Final Fantasy XV

Nuevos detalles de ‘Final Fantasy XV’ en la revista Game Informer

Nuevos detalles de ‘Final Fantasy XV’ en la revista Game Informer

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El último número de la revista Game Informer tiene un artículo de 20 páginas sobre Final Fantasy XV donde se muestra nueva información del RPG de Square Enix.

Información

  • Cuando el equipo comenzó Final Fantasy XV, la imagen de la marca no estaba muy clara.
  • Tabata cree que la franquicia no puede seguir adelante si no dejan su orgullo a un lado, sabe que los fans tienen la esperanza de que la saga pueda continuar.
  • Tabata y su equipo “Business Division 2” identificaron tres cualidades básicas que ellos creen que define la marca FF: desafiar al status quo, proporcionar una experiencia excepcional y usar la tecnología de vanguardia.  Piensa que Final Fantasy VII fue el último juego de la saga en usar esos tres puntos. Con Final Fantasy XV creen que tienen la oportunidad de traer de vuelta a los fans y atraer a nuevos.
  • Cuando pasó a llamarse Final Fantasy XV, el juego se desconectó de Fabula Nova Crystallis. Además Stella de Versus XIII cambió significativamente y aunque el equipo trató de mantener lo más que pudo los conceptos originales, tomaron esta oportunidad para dar forma a Final Fantasy XV dentro de un completo rango de imaginación.
  • La historia de Final Fantasy XV está centrada en la amistad, el destino y el legado.
  • Tan pronto como comience el juego habrá una batalla en una localización no revelada todavía. Esto es similar a Final Fantasy II donde comienzas el juego contra la batalla de un jefe. También servirá como tutorial antes de entrar al capítulo 1.
  • El capítulo 1 comienza después de la secuencia de inicio con Noctis y sus amigos de camino a Altissia. El Regalia se rompe en la región de Leide y el grupo tiene que salir y empujar el coche hasta la gasolinera más cercana. Esta es la primera zona donde el jugador se encontrará con el mundo abierto.
  • Al comienzo Noctis y amigos conocerán a Cid y Cidney, la cual les encargará varias misiones mientras el coche es reparado.
  • La idea de la fantasía basada en la realidad sigue intacta. En la estación de Hammerhead puedes escuchar de fondo una versión instrumental de “Heart of Gold” de Neil Young.

  • Habrá opciones de dialogo que provocarán diferentes resultados. Por ejemplo, Noctis es capaz de pedir consejo a sus amigos antes de pedir un descuento o préstamo a Cidney. La recompensa para estas opciones parece girar entorno a bonificaciones similares a comer o descansar.
  • El combate ha sido mejorado desde la demo, los controles son más sensibles, y las armas pueden ser cambiadas sobre la marcha usando la cruceta. Game Informer vio pestañas para espadas, dagas, lanzas, armas de fuego, escudos, armas reales y hechizos elementales. También hay una categoría llamada “máquinas” aunque su propósito es desconocido.
  • Los hechizos mágicos se recogerán como un recurso y pueden ser recargados en varios lugares del mapa (parecido al sistema de extracción de Final Fantasy VIII).
  • El Regalia (el coche) tiene un maletero que actúa a veces como almacenamiento para el grupo. Necesitarás dinero para la gasolina de vez en cuando, aunque el precio no será una locura. En la radio del coche sonarán remixes de los temas clásicos de Final Fantasy.
  • De camino a tu destino, Prompto puede pedirte que pares para sacar una foto. Las fotografías pueden verse durante durante las acampadas y compartirse en las redes sociales. Si sacas muchas fotos con él, sus habilidades fotográficas mejorarán.
  • Los cuatro personajes principales tienen talentos especiales: Noctis puede pescar, Ignis cocinar y Gladio tiene instintos de superveniencia. Todos estos talentos pueden subir de nivel si los continuas usando.
  • Cuando llamas a una invocación no harán lo mismo siempre. Son entidades que existen en el mundo. Así que dependiendo de la situación ellas harán cosas diferentes. Por ejemplo, Titan algunas veces correrá y golpeará a un enemigo, otras lanzará piedras e incluso es posible que se rinda y abandone la batalla. También actuarán de forma diferente en función de si se encuentra en una mazmorra o en la superficie.
  • El perro negro visto en los trailers es un fiel sirviente. Su nombre es Umbra.
  • Noctis y amigos se encuentran pronto con Ardyn de Niflheim en su camino a Altissia.
  • Hay cuatro tipo de misiones: por diversión (pesca/carreras de chocobos), de la historia principal, caza de monstruos y misiones regionales. Actualmente hay más de 200 misiones en el juego pero el equipo está trabajando para añadir más.
  • Más adelante en el juego podrás sintetizar magias para crear versiones más poderosas como Hielo +.
  • Las armas también pueden ser mejoradas con materiales recogidos en el mundo y ganando batallas. Sin embargo, la forma principal para mejorarlas es mediante los puntos de habilidad acumulados cuando subes de nivel.
  • Tienes la posibilidad de elegir como mejorar a Noctis y sus compañeros por ejemplo fortaleciendo el auto-esquive o enseñándoles nuevos comandos.
  • Luna es la presencia que apoya a Noctis para que pueda cumplir su destino. Ella es el tipo de heroína que quieres conocer pero no puedes alcanzar.
  • Tabata no tiene intenciones de crear una secuela ni nada por el estilo. Quiere que la gente que compre el juego sea capaz de disfrutarlo por mucho tiempo. Eso no necesariamente significa simplemente el contenido adicional, sino otros métodos para crear una experiencia interesante.

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PlayStation Access

  • Final Fantasy XV contará con un modo nuevo juego +  en el cual se conservará el nivel y el equipo de la partida anterior.
  • No habrá tiempo de carga mientras recorremos el mundo.
  • No habrá Tomberis, solo contaremos con la presencia de los Moguris.
  • Las armas tendrán efectos de estado.

Final Fantasy XV saldrá para PlayStation 4 y Xbox One el 30 de septiembre.

Fuente: Gematsu