The Caligula Effect

FuRyu deja nuevos detalles de ‘Caligula’

FuRyu deja nuevos detalles de ‘Caligula’

FuRyu ha ido dejando diversos detalles e imágenes sobre Caligula, su nuevo JRPG para PlayStation Vita que está siendo desarrollado por AquriaEl juego tiene previsto su lanzamiento en Japón el 23 de junio.

Prólogo

Caligula_03-18-16_001

Escuchas las voces dentro de la oscuridad. La voz principal llamada “μ”. Cuando te pregunta respondes con tu propio nombre. μ proclama con orgullo: “Lo mejor es olvidarse de la dolorosa realidad.” “A partir de ahora disfruta de tu vida al máximo.” La dolorosa realidad … Ya no puedes recordar nada de eso. Perplejos y en otro lugar, μ dice “Bienvenido a Mobius,” diciéndote el nombre de este mundo. En ese momento, pierdes la consciencia.

Cuando te recuperas, te das cuenta de que estás en Kishimai High School. A medida que vas recuperando la conciencia te das cuenta vagamente de la situación. Parece que estás en medio de una ceremonia de graduación, y van a comenzar las presentaciones. Después de un breve periodo de tiempo, empiezas a reorganizar tus recuerdos… Eres un estudiante de primer año del Kishimai High School. El típico estudiante de secundaria sin preocupaciones viviendo la vida ideal de un estudiante en su plena juventud.

Después de algún tiempo, la ceremonia da comienzo. Tú, que tienes una conducta irreprochable y unas excelentes calificaciones, y además eres alguien con el que se puede confiar, se suponía que debías hacer un discurso como representante  de los estudiantes de segundo año. Subes al escenario para dirigirte a ellos. Sin embargo, un niño representante del primer año llamado Kensuke Hibiki, aparece en el escenario, cuando justo otro día había dado su discurso como graduado.

Caligula_03-18-16_002

Recordaste el intenso malestar en sus ojos a medida que imaginabas la cara de Kensuke como si fuera la de un monstruo. Hay más. Te das cuenta de que hay monstruos similares en los estudiantes que habían parecido normales hasta ahora. No podías soportar el miedo, saltaste del escenario, y empezaste a correr para escapar.

Te has dado cuenta, lo recuerdas todo. Este es un mundo diferente. La existencia de la realidad. Experimentaste dolor en la realidad … Pero aún así, debes volver.

“Carece de talento.” “Esa persona, también …” “Lo he visto …”

Durante la ceremonia, que continuó como si nada hubiera sucedido dónde habías saltado del escenarios, sólo unos pocos estudiantes le estaban mirando.

Personajes

■ Protagonista

(Izquierda: Normal, Derecha: Efecto Catarsis)

Shogo Satake

Caligula_2016_03-11-16_013

El “efecto catarsis” de Shogo toma una forma de una enorme pistola. Sus dos manos están equipadas con esposas. En batalla, es un atacante de distancia media.

Caligula_2016_03-11-16_014

Mihue Shinohara

Caligula_2016_03-11-16_015

El “efecto catarsis” de Mihue toma la forma de un martillo. Su boca, que se puede esperar que sea un elemento encantador, está cubierta con una armadura. Ella es una chica que no oculta sus aversiones pero, ¿cuál es la causa de que sea así? … En la batalla, ella es una atacante de corto alcance pero de alta potencia.

Caligula_2016_03-11-16_016

Kotarou Tomoe Caligula_03-25-16_009

El “efecto catarsis” de Kotarou toma la forma de guanteletes en ambos brazos.Para mostrar su poder, puede hacer que su cuerpo se vea aún más grande. En la batalla, Kotarou es un atacante de corta distancia y el tanque del grupo. Posee muchas técnicas de ataque dinámico como una manera de superar las dificultades en la batalla, y con su robustez inherente actúa como un escudo para los miembros del Going Home Club.

Kotono Kashiwaba Caligula_03-25-16_010

El “efecto catarsis” de Kotono toma la forma de un arco y sus flechas. A primera vista, parece que también tiene hermosas alas de ángel, pero pueden ser usadas como una jaula resistente que mantiene alejados a los intrusos. En la batalla, Kotono es una atacante de larga distancia. Ella puede concentrar sus ataques, independientemente de su posición, y es una aliada  en la que se puede confiar y utilizarla como rol de apoyo.

