Final Fantasy VII Remake

Nuevos detalles del desarrollo de ‘Final Fantasy VII Remake’

Nuevos detalles del desarrollo de ‘Final Fantasy VII Remake’

FF7-Remake-GI_04-11-16

Game Informer ha publicado una pequeña entrevista con el productor de Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase, quien ha hablado del juego, describiendo su escala, cambios, entre otras cosas.

Os dejamos los puntos de la entrevista a continuación:

  • Más grande que la saga de Final Fantasy XIII: Comparado con la saga de Final Fantasy XIII, Final Fantasy VII Remake será igual, o incluso un mayor proyecto, en términos de escala, según ha comentado Kitase.
  • Escala: Será básicamente un juego a gran escala que estará dividido en varias partes, ha dicho Kitase. Cada título de la saga de Final Fantasy XIII cuenta la historia desde un ángulo diferente, y nosotros tenemos la historia prehecha (con Final Fantasy VII Remake), por lo que no tendría sentido si no la incluimos. Debido a las tecnologías, no podemos realizar el remake en una sola entrega.
  • ¿Cuantas entregas serán? Square Enix tiene una idea de cuantas entregas podrán ser, pero no pueden compartirlo de momento. La historia está actualmente en desarrollo, pero pueden cambiar cosas durante la producción.
  • Compilación de Final Fantasy VII: Es difícil incorporar todo lo que ocurre en este universo, así que puede que algunos personajes que no sean famosos no aparezcan o no sean mencionados. Pero en relación a personajes o situaciones que están en la memoria de nuestros fans, queremos hacer lo mejor por integrar todo eso en el mundo.
  • Acción: El juego está basado en la acción (bueno, no completamente en acción, según Kitase), ya que, según el director Tetsuya Nomura, “Final Fantasy (como representación de juego de acción) está representado de mejor manera en Dissidia“. El sistema de batalla no estará tan enfocado en acción como Dissidia, por supuesto, pero el aspecto visual y como se siente la jugabilidad en esencia tendrá ese estilo.
  • Cambios: Estoy seguro que ha áreas que nuestros fans quieren ver como podemos cambiarlas, y otras donde no. La opinión de nuestros fans es importante a la hora de desarrollar, ya que podemos ver que elementos quieren que se conserven o cuales hay que cambiar. También, a pesar de que queremos entender sus preocupaciones, también estamos emocionados con la historia y como darle un solo de aire fresco.
  • Sorpresas: Si fuera solo por nostalgia, seguiríamos la historia y no habría sorpresas. Así que en ese sentido, queremos equilibrar las áreas en las que podemos realizar cambios con las áreas que no podemos debido a la nostalgia, pero también habrá sorpresas.
  • Equipo: Yo, junto a Tetsuya Nomura y Kazushige Nojimage estuvimos en el desarrollo del Final Fantasy original. Somos las personas que lo crearon, por lo que no pensamos que nada sea intocable. Eso no significa que lo vayamos a cambiar todo. Sabemos el punto justo entre las cosas que necesitan un cambio y las que necesitan ser preservadas.

Fuente: Gematsu