Dragon Quest XI

Dragon Quest XI para Switch se retrasa a causa del Unreal Engine 4

Dragon Quest XI para Switch se retrasa a causa del Unreal Engine 4

Hokuto Okamoto, el productor de Dragon Quest XI, nos ha dado una de cal y una de arena durante una entrevista con GameSpot realizada durante la PAX East 2018. Según ha contado, la versión del juego para Nintendo Switch llegará sin duda alguna a Occidente, al contrario que la versión de Nintendo 3DS que se va a quedar en su tierra natal.

No obstante, se han dado cuenta de que la versión de Unreal Engine 4 que estaban utilizando no sirve para que el juego funcione adecuadamente en la híbrida de Nintendo, por lo que el desarrollo del juego para esta consola se retrasará de forma indefinida, y definitivamente no se lanzará de forma simultánea con las versiones de PlayStation 4 y PC (vía Steam) el 4 de septiembre.

Sus declaraciones en la entrevista han sido las siguientes:

“Es cierto que la versión para Nintendo Switch está en desarrollo ahora mismo. Particularmente, en relación con el mismo, el juego está desarrollado con el motor Unreal, pero la versión de Unreal Engine necesita actualizarse, según tengo entendido, para ser compatible con Switch. En este sentido, estimamos que todavía queda bastante tiempo de desarrollo. Todavía queda muy lejos.”

Sobre la posibilidad de un lanzamiento simultáneo en Occidente en todas las plataformas, indicó que “por supuesto, sí tuvimos en mente lanzar las versiones para PlayStation 4 y Switch en fechas cercanas si hubiera existido la posibilidad, pero ahora mismo las previsiones para la versión de Switch no están claras. El equipo de Japón quiso lanzar Dragon Quest XI y llevarlo tan pronto como fuera posible a los fans de otros países, y por esto decidieron ir adelante con las versiones de PS4 y Steam por el momento.”

Fuente: Gematsu