Final Fantasy VII Rebirth estará disponible el 29 de febrero en PS5

Square Enix ha anunciado que Final Fantasy VII Rebirth se lanzará el 29 de febrero de 2024 en PlayStation 5. Esta nueva entrega, que se puede disfrutar en solitario, incorporará elementos del juego anterior y otros que han sido mejorados, como las habilidades sincronizadas con los miembros del grupo.

Tráiler

Ilustración Principal

Además ha revelado la ilustración principal del juego realizada por Tetsuya Nomura. Esta representa los tres mundos que conforman el eje de la trama de esta entrega. Sefirot se halla en el centro, por ser quien instigó lo que ocurrió en el pasado, y Cloud y Zack, a ambos lados, personifican sus destinos truncados por Sefirot.

Comentarios de los desarrolladores

Yoshinori Kitase: Final Fantasy VII Rebirth saldrá a la venta el 29 de febrero de 2024. La segunda entrega del proyecto de remake de Final Fantasy VII incorporará elementos del juego anterior y otros drásticamente mejorados, como la exploración de un amplísimo mapa del mundo y las habilidades sincronizadas con los miembros del grupo. La historia adquirirá unas dimensiones aún más dramáticas, con giros decisivos de la trama que se desarrollarán a un ritmo trepidante. Somos conscientes de que los fans arden en deseos de ver una escena concreta…

Final Fantasy VII Rebirth se puede disfrutar como una aventura independiente, en la que el grupo abandona Midgar para explorar el mundo en su inmensidad. Sin embargo, para aquellos que quieran profundizar en la trama, también incluirá un resumen de la entrega anterior. Esperamos que el juego sea del agrado tanto de los fans como de quienes nunca han jugado a Final Fantasy.

Naoki Hamaguchi: ¡Por fin podemos compartir la fecha de lanzamiento con vosotros! Llevamos trabajando sin descanso en Final Fantasy VII Rebirth desde el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake. Tenemos unas ganas inmensas de que probéis este juego al que tanto esmero hemos dedicado. En esta entrega, Cloud y sus amigos, tras escapar de Midgar, emprenderán una aventura por un vasto mundo de inerrables peripecias en busca de Sefirot, el legendario Soldado. Si bien la trama principal goza de mayor escala y ambición que la del primer título, Final Fantasy VII Rebirth también apuesta por el concepto de “exploración libre”, con historias apasionantes, minijuegos entretenidos, monstruos implacables y muchos más elementos que encontrar por todo el mapa del mundo. No os dejéis ningún rincón de este mundo sin explorar, pues tendréis casi 100 horas de aventuras por delante. Esperamos que disfrutéis de primera mano lo que os tiene preparado esta nueva entrega de Final Fantasy.

Tetsuya Nomura: Esta segunda entrega de la trilogía abarcará desde el comienzo del viaje en las afueras de Midgar hasta el intermedio del Final Fantasy VII original. Si Final Fantasy VII Remake servía de introducción a su mundo y preparación para este viaje, Final Fantasy VII Rebirth plasma los acontecimientos que lo detonaron, los tejemanejes entre las personas implicadas e, incluso, el propio viaje en su avance hacia su punto álgido. Los distintos elementos de este título se han seleccionado con sumo cuidado y, dado que se trata de una compilación, tenemos la oportunidad de hacer autocrítica e incorporar las sugerencias sobre entregas anteriores, como el aumento del número de personajes. Estoy convencido de que, tras haber incorporado tantas funciones espectaculares en esta entrega, las expectativas para la siguiente estarán por las nubes. Aun así, el equipo en su totalidad trabaja con ahínco y sin restricciones en su desarrollo.

Quedan en el aire los derroteros por los que nos llevará el destino. Tanto si conocéis el juego original como si os embarcáis en esta aventura por primera vez, esperamos que afrontéis el final de este proyecto desde vuestra propia perspectiva.