Ostinato Musician

Sweet-P (doblada por Emi Nitta)

 Caligula_2016_03-11-16_017

—Compositor de la banda sonora del personaje: OSTER project

Una fashionista que vive por el credo de “ternura de ensueño” y actúa como líder de la moda Mobius y como una Ostinato Musician. Sus pestañas son largas y los ojos grandes y hermosos. Sweet-P escribe música que suena igual de femenina que ella, en colores pastel, canciones de cuentos de hadas que las niñas tienden a preferir. Es tan popular que algunas mujeres se vuelven locas por ella.

Mirei (doblada por Eriko Nakamura) Caligula_03-25-16_011 —Compositor de la banda sonora del personaje: CyoucyoP

Con sede en el Marine Resort en Mobius, vive como una “reina” con una vida de comodidad y servida por un séquito de hombres. Cuenta con gran popularidad gracias a su excelente talento musical y su hermoso aspecto. Mirei se puso como meta ser la número uno hasta un grado inusual, e incluso ve a  μ como una rival.

Ike-P (doblada por Soma Saito) Caligula_03-25-16_012 —Compositor de la banda sonora del personaje: Asa

Un estudiante de segundo año que va a la misma escuela secundaria que los protagonistas. Es el compañero de clase de Kira y el miembro de una banda musical. Ike-P es un narcisista genuino que confía en su propia apariencia y busca los elogios de sus fans más que nada. Se dedica a realizar conciertos con el fin de afirmar su propia popularidad.

Mobius

Caligula_03-18-16_003-600x265

Un mundo ideal auto-desarrollado por la idol virtual μ para la felicidad de las personas.

Solo aquellos que sufren en la realidad y simpatizan fuertemente con las canciones de μ son invitados a Mobius.

En Mobius, las personas olvidan la existencia de la realidad, y con independencia de la edad, comienzan como estudiantes de instituto, y como μ creen que “es la época más gloriosa del hombre”.

Aquellos que son invitados, tienen diferentes apariencias y provienen de todas partes de la realidad, se convierten en “la persona que querían ser, y repiten una vida en el instituto que nunca termina. Con la excepción de algunas personas, no hay ninguna que se de cuenta que Mobius no es el mundo real, y los acontecimientos antinaturales se han convertido en algo irreconocibles allí.

Con el fin de conocer de los deseos de sus habitantes, μ conserva la energía de creación de Mobius cantando canciones compuestas por los humanos llamados “Ostinato Musicians”.

Actualmente, solo una zona de la ciudad llamada Miyabi que rodea el instituto ha sido creada, con edificios y elementos geográficos compuestos por los recuerdos de los humanos invitados a Mobius.

Digihead

Caligula_03-18-16_004-600x299

Es el apodo para μ y sus fanáticos, los“Ostinato Musician”.

Las emociones, que se solidificaron en fascinante expresiones de los sentimientos encontrados, perforan la piel de las personas. La principal característica es la adquisición de la euforia, la elevación de la violencia y también puede ser vista una disminución en la capacidad lingüística.

Personas con sentimientos encontrados y cuyas emociones están a flor de piel, los hace entrar en un estado euforia. También aumenta su nivel de violencia y surgen ciertas limitaciones en las capacidades lingüisticas.

Además, las personas que cambian en Digiheads pierden la conciencia de sí mismos, y su cambio de apariencia no es observado por los residentes normales Mobius que olvidaron la existencia de la realidad.

Aunque ella es capaz de atacar a los que asumen una actitud negativa hacia ella, su principio de conducta es “dar a conocer la bondad de μ.”

Sistema Imaginary Chain”

“Imaginary Chain” es un sistema utilizado durante la batalla que le permite ver cómo funcionan los comandos seleccionados de antemano mediante la visualización de una “fantasía”. La “fantasía” se actualizará para cada acción seleccionada por usuario, por lo que gracias a esto puedes prever las acciones de los aliados y los enemigos. Es un sistema en el que cualquiera puede realizar fácilmente una buena cadena de combos.

1. Uno de vuestros aliados realiza un ataque con un atributo de lanzamiento. Se confirma que el enemigo saldrá por los aires desprotegido.

Caligula_2016_03-11-16_001

2. Para continuar con el lanzamiento del enemigo, seleccionas un ataque que apunte hacia arriba. Dentro de la “fantasía” confirmarás que el enemigo es golpeado.

Caligula_2016_03-11-16_002

3. El tercer aliado selecciona un ataque de persecución. La “fantasía” se actualiza mostrando al enemigo noqueado sin defensa cuando al ataque lo alcanza.

Caligula_2016_03-11-16_003

4. Finalmente, el cuarto aliado selecciona un golpe final. Con la “fantasía” confirmas que los cuatro aliados han atacado y lo ponen en práctica.

Caligula_2016_03-11-16_004

5.Cuando el tiempo se detiene comienzas de nuevo a moverte y tus ataques se realizan de forma consecutiva dañando al enemigo gravemente.

Caligula_2016_03-11-16_005

Más de 500 estudiantes únicos

En el mundo ideal de “Mobius” puedes pasar tu tiempo viviendo una vida ideal de estudiante y podrás ver a más de 500 estudiantes. Cada estudiante tiene su propio nombre y perfil, incluyendo sus propios traumas con el mundo real, pero que han sido olvidados en Mobius. Relacionarte con ellos puede ser la clave para escapar de allí.

Dentro de Mobius, es posible comunicarte con todo el mundo.

Caligula_2016_03-11-16_006

Como resultado de la comunicación, las personas que con las que hablen también cambiarán su reacción. Cada uno de ellos está disfrutando de Mobius.

Caligula_2016_03-11-16_007

Cuanto más entables una conversación con las personas, con el tiempo, podrás conocer sus perfiles.

Caligula_2016_03-11-16_008

Efecto Catarsis

El efecto Catarsis es un talento extraño que sólo aparece en los miembros del Going Home Club. Esto causa que su piel se vuelva de color negro y tome la apariencia de un arma. Es una característica común en todos los miembros, además de que todos tendrán una estaca en el pecho en la que crecen flores. Su forma varía mucho dependiendo de la persona, y se dice que representa el interior de la persona en contra de su voluntad.

Lucha usando habilidades y reescribe el futuro

Dependiendo del comportamiento del enemigo y de la situación actual, habrá casos en los que no se continua el ataque con un combo. Por ejemplo:

(1) Kotarou quiere realizar un ataque de lanzamiento. Pero después de mirar la “fantasía” ve que el enemigo está en guardia y lo cancela.

Caligula_03-25-16_001

(2) Si el protagonista hubiera elegido una técnica que golpeara a los enemigos voladores, al tener la barrera tanto su ataque como el de sus compañeros habrían fallado.

Caligula_03-25-16_002

(3) Por lo tanto el protagonista cambiará su ataque a uno con el atributo para romper la guardia. Por lo que deberíamos re-comprobar ahora la visión

Caligula_03-25-16_005

(4) El protagonista se mueve hacia adelante para romper la guardia del enemigo. Por lo que ahora el tiempo corre de nuevo.

Caligula_03-25-16_004

(5) El enemigo es destruido en un turno. Hay que hacer un buen uso de la visión para eliminar a los enemigos molestos.

Caligula_03-25-16_005

Estudiantes “erosionados” por la Canción

Los estudiantes que viven en Mobius tienen un parámetro conocido como “tasa de erosión.” Esto demuestra el grado de dependencia que tienen en Mobius y lo lejos que se han perdido a sí mismos.

Caligula_03-25-16_006

La música de μ está presente en las mazmorras gobernadas por los Ostinato Musicians y hace que aumente esta tasa en los estudiantes. Los estudiantes cuyas tasas de erosión ha aumentado se convertirán en enemigos, y si te descubren, ocurrirá una batalla.

Los estudiantes con los que serías capaz de tener una conversación normal ahora han sido erosionados por la música de μ y se han convertido en enemigos.

Caja del Juego

Caligula_03-25-16_013

Fuente: Gematsu