The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter

Avance sobre la localización de Trails in the Sky SC

Avance sobre la localización de Trails in the Sky SC

XSEED ha publicado una nueva entrada en su blog sobre la localización de The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter. En ella se muestra las peripecias de los traductores y diversas experiencias que están teniendo para preparar las versiones de PlayStation Portable y PC a Occidente.

En esta entrada se muestran divididas por categorías (las buenas, las malas y desagradables) las situaciones por las que están pasando. Lo gracioso es que han dejado las buenas noticias para el final, dejando un buen sabor de boca. Algunos de estos momentos menos deseables son: limitaciones de texto en las cajas de dialogo, aumento de la fuente aleatoriamente, monstruos invisibles entre otro tipo de imprevistos.

tumblr_inline_nt3baxfIam1siwbnr_500

Pero bueno, no todo son malas noticias. Por otro lado, tras consultar XSEED a Falcom, fueron cambiando terminología del juego con el fin de una mejor compresión en Occidente. Como dato curioso en este Second Chapter habrá más de 2000 términos, incluyendo: nombre, personas, etc.).

tumblr_inline_nt3bnfdgkz1siwbnr_500

The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter se lanzó en Japón para PC en 2006, y un año más tarde para PlayStation Portable. Si todo va bien tendremos esta nueva versión en inglés para PlayStation Portable y PC este mismo año 2015.

Lo curioso del asunto es que pronto se lanzara la versión mejorada de este mismo título (con el subtítulo de Evolution) en Japón para PlayStation Vita en diciembre. Crucemos los dedos para que también nos llegue esta versión.

Fuente: Siliconera