Nuevo tráiler centrado en los personajes de Mato Anomalies

Mato Anomalies

Arrowiz Games ha publicado un nuevo vídeo para mostrar a los protagonistas de Mato Anomalies, un nuevo RPG por turnos basado en una versión neofuturista del viejo Shangái. Tendremos que investigar los extraños sucesos que ocurren en la ciudad y descubrir los secretos que se esconden tras los muros.

Personajes

    • Doe:  es un detective privado que vive y trabaja en Telosma, pero que la mayoría de la gente sigue considerando un don nadie. Suele ser contratado por la élite de Telosma para desenterrar sus “secretos sucios”. Trabaja en una oficina llamada Night Smoke, un estudio fotográfico que mantiene oculta su verdadera ocupación. Todo empieza a cambiar tras verse involucrado, sin querer, en un incidente con algún tipo de monstruo interdimensional.
    • Gram: es un tipo misterioso y solitario cubierto de tatuajes y vendajes. Tras haber vivido en Old Streets, durante un tiempo indeterminado, habla a menudo sin rodeos y sin piedad. Oculta una daga y una colección de armamento entre los pliegues de sus desgastadas vestimentas. Este “Chamán” no tiene parangón en el combate siendo diestro en el manejo de un amplio catálogo de armamento. Tras rescatar a Doe de una Guarida, ambos han llegado a un acuerdo de trabajo por el cual el segundo investiga información relevante en la ciudad y Gram entra en las Guaridas en nsu nombre para eliminar la Marea Bane que contienen.
    • Butterfly: ampliamente reconocida por sus hazañas como maestra ladrona en Mato. Es un hada que solía visitar a funcionarios de alto rango y utilizar su influencia para redistribuir la riqueza de estos entre el pueblo. Estas acciones no pasaron desapercibidas para los que ocupaban los puestos de poder y Buttlefly fue capturada durante varios años en la Guarida de Rich. Gram la liberó y decidió unirse a él y a Doe para continuar con su misión contra los corruptos.
    • Smoker: es un veterano y superviviente de la primera generación del “Sacrificio Exaltado” de Mato. Debido a esta batalla sufrió diversas mutaciones, físicas y mentales, que le obligaró a retirarse a su tierra natal. En su regreso todos los que participaron fueron arrestados y recluidos en una prisión clandestina del departamento de policía. Sin saberlo todos fueron utilizados en experimentos centrados en la incorporación de muestras de tejido recuperadas de Marea Bane. Smoker encontró de algún modo la voluntad de mantener su forma humana, tras enfrentarse al asedio del gobierno, el encarcelamiento ilegal y la explotación inhumana.
    • Mist: es conocida como May Queen y es una famosa ídol virtual. Fue educada en Nightshade pero, debido a un violento conflicto organizativo, abandona ese lugar y es contratada por el Blue Star Theater. Todo lo acontecido llevó a Mist a desanimarse y esta melancolía no hizo más que intensificarse con la manipulación de la Marea Bane conocida como Manjushage. Fuera del Blue Star Theater, nadie era consciente de cómo esta exposición prolongada había hecho que su cuerpo ya no fuera corpóreo y que ahora solo era un flujo de datos de unos y ceros. Cuando es rescatada por Doe y compañía empieza a superar sus traumas y liberarse del control del Manjushage. Es ahí cuando adopta el nombre de Mist y ayuda al resto del equipo en sus misiones.
    • Lady Edelweiss: tras la muerte de su marido se vio en la encrucijada de tener que reunir al resto de los miembros de la banda de exiliados para asegurarse un nuevo punto de apoyo. La necesidad, de llevar a cabo acciones despiadadas, pronto la impulsó a asumir el control de varias zonas de entrada al contrabando en Mato. Pero todo se torció y la encarcelaron en una Guarida donde se vio obligada a revivir sus últimas horas en un bucle sin fin. Esta experiencia casi la volvió loca, hasta que fue salvada por Doe y los otros. Aceptó unirse a ellos para vengarse de los que habían dañado su familia y reclamar territorio para Edelweiss.
    • Ringless: es un antiguo mensajero de Doe que ayudaba al detective a entregar notas a todo tipo de personas. Se dice que era capaz de entregar cualquier mensaje a cualquier persona, en cualquier lugar, en el lapso de una noche. A menos, claro está, que el objetivo se hallara en la prisión subterránea del departamento de policía, lo que solo requería tiempo y esfuerzo adicionales. Durante los disturbios de las Ratas, mientras a su propio hermano, descubrió que murió en una de las Guaridas y decidió heredar el poder su hermano. Es así como se une al equipo de Doe para enfrentar a los monstruos de la Marea Bane.
    • Skyeye: es un androide femenino que vive con Gram, al que ayuda y protege, al igual que a los demás cuando viajan a una Guarida. Viste con extrañas ropas cosidas con cortinas desechadas.

Tráiler

 

Mato Anomalies se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y en formato PC a través de Steam, tanto en formato físico como digital el 10 de marzo de 2023.