firis podrá cambiar su apariencia mientras viaja. Existe el concepto del tiempo.

Sistema

■ El mundo y la historia cambia según tus decisiones

Dependiendo de comos superar las dificultades que encuentres en la aventura, habrá cambios en el mapa y en la historia.  Por ejemplo, si el puente que cruza el rió está roto podrás:

  • A) Pedir a un carpintero que lo arregle. Cuando los residentes te lo agradezcan, puedes escuchar algo acerca de un monstruo cercano.
  • B) Encontrar otro camino. Descubrirás una cueva cerca del río.  Hay un monstruo peligroso en su interior, pero también hay nuevos materiales para descubrir.

■ Puedes sintetizar en cualquier momento a través de las hogueras del viajero

Puedes hacer una “hoguera” en varios lugares del mapa mientras viajas. Tendrás que montar una tienda que hará de estudio de alquimia. En función de donde realices la alquimia podrá afectar o no a los resultados de ésta.

Síntesis

Como en los anteriores juegos, hay un sistema de síntesis en el cual puedes jugar con los ingredientes como si fuera un puzle. También hay un nuevo tipo síntesis llamado“Superdreadnought Alchemy” que nos permite crear cosas ignorando el tamaño de la olla. Esto nos permitirá crear objetos como como barcos.

Ediciones Especiales y Extras

■ Primeras Copias

Las primeras copias de Atelier Firis incluyen un traje especial para Firis.

■  Premium Box

La edición “Premium Box” del juego incluye entre otras cosas un artbook y CD con pistas raras.

■  Special Collection Box

La edición “Special Collection Box” incluye el contenido de la Premium Box Edition, y además 9 pisapapeles de cristal en forma de cubo y un tema especial. Cada cubo tendrá una expresión facial.

Fuente: Gematsu