Splatoon 2

El 25 de abril llega la nueva actualización de ‘Splatoon 2’

El 25 de abril llega la nueva actualización de ‘Splatoon 2’

Nintendo ha anunciado que la nueva actualización 3.0.0 para Splatoon 2 estará disponible de forma gratuita el próximo 25 de abril. Con esta actualización los jugadores tendrán acceso a una gran cantidad de nuevas características, incluyendo la introducción de un nuevo y desafiante rango X para los jugadores de mayor rendimiento en combates competitivos, la inclusión de más de 100 artículos de equipamiento nuevo y de regreso, ajustes de equilibrio de armas y la vuelta de Mar de las famosas Calamarciñas.

Rango X

Es una calificación dirigida a lo mejor de lo mejor. Los jugadores con rango S+10 en el sistema actual de ranking de Splatoon 2 pasarán a ser automáticamente rango X tras la descarga de la actualización. Solo los jugadores con rango X lucharán por un nivel de energía X. Los inklings con niveles similares de energía X se emparejarán juntos incluso dentro del mismo rango X.

Una vez al mes, se anunciarán los 500 jugadores con el nivel más alto de energía X para cada uno de los cuatro modos diferentes de combates competitivos en la sección SplatNet2 de la aplicación Nintendo Switch Online para dispositivos móviles. Estas clasificaciones y los niveles de energía X se restablecerán todos los meses. Durante este restablecimiento, los jugadores cuyo nivel de energía X termine por debajo de un umbral establecido descenderán al rango S+9.

El primer restablecimiento de energía X está programado para el 31 de mayo y cualquier restablecimiento futuro se realizará el primer día de cada mes. Como parte de estos reinicios periódicos, se modificará la rotación de los 8 mapas seleccionadas para los modos competitivos (2 mapas que se alternan cada 2 horas), se añadirán nuevas armas y se introducirán nuevos mapas.

Más novedades

Esta nueva actualización ofrecerá a los usuarios más de 100 nuevos artículos de equipamiento (algunos nuevos, algunos de regreso procedentes de Splatoon), nuevas canciones de Chirpy Chips, una popular banda de estilo chiptune presentada en el primer juego. La actualización también incluirá equilibrados de algunas armas, correcciones de errores y otros cambios. Además a partir de mañana también regresará el popular mapa del Campamento Arowana, junto con cuatro armas adicionales.

Mar

Solo aparecerá en la Base Tentáculo del Valle Pulpo cuando los jugadores cumplan ciertos requisitos después de descargar la actualización. Cuando hables con ella, te ofrecerá estadísticas recientes de tu personaje en los combates multijugador.