Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness

Fecha de lanzamiento en Norteamérica y más detalles de ‘Star Ocean 5’

Fecha de lanzamiento en Norteamérica y más detalles de ‘Star Ocean 5’

SO5-June-28-NA-600x479

La tienda online de Square Enix ha revelado que Star Ocean: Integrity and Faithlessness se lanzará para PlayStation 4 el 28 de junio en Norteamérica.

La edición “Day One Edition” contendría el siguiente contenido exclusivo descargable:

[su_list icon=”icon: square”]

  • “Ring of the Valkyries” – Aumenta ATK, INT y Critico
  • “Gold Bunny Statue” – Aumenta la EXP y FOL
  • “Bushybrume Cincture” – Disminuye la cantidad de MP usado
  • “Wristlet of the Stars” – Disminuye el daño recibido
  • “Secret Stahlian Tome” – Aumenta el HP sanado
  • BGM Valkyrie Profile y Valkyrie Profile: Silmeria – Personaliza la BGM con la música de batalla de la saga Valkyrie Profile.

[/su_list]

Gematsu ha enviado un email a Square Enix para preguntarle acerca de la fecha de lanzamiento en Europa, por lo que actualizaremos dicha noticia cuando se sepa.

Entrevista  4Gamer

En la entrevista realizada por 4Gamer y Square Enix, se han revelado ciertos detalles sobre la censura del juego en Occidente.

Yasuda: “Recientemente ha habido una tendencia en juegos en los que si se pone un personaje que muestra mucha “carne”, puede que más adelante haya que hacer algunas revisiones. La sensación que se obtiene es que  “aunque sea sensual no puede enseñar mucha carne.”

Yasuda: “De hecho, el juego recibió calificación de ‘C’ por CERO (mayores de 15 años).” También explicó que el motivo de que Fiore lleve ese tipo de traje es debido a los sellos que lleva en su piel para lanzar maldiciones.

Finalmente, el desarrollador confirmó que han censurado un poco el juego, como en el caso de la ropa interior de Miki. Se puede ver una comparativa en las imágenes siguientes:

Kobayashi: “Recientemente, ha habido muchas críticas en los países occidentales acerca de que no es bueno mostrar la ropa interior de las adolescentes, así que le hemos puesto más ropa”.

Ogawa: “Que doloroso (risas)”.

Fuente: Gematsu / Niche Gamer