Tras todos los rumores, finalmente Square Enix ha confirmado el retraso de Final Fantasy XV. La salida del juego estaba planeada para el 30 de septiembre, fecha que pasa a ser el 29 de noviembre en todo el mundo.
La compañía asegura que este retraso permitirá a los desarrolladores pulir el título y someterlo a controles de calidad para que pueda cumplir con las expectativas de los seguidores y de los equipos creativos.
En el comunicado de prensa, el director Hajime Tabata ha declarado que desde que se unieron al proyecto, su visión ha sido la de crear un nivel de libertad y realismo nunca antes visto en la serie. Lamentablemente, necesitarán un poco más de tiempo para publicar el juego bajo esta visión. Parece ser que el retraso anunciado les proporcionará la suficiente seguridad para conseguirlo. Hajime Tabata, como director y líder del proyecto, lamenta la demora, pero asegura que el equipo quiere que Final Fantasy XV consiga un nivel de perfección que los seguidores se merecen y pide la comprensión de los mismos.
A continuación podéis ver el vídeo con el mensaje de Tabata:
Poniendo la noticia del retraso a un lado, Square Enix también ha dado a conocer recientemente más detalles y ha publicado más imágenes de Final Fantasy XV sobre el equipo, el alojamiento, los elementos de cocina y los chocobos.
El equipo
En el menú del equipo podremos seleccionar las armas que usaremos durante las batallas, así como tres accesorios que nos darán varios efectos.
Equipando a nuestro equipo
En este menú del equipo también podremos cambiar el equipamiento de los compañeros de Noctis. Dependiendo de las armas y las órdenes que le asignemos a los personajes que nos acompañen, la estrategia de la batalla puede cambiar bastante.
Cada personaje tendrá diferentes comandos que podrán usar y para crear una amplia variedad de efectos de ataques y apoyo. La clave de la victoria se basará en saber usarlos con habilidad basándose en el enemigo y la situación.
- Arma principal y secundaria:
Podremos establecer un arma principal y una secundaria para los miembros de nuestro equipo. La categoría de las armas que se podrán poner como principal o secundaria estarán fijadas en el juego.
- Comandos:
Podremos establecer órdenes para los miembros de nuestro equipo que además podremos desencadenar durante las batallas.
Ataques enlazados según el equipamiento de Noctis
Los ataques cooperativos que podremos combinar durante la batalla cambiarán en base al tipo de arma con la que equipemos a Noctis.
Cuando Noctis tenga una gran espada equipada, se podrá ejecutar un combo con Prompto: Prompto le pasará a Noctis su arma y Noctis le pasará a Prompto su espada para que ambos ataquen con el arma del otro para conseguir un gran daño.
Ataques enlazados basados en nuestro equipo
Estos ataques también cambiarán según el tipo de armas con las que cuente nuestro equipo.
Cuando el arma secundaria de Gladio sea un escudo podremos enlazar ataques que normalmente no se podrían dar si solamente tuviera equipada su gran espada. Gladio usará a Noctis para subirse a él y saltar hacia el enemigo provocándole daños con el pesado escudo.
Tres tipos de alojamientos
Los alojamientos serán indispensables para Noctis y los demás personajes durante su viaje y su desarrollo. Esos alojamientos se pueden clasificar en campamentos, caravanas y posadas.
- Campamentos:
Acampar sólo será posible en los puntos marcados como seguros en los que los enemigos no puedan acercarse. En el campamento, se podrá dormir y comer de forma gratuita, donde los miembros de nuestro equipo podrán comer la comida de Ignis. La desventaja es que serán necesarios más ingredientes para que la pueda preparar.
- Caravanas:
Estarán repartidas por todo el mundo y ofrecerán alojamiento barato. Las caravanas serán diferentes entre sí y tendrán la desventaja de que no podremos comer todas la comidas de Ignis.
- Posadas:
Desde hoteles modestos hasta lujosos resorts, estarán repartidos por todo el mundo. Obtendremos grandes bonificaciones. Su parte negativa consistirá en el precio y que, como en las caravanas, no podremos comer todas la comidas de Ignis.
La comida de Ignis
Sólo podremos disfrutar de la cocina Ignis cuando nos convirtamos en un chef de primera clase. Al comer la cocina de Ignis ciertas estadísticas se incrementarán al día siguiente. Podremos obtener ingredientes, como carne y vegetales a través de la batalla y la exploración. Al obtener un ingrediente que no se haya obtenido antes, Ignis podrá aprender una nueva receta. Además, también podremos alimentar a los chocobos.
La comida de las posadas y los hoteles
En los hoteles y las cafeterías, podremos comer comidas especiales que no podremos encontrar en ningún otro lugar. Ya que estas comidas no formarán parte de las recetas de Ignis, tendremos que comprobarlas antes.
Chocobos
Los chocobos son aves gigantes amarillas que viven y se alimentan en el mundo del juego. Podremos montarnos en ellos y recorrer el mundo más rápidamente. Tras haber cumplido ciertos requisitos en el juego, tendremos la oportunidad de alquilar un chocobo. Para ello, pagaremos una cuota en la «Chocobo Ticket Machine« que dependerá del tiempo que queramos alquilar al animal, recibiendo en todo caso una flauta Chocobo.
Además de todas estas novedades, Square Enix también ha publicado recientemente el tráiler «World of Wonder» con música de Florence and the Machine.
En relación a esta noticia, la compañía también ha anunciado que el álbum «Songs from Final Fantasy XV» de Florence and the Machine ya está disponible en iTunes conteniendo tres canciones (“Too Much is Never Enough,” “I Will Be,” y “Stand by Me”) que han sido creadas especialmente para el universo del juego.
El director Hajime Tabata ha declarado que él y todo el equipo están totalmente encantados de colaborar con Florence and the Machine.
Entre sus declaraciones encontramos:
«La música siempre ha sido una parte tremendamente importante y muy querida en la serie de Final Fantasy, y con estas tres canciones hemos querido crear una experiencia musical que pueda vivirse dentro del juego, y que transporte a los que las escuchan, sean nuevos en la serie o no, dentro del épico mundo de Final Fantasy«.
A continuación podéis disfrutar del tráiler:
En última instancia, Square Enix ha dado más detalles sobre el Pase de Temporada que anunció, confirmando el contenido disponible.
Las descripciones que ha proporcionado la compañía, confirman que cada episodio de cada personaje, nos permitirá jugar con dicho personaje.
Aunque de manera oficial, Square Enix no cataloga al ya anunciado «Expansion Pack« con otra denominación, es cierto que en varios medios se ha calificado a este pack de expansión como un «Online Expansion Pack« que promete un juego totalmente renovado.
A continuación tenemos los detalles:
«Booster Pack» (DLC 1)
Podremos conseguir poderosas armas que nos darán una ventaja que harán más emocionantes las batallas.
«Episode Gladiolus» (DLC 2)
Un episodio completamente original basado en el compañero de Noctis, Gladiolus. En este episodio, podremos controlar a Gladiolus.
«Holiday Pack» (DLC 3)
Este DLC nos dará una serie de objetos que harán más llamativo al juego.
«Episode Ignis» (DLC 4)
DLC basado en Ignis. En este episodio podremos controlar a Ignis.
«Episode Prompto» (DLC 5)
Como en el anterior, en este caso controlaremos a Prompto.
«(Online) Expansion Pack» (DLC 6)
Como comentábamos, este pack descargable nos permitirá jugar un Final Fantasy XV totalmente nuevo.
Final Fantasy XV saldrá para PlayStation 4 y Xbox One el 29 de noviembre.