Monster Hunter: World

Los directores de ‘Monster Hunter World’ responden sobre la versión para Nintendo Switch

Los directores de ‘Monster Hunter World’ responden sobre la versión para Nintendo Switch

E3 2017 Monster Hunter World muestra más detalles y características 1

En esta entrevista a IGN Middle East, los directores de Monster Hunter World, Kaname Fujioka y Yuya Tokuda, hablaron sobre los cambios introducidos en la nueva edición de la franquicia Monster Hunter y dejaron algunos detalles sobre por qué no existe versión para Nintendo Switch, curioso teniendo en cuenta que la saga había encontrado su espacio en Nintendo 3DS. Curiosamente la entrevista termina con la pregunta de si tenían pensado lanzar el juego en la consola de Nintendo en un futuro, a lo que respondieron:

“No tenemos planes para la Switch por el momento. La razón es, en parte, que el título se ha desarrollado durante casi 4 años. Cuando tuvimos que elegir el hardware, decidimos utilizar la generación más potente de consolas disponible en ese momento, que eran PlayStation 4 y Xbox One. Por tanto, (la decisión se tomó) antes de que la Switch estuviera incluso anunciada o a la venta.

La razón también es porque para cada título decidimos cuál es el hardware que más se adapta para su concepto. No consideramos todos los sistemas. Pensamos más algo como “si queremos conseguir este concepto de juego, ¿dónde lo haríamos mejor?”, y para este título PlayStation 4 y Xbox One eran más adecuadas.”

Monster Hunter World se lanza este viernes 26 de enero en Europa para PlayStation 4 y Xbox One, mientras que el lanzamiento para PC está todavía por determinar. Veremos si, además, anuncian fecha para la única plataforma en la que, de momento, no se podrá jugar a un Monster Hunter en Occidente.