NIS America ha anunciado que lanzará Psycho Pass: Mandatory Happiness en Norteamérica y Europa para PlayStation 4 y PlayStation Vita (tanto en formato físico como digital) y para PC (vía Steam) en otoño de 2016.
La visual novel desarrollada por 5pb. fue lanzada primero para Xbox One el 28 de mayo de 2015 en Japón. Las versiones de PlayStation 4 y PlayStation Vita no saldrán en Japón hasta el 24 de marzo de este año mientras que la versión para PC es nueva para el lanzamiento en Occidente.
Estableciéndose en la línea temporal de la primera temporada de la serie de anime de Psycho-Pass, Mandatory Happiness añade trasfondo y nuevos detalles del mundo de la serie en conjunto, así como líneas argumentales en profundidad para cada uno de los nuevos personajes presentados. El jugador se enfrentará a múltiples decisiones que en última instancia cambiarán el resultado del juego.
Os mantendremos informados acerca de las novedades que vayan surgiendo sobre el título. A continuación os dejamos con el trailer del juego:
Sinopsis
En un futuro próximo, los avanzados desarrollos tecnológicos han permitido que el estado mental de un individuo y su disposición, puedan ser cuantificados y almacenados.
Por el bienestar público, todas las emociones y pensamientos están documentados y administrados por el Sistema Sibyl. Este sistema artificial mide la calidad de vida de cada persona por lo que se conoce como Psycho–Pass mediante una lectura de la mente del individuo. Dividido en dos componentes principales, el Psycho–Pass son los ojos omniscientes del sistema de justicia. Uno de estos componentes es el matiz (Hue), que es una representación visual del Psycho–Pass y que transmite el nivel de estrés de la persona mediante un color. El otro es el coeficiente de criminalidad, que es un valor numérico y que representa la capacidad criminal de una persona. Este número determina si un individuo requiere la ejecución por parte de los detectives de la Oficina de Seguridad Pública. Los detectives se dividen en dos grupos: Los Enforcers que tienen la tarea de investigar los crímenes y detener a los delincuentes, y los inspectores que se encargan de la gestión de los Enforcers.
Detalles del juego
El jugador puede elegir entre dos nuevos detectives asignados a la División 1 del Departamento de Investigación Criminal; Nadeshiko Kugatachi, una inspectora calmada y seria, cuyas memorias fueron eliminadas y Takuma Tsurugi, un Enforcer exaltado el cual está buscando a su amigo de la infancia.
Debes decidir el mejor curso de la acción para cada situación, independientemente de la jerarquía que separa al inspector del Enforcer, los jugadores deben ser conscientes de que cada decisión tiene su propia repercusión. Con un sistema de decisiones intrincado, Psycho Pass: Mandatory Happiness ofrece una trama retorcida y casos convincentes, proporcionando un número de finales diferentes. Por último, en función de las decisiones tomadas, los matices o colores (Hues) pueden deteriorarse más allá de la recuperación, los casos pueden dejarse sin resolver y el juego puede terminar antes de lo esperado.
Fuente: Gematsu