Dragon Quest Builders

‘Dragon Quest Builders’ tendrá entre 50 y 60 horas de duración

‘Dragon Quest Builders’ tendrá entre 50 y 60 horas de duración

DQB-Fami-Interview_01-12-16

El último número de la revista Weekly Famitsu recoge una entrevista con el productor de Dragon Quest Builders, Noriyoshi Fujimoto, acerca de la duración del juego entre otras cosas.

¿Hay alguna diferencia en función del género de la protagonista?

Fujimoto: “No. Incluso puedes personalizar el color de la piel y el pelo. Además puedes cambiar el nombre del personaje en cualquier momento dentro del menú.

En cuanto al modo “Free Build“…

Fujimoto: “En el modo “Free Build” (Construcción Libre), el mapa entero es como la ciudad, donde los monstruos no pueden atacarte. Si quieres luchar contra los monstruos entonces debes ir a “The Island of Cleared Stage Materials” o la “Battle Island” (Isla de batalla). En la “Battle Island” (Isla de batalla), se podrán conseguir recompensas especiales usando los “Battle Tickets” (Tickets de Batalla). “

¿Cuánto tardaremos en completar la historia?

Fujimoto: “Podrás disfrutar de la historia de la misma forma que un juego normal de la saga Dragon Quest. Si exploras cada continente y haces todas las misiones secundarias, podrá tomarte fácilmente unas 100 horas. Si solo quieres completar la historia sin detenerte en otras cosas, entonces tendrá una duración entre 50 y 60 hora. La ciudades del modo historia no son muy grandes, ya que hemos puesto limitaciones. Si quieres crear ciudades grandes deberás ir al modo “Free Build“.”

En cuanto la funcionalidad de compartir…

Fujimoto: “Suficientes spoilers de momento. Puedes hacer cualquier  cosa.”

¿Veremos todas las ciudades de Dragon Quest I?

Fujimoto: “Estamos haciendo el juego basándonos en el mapa de Dragon Quest I, por lo que, naturalmente, podrás visitar cualquier lugar que estuviera en el primer juego. En cuanto como está hecho, me gustaría que lo compruebes por ti mismo.”

¿Hay edificiones que no estaban en Dragon Quest I?

Fujimoto: “Hay una pirámide en el desierto, hay un número de torres que nunca has visto. No pensamos en una reproducción completa del primer juego. Puedes cavar en las montañas, descubrir cuevas, y encontrar cofres del tesoro, así que creo que está claro que hemos hecho un RPG donde podremos contruir.”

Dragon Quest Builders se lanzará para PlayStation 4, PlayStation 3, y PlayStation Vita el 28 de enero en Japón.

Fuente: Gematsu