Dragon Quest Builders puede parecerse a Minecraft o Terraria, pero el juego esta lleno del encanto de la saga Dragon Quest. Square Enix lo ha demostrado durante su evento en el Tokyo Game Show de este año.
El objetivo de Dragon Quest Builders es reconstruir y revivir Alefgard que ha sido invadida por el malvado Dragonlord.
Podremos conseguir materiales simplemente atacando al suelo o a los elementos.
Si derrotamos a los Limos nos darán «Aceite azul».
Con él, podremos hacer antorchas si hacemos la correspondiente combinación. También habrá una barra de hambre, que nos consumirá vida si dejamos que se vacíe.
Hacer un edificio de dos bloques de altura será suficiente para que junto a una antorcha y una puerta se considere casa.
Dependiendo de ciertos requerimientos, el nombre de las casas cambiará. Por ejemplo, poner una Cama de paja en una habitación vacía se convertirá en «Habitación con Cama de paja».
Una vez que expandamos la base, empezaran a aparecer los residentes. Tener alrededor nuestras a estos residentes será de utilidad, como crearnos objetos.
Podemos usar la vista de pájaro para ver nuestros alrededores.
De noche habrá bastante oscuridad, por lo que necesitaremos una antorcha o alguna fuente de luz. Todavía esta bajo desarrollo esta parte.
Dormir en una cama automáticamente hará que sea por la mañana, además de recuperarnos la vida.
También podremos construir nuestros propios ríos, para que puedan crecer los cultivos en el campo.
Las Quimeras soltarán un objeto llamado «Pluma de Quimera», que podremos combinarla en un «Ala de Quimera«.
Mientras estemos explorando, podremos encontrar a NPCs aleatorios viviendo en sus propios hogares. Podremos además interactuar con ellos y trasladarlos a nuestra base o ciudad.
Los mapas han dicho que serán bastante grandes.
Podremos equiparnos múltiples armas a la vez, e intercambiarlas simplemente acorde a la situación.
Las armas tiene sus propias características. Por ejemplo, el «Martillo de Madera» puede destruir rocas.
Construir una casa aumentará nuestros puntos un poco. Una vez que tengamos suficientes puntos, nuestra base subirá de nivel, y podremos construir más cosas.
Podremos acumular bloques para hacer edificios en áreas más altas. En la demostración nos enseñan a hacer una posada flotante.
Sin embargo, recuerda que caerse de grandes alturas puede causarnos la muerte. Cuando un personaje muere, nos penalizan cayéndose nuestros objetos al suelo. Aunque siempre podremos volver y recuperarlos.
Os dejamos a continuación el vídeo completo donde nos enseñan todo lo que hemos visto hoy:
Fuente: Siliconera