I Am Setsuna

Detalles sobre el sistema de batalla y algunos personajes de ‘Ikenie to Yuki no Setsuna’

Detalles sobre el sistema de batalla y algunos personajes de ‘Ikenie to Yuki no Setsuna’

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Square Enix ha dejado nueva información sobre Ikenie to Yuki no Setsuna en la web oficial, detallando el sistema de batalla y algunos personajes, además de mostrar nuevas imágenes del juego.

Un RPG como los de antaño

Viajando hasta los confines de la tierra, el grupo escolta sigue hacia delante visitando varias ciudades, preparando su equipo, y venciendo a monstruos salvajes que surgen por el camino. El objetivo fundamental  de este juego es el disfrutar de un RPG donde el progreso realmente se siente.

Sistema

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  • Active Time Battle

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El Active Time Battle (ATB) es un sistema común y característico de los RPG desarrollados por Square Enix. El sistema de batalla de Ikenie to Yuki no Setsuna está basado en el sistema ATB 2.0 de Chrono Trigger. Es un sistema basado en comandos donde se puede sentir la tensión.

Cuando se llena el medidor de ATB, podremos realizar una acción. Además, si se llena el medidor de ATB de varios personajes, podremos elegir sus acciones en el orden que queramos.

Dependiendo de dónde estemos posicionado en comparación con el enemigo, haremos más daño a distancia, o deberemos dañar a los enemigos con armas que lancen proyectiles. Ideando adecuadamente la frecuencia de tus acciones, es posible luchar de forma que nos sea más ventajosa.

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  • Setsuna System (Sistema de Setsuna)

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El Setsuna System (Sistema de Setsuna), también llamado Moment System (Sistema de Momento), es un sistema que amplía la eficacia de las técnicas a través de pulsar botones en el momento justo durante la batalla.

Cuando haces algo como realizar una acción, recibir daño, o dejar pasar el tiempo después de llegar al máximo del medidor de ATB, el medidor de Setsuna circular se irá llenando.

Cuando este medidor de Setsuna se llene, se activarán efectos adicionales produciendo daño adicional tanto con los ataques normales y algunas técnicas.

Dependiendo de la técnica hay una variedad de resultados que se pueden esperar como, desatar la misma técnica varias veces, lograr un efecto de recuperación o hacer un golpe crítico.

Personajes

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  • Kuon

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Antes de que Setsuna se convirtiera en el “sacrificio”, Kuon era una viajera rodeada de misterio que había visitado la aldea. Ahora, como soldado en representación del grupo escolta, ella tiene la confianza de todos los aldeanos, y es adorada como si fuera su propia hermana por Setsuna . Ella ha puesto todo su empeño en este viaje, más que nadie, debido a su fuerte sentido de la responsabilidad. Además siente el deber de que no puede fallar en esta misión. Normalmente va con el silencioso héroe, al cual no puede leerle la mente.

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  • Yomi

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Un experimentado espadachín que fue parte del grupo escolta en el viaje de un “sacrificio” anterior. Por lo general es más alegre de lo necesario, y todos en “Garrison” piensan que es un tonto. Aprovechando su experiencia previa, es el hombre adecuado al que se le pueden pedir consejos en el grupo de escolta. Considera que la seguridad de Setsuna es lo más importante, como ya hizo con Tsukushi, y se acabará uniendo al grupo.

Ikenie to Yuki no Setsuna saldrá para PlayStation 4 y PlayStation Vita el 18 de febrero en Japón.

Fuente: Gematsu