Monster Hunter Stories

Primeros detalles de Monster Hunter Stories

Primeros detalles de Monster Hunter Stories

Monhan-Stories_09-02-15_Top

Capcom ha abierto la web oficial de Monster Hunter Stories, es un rpg por turnos para Nintendo 3DS que saldrá en 2016, sobre la famosa saga de Monster Hunter.

Tenemos los primeros detalles de la historia, personajes y mecánicas, a continuación:

Historia

Nuestra historia empieza en la Villa Rider, donde nuestro héroe ha completado la prueba para convertirse en un Rider y es premiado con la Piedra Kizuna del líder de la aldea. Juntos con su compañero Nabiru, con quien superó la prueba, deciden salir al mundo más allá de la aldea.

Pero más allá, una sombra se acerca. La gente esta empezando a notar un gran cambio en sus vidas diarias y entorno. Los encargados conocidos como Riders y Hunters serán puestos a prueba. La clave radica en el poder oculto de la Piedra Kizuna. La verdad sobre una leyenda antigua.

Personajes

Protagonista (Masculino y Femenino)

Nacido y criado en la Villa Rider, nuestro héroe es un joven curioso y brillante lleno de vigor. El (o ella) anhela convertirse en Rider y viajar por el mundo más allá de la aldea.

Monhan-Stories_09-02-15_Charas_001

Nabiru

Un Felyne único que viaja junto al héroe.

Monhan-Stories_09-02-15_Charas_002

Senpai Rider

Un Rider de buen corazón y sangre caliente. El aconseja al héroe con su objetivo de ser un Rider.

Monhan-Stories_09-02-15_Charas_003

Amiga de la infancia

Una chica alegra y curiosa llena de vigor, quien arrastra al protagonista y a sus amigos.

Monhan-Stories_09-02-15_Charas_004

Amigo de la infancia 

Él es amable y maduro, y como el protagonista, quiere convertirse también en Rider.

Monhan-Stories_09-02-15_Charas_005

Alcalde de la villa

Anciano de la Tribu Dragón que amablemente vela por nuestro héroe y la gente de la villa. Es un viejo travieso y fan de los juegos de palabra.

Monhan-Stories_09-02-15_Charas_006

Felyne and Melynx

Los monstruos Lynian que pueden entender el habla de los humanos y tienen una conexión con ellos.

Monhan-Stories_09-02-15_Charas_007

Mundo

Monhan-Stories_09-02-15_Field_001

 

  • Villa Hunter – Una ciudad costera donde residen los Hunters (cazadores). Hay varios edificios y mercados, así como el Gremio de Hunter llevado por el Maestro de Gremio.
  • Campo de comienzo – Un paisaje plano abundante de naturaleza, algunas ruinas antiguas también son visibles. También hay un valle, y los monstruos grandes yacen esperando en el centro.
  • Otras localizaciones – Hay una gran variedad de pantallas incluyendo lugares áridos, bosques profundos, y cavernas de heladas.

Sistema de batalla

Monhan-Stories_09-02-15_Battle_001

Batallas basadas en turnos. Lucharemos usando los comandos “Power”, “Technique”, y “Speed”.

Los monstruos tienen ciertos patrones así que si se presta atención y leemos sus movimientos, podemos estar en ventaja en la batalla.

Otomon“, monstruos amigables que los Riders pueden profundizar sus lazos con ellos, tienen sus propios pensamientos y actuarán por propia voluntad. Si la situación lo requiere, el Rider y el monstruo pueden realizar un ataque cooperativo.

 

Monhan-Stories_09-02-15_Battle_002

El ataque de un Rider cambia dependiendo del arma equipada. Las espadas largas tienen la habilidad especial “Nagiharai“, las espadas de una mano “Shield Bash“, y de esta manera el resto de armas.

Una vez que los Riders tiene suficientes lazos con sus monstruos, se puede usar la técnica “Ride On” para incrementar su habilidad. Usando la Piedra Kizuna, podremos ser capaces de usar las “Bond Techniques” que son más fuertes, estas incluyen diferentes técnicas dependiendo del monstruo.

Huevos Otomon

Podremos encontrar huevos de monstruos por los escenarios y llevarlos a la villa para criarlos. Que tipo de monstruo saldrá dependerá de la localización donde los encontremos.

Monhan-Stories_09-02-15_Otomon-Eggs_001

Entrevista

Lo siguiente son cositas de la entrevista de esta semana en Famitsu:

  • Puesto que hay una gran cantidad de jugadores que tienen un interés en el mundo de Monster Hunter, estábamos buscando un juego en el género de los RPG que aprovechará su sistema de unos cinco o seis años. El desarrollo real comenzó hace dos años.
  • Hay mucha gente que ama los monstruos, así que para este juego enfatizamos en los monstruos
  • Quiero que jugadores de todas las edades jueguen al juego. Hemos hecho el mundo y lo visual lo más familiar posible, y somos conscientes que la historia no es gran cosa.
  • Las batallas basadas en los comandos “Power“, “Technique“, y “Speedno son solo un juego de suerte. Por ejemplo, el Velociprey tiene más velocidad, etc. Hay diferentes patrones para cada monstruo. Al luchar con ellos, iremos aprendiendo esos patrones.
  • El héroe puede tener un equipo con múltiples monstruos. En una batalla, el puede luchar junto a uno de ellos. También se podrá cambiar el monstruo en batalla.
  • El héroe participa en batalla como apoyo. Los ataques serán realizados por el Otomon.
  • Los Otomon tiene sus propias habilidades particulares, y habrá casos cuando vayamos a los sitios que no podamos acceder, usando estas, llegaremos.
  • Habrá nuevas áreas no vistas en la saga anteriormente.
  • Los Riders tienen enlaces con los monstruos, mientras que los Hunters cazarán a los monstruos. Desde esta perspectiva de estos grupos opuestos, el juego representará una historia sobre el mundo de Monster Hunter.

Fuente: Gematsu