Final Fantasy XV

Enemigos de otras entregas vuelven a ‘Final Fantasy XV’ y Moguris

Enemigos de otras entregas vuelven a ‘Final Fantasy XV’ y Moguris

Hoy os traemos varias imágenes nuevas y concept art de Final Fantasy XV que han compartido Square Enix por su cuenta en Instagram, además de una encuesta para la inclusión de Moguris en el juego.

La primera de ellas es la del enemigo “Goblin (Duende). Hiromitsu Kawashima del equipo de arte del título ha compartido esta imagen. Este monstruo no tiene concept art específico y ha sido creado de una manera bastante inusual e interesante. Directamente se ha cogido el modelo de la ilustración de Yoshitaka Amano de Final Fantasy II. Según el artista, fue muy dificil encontrar un buen equilibrio entre el realismo zoológico y el arte único de Amano.

1446524712-goblin

Tomohiro Hasegawa, director de arte, ha compartido también un diseño del monstruo en una temprana etapa de su desarrollo. Afirma que el diseño captura un buen equilibrio entre realismo y fantasía. Tras una sesión de lluvia de ideas con el equipo, sintieron que al darle unas protuberancias como de caballito de mar se volvía algo inquietante. “Mesmerize” es el nombre de la criatura.1446524712-mesmerize-concept

Os recordamos a otros “Mesmerizes” en la saga de Final Fantasy, primero tenemos al de Final Fantasy VIII (llamado en español Unipladio) y en segundo lugar al de Final Fantasy XII(también llamado Unipladio aquí).

Ahora vemos el concept art de los chocobos en esta entrega y el tamaño respecto al ser humano.

Seguimos con el arte conceptual del enemigo “Catoblepas, ya se ha visto como se ve en el juego (primera imagen), y podemos compararlo más fielmente con el de Final Fantasy V (segunda imagen) y el de Final Fantasy IX (tercera imagen).

1446524713-catoblepas

Proseguimos con el enemigo “Naga” que hace muchas entregas que no lo vemos, os dejamos por ejemplo con su aparición y arte conceptual (por Yoshitaka Amano) en Final Fantasy I.

1446524712-the-naga

Por último presentamos a “Numb Blade“, enemigo que ya apareció en Final Fantasy V (primera imagen) y fue diseñado por Tetsuya Nomura (segunda imagen).

1446524712-numb-blade

Encuesta de moguris

Hace un tiempo, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, mencionaba que el juego no tendría moguris en ese momento, pero que la demanda por parte de los fans podría cambiar esa situación.

Aparentemente, es hora de que esa demanda sea escuchada, y en la cuenta de Twitter oficial japonesa del juego ha iniciado una encuesta sobre la inclusión de los moguris en el título.

La opción de arriba es “Si”, mientras que la de abajo es “No”. Con esta votación no nos garantiza la inclusión de las criaturas en Final Fantasy XV, pero podemos intentar que así sea. El siguiente Tweet que pone, habla sobre lo anteriormente citado, que puede que estos resultados no se reflejen en el juego, y esta encuesta se cerrará pasadas las 24 horas, así que daos prisa si queréis opinar.