Arslan: The Warriors of Legend

PC PS3 PS4 XBOX ONE
8

Notable

Presentación de Koei Tecmo en el Salón del Manga de Andalucía

X-salon-del-manga-andalucia-granadaEste fin de semana, como quizás algunos sabréis, se ha celebrado el Salón del Manga de Andalucía en Granada. Como cualquier otro salón o evento, podíamos encontrar diversas tiendas de merchandising, talleres, torneos, concurso de cosplay, zona de videojuegos y conferencias.

No os puedo comentar mucho acerca de la organización del evento, ya que no participé en ningún taller ni torneo.

De entre las diferentes zonas que había os hablaré un poco de la zona de videojuegos, que ha tenido variedad desde sección retro, donde se podía probar en recreativas diversos juegos, hasta juegos más actuales. Entre los juegos que se podía jugar estaban Mario Kart 8Ultra Street Figther IVTekken Tag Tournament IISuper Smash Bros.

conferencias

En el tiempo que estuve pude apreciar que había bastante gente y no había un mal ambiente en el salón. Para aquellos que no habéis podido asistir os dejo algunas imágenes que he podido recopilar y otras que he hecho yo para que os hagáis una idea.

Presentación de Koei Tecmo

Durante este evento Koei Tecmo, o mejor dicho su representante en Europa Chin Soon Sun, ha hablado acerca de los próximos juegos que va a lanzar y que ya os hemos hablado en la página.

CTNvlezXAAAMm70Durante la presentación ha hablado de Arslan: The Warrior of Legend, donde ha contado de que va, enseñado imágenes del juego, un trailer del mismo y que próximamente habría un nuevo trailer. También ha comentado que el título solo llegará en Inglés porque no es muy conocido en España y que por el mismo motivo tampoco nos llegará una edición coleccionista.

(Trailer mostrado)

También estuvo hablando de Ataque a los Titanes, cuyo título aún es provisional y que están trabajando en ello. Al igual que el anterior habló que sería muy fiel al anime para no descontentar a los fans y que tratarían de hacérnoslo llegar con subtítulos en Español.

(Trailer mostrado)

Después de hablar de estos dos juegos, que fueron en las que más se centró, mostró las fechas de lanzamiento en España de los siguientes juegos:

De todos ellos ya hemos hablado en la página así que si queréis podéis pinchar en la ficha de cada uno para ver más información de los mismos.

Ronda de Preguntas

Así que ahora pasamos a la ronda de preguntas que tuvo lugar una vez acabó la presentación. De las que le hicieron me quedaré con las dos que veréis a continuación y que os puede interesar más.

¿Llegará Dead Or Alive Xtreme 3 a Europa?

Dijo que no hay intenciones de que llegue a Europa ni a Norteamérica, pero lo que si podíamos hacer es pedir de importación la versión en Inglés que llegará a Asia.

¿Llegará la saga Project Zero en Español?

Respondió que eso está en manos de Nintendo, que es quien tiene los derechos, y que ellos no podían hacer nada. Quizás se podría abrir una petición al respecto para ver si escuchan a los fans, pero como apuntó su traductor, realmente no serviría de mucho.

Demo de Arslan The Warrior Of Legend

CS9vG67WIAImsaN

Después de la presentación pude probar la demo de Arslan: The Warrior Of Legend y que os hablaré con más detenimiento pinchando aquí. Pero mientras os dejo algunas imágenes del juego:

La mini entrevista

Por último, para ir terminando de contar mi aventura en este Salón del Manga de Andalucía, contar que tuve la ocasión de hablar con él y hacerle algunas preguntas sobre Arslan, otras cosas sobre él y sobre la saga Atelier:

1- Respecto a Arslan The Warrior Of Legend ¿hay alguna diferencia entre las diferentes plataformas como puede ser el rendimiento? Por ejemplo, ¿influye en el rendimiento la cantidad de enemigos en pantalla?

La única diferencia entre ambas plataformas son los gráficos, se verá mejor en las consolas de nueva generación, pero no hay ninguna diferencia más.

2- ¿Como de fiel es el argumento de Arslan: The Warrior Of Legend respecto a las novelas originales?

El juego se basa más en el anime que en las novelas originales, pero en el «Free Mode» podemos desbloquear historias extras que son más fieles al manga.

3- ¿Puedes contarnos alguna anécdota o curiosidad que te ocurriera durante el desarrollo de Arslan?

Nunca había visto antes Arslan, pero debido al videojuego tuve que verme el anime. Después de verme los capítulos y conocer más a los personajes volvía a jugar desde el principio al juego y esto me hizo ver el juego de otra manera y entenderlo mejor.

4- ¿Cómo empezaste en el mundo de los videjuegos?

Empecé haciendo sitio webs a modo de fan para muchas franquicias y una de ellas fue para la Koei Warriors, la compañía se fijó en mi y me llamaron para trabajar con ellos hasta que finalmente me acabaron contratando en la compañía.

5- Últimamente han salido varios juegos del género musou como Hyrule Warrior o Dragon Quest Heroes, ¿hay algún juego más en desarrollo que puedas contar? por ejemplo, ¿quizás una segunda parte de Arslan?

No puedo contar nada, no se cual puede ser el siguiente. Por ahora estamos con Arslan: The Warrior of Legend que sale el año que viene, y Ataque a los Titanes.

6.-¿Habrá algún nuevo pack como ocurrió con The Arland Atelier Trilogy  pero esta vez con la trilogía Dusk?

De momento no, pero se está discutiendo que pueda lanzarse en un futuro.

7.-¿ La versión de Atelier Escha & Logic Plus trae alguna novedad más respecto a la versión de PlayStation 3?

El juego es el mismo solo que adaptado para PlayStation Vita, solo que el juego vendrá con nuevos trajes incluidos en el juego, no habrá que comprarlos como DLC.

Y bueno eso es todo lo que os puedo contar del evento, quizás me olvide de algo, pero ahí os dejo lo más importante y esperamos poder repetir la experiencia. Desde aquí le damos las gracias al Salón del Manga de Andalucía por darnos esta oportunidad.

Salón del Manga de Andalucía: Página web del evento.

